lecturasconjuntasoasisliterario

martes, 2 de julio de 2019

Lectura Conjunta | Los ritos del agua de Eva Gª Sánchez de Urturi


Seguimos con la Trilogía de la Ciudad Blanca, apurando el tiempo antes de que el club empiece las vacaciones de verano... y esto es lo que opinamos de este libro:

En Oasis literario lo valoramos con...


Lit de Pájaras Lectoras Puntuación: 4/5
Rebeca Tovar es la parte clave de esta historia, la niña a la que conocemos en el campamento, que parece atemorizada por algo a lo que los chicos de la cuadrilla no dan crédito pues saben que ha tenido problemas psicológicos... tras el descubrimiento del cadáver de Annabel Lee, los investigadores pronto descubren que Rebeca Tovar murió prácticamente de la misma manera años atrás o al menos eso demuestran las fotos que un diario alavés entregó a la policia, pues el cuerpo de la niña nunca se encontró. Eso hará que Unai vaya recordando poco a poco el campamento, explicándonos como Annabel Lee por poco no se lleva por delante a su cuadrilla y, en medio de todos esos recuerdos, veremos todos esos pedazos de historia que a él se le pasaron por alto, todos los momentos en los que una niña atemorizada intentaba pedir ayuda.

Resi de Los libros o yo Puntuación: 4/5
Los ritos del agua es una obra que está bien escrita, después de leer el anterior creo que ha pulido algunos defectos que tenía de estilo ya que en ésta no aparecen y se nota un cambio, no hablaría de madurez pero sí de una evolución a mejor que seguro que aún se nota más en la última parte de la trilogía.
Los diálogos son interesantes y hay un buen equilibrio entre descripción, narración y trama. Lectura ágil, con giros que no te esperas, aunque debo reconocer que desde el inicio sospeché de un personaje y no iba muy desencaminada, pero eso es lo interesante, estar haciendo hipótesis a medida que vamos obteniendo nuevas informaciones.
Así pues si os gustan los thrillers y no le tenéis miedo a empezar una trilogía (reconozco que yo sí es algo que temo) no dudéis con los tres libros de la ciudad blanca. 

Silvia de Fervenza de Verbas Puntuación: 4/5
En este segundo volumen de la trilogía la autora trae un thriller lleno de giros (algunos más inesperados que otros) y con un ritmo trepidante que hace la lectura muy amena. Hay ciertos elementos característicos que se mantienen del primer libro pero en esta ocasión todo se vuelve más personal y la propia investigación del caso hace que podamos conocer un poco más a los personajes y ahondar en el pasado de algunos de ellos. Los ritos del agua es una novela de la que he disfrutado bastante y que a pesar de un par de momentos en los que el desarrollo que toma la trama no me acaba de convencer, recomiendo.

Maite de Entre lectores y libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Me ha gustado mucho el libro y he disfrutado un montón con la lectura, pero en mi opinión no está a la altura de la novela anterior, aunque puede haber influido el que mis expectativas estaban muy altas.
Aunque me he mantenido enganchada y en vilo durante toda la lectura lectura, si que es cierto que esta novela es más previsible que la anterior. Y creo que en parte por causa de la propia autora que ya nos marcaba el camino al remarcarnos hechos que acaba de relatarnos y de esa manera ya nos iba indicando el camino que nuestra imaginación debía de seguir.
A pesar de que dispongo de poco tiempo para leer, sobre todo libros en papel que no puedo llevar en el bolso, no me ha durado mucho tiempo esta lectura. Previsible o no, me ha tenido enganchada y le he tenido que robar horas al sueño porque me costaba bastante soltar la novela. 

ML de Leyendo, Tejiendo y Cocinando en K (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
De nuevo un caso que engancha de principio a fin, un asesino esquivo y unos capítulos que te mantienen en vilo hasta el final... porque si, el final es de infarto, al igual que en el libro anterior; no sabes como va a terminar todo. Aunque sucede una cosa muy oportuna para que todo termine de la forma en que termina y eso no me ha gustado pero en fin, es solo un pequeño detalle en una lectura que tiene mucho más y que merece la pena de principio a fin. 

Zaskya de Mi mundo entre libros Puntuación: 4/5
La historia me ha gustado mucho, a pesar de haber encontrado demasiadas similitudes con el libro anterior. Es claro que la autora sigue un patrón y aunque eso llego a sorprenderme en el pasado, ahora se me hizo repetitivo, aún así, es genial la manera en que hila las cosas, y te guía a su antojo de un lado para otro. Llegados a un punto el asesino estaba muy claro y todos en comisaria estaban tan metidos en la historia que fueron incapaces de verlo, lo entiendo, pero es cierto que pone en tela de juicio su capacidad como detectives. El final me quedo debiendo, es trepidante pero a la hora de la verdad, todo se resuelve de manera muy casual y te quedas con ganas de desarrollo. De igual manera la autora me debe profundizar en la historia del abuelo, ese personaje me intrigó mucho desde el libro pasado, y en este  pasó muy desapercibido, así que espero que el 3 sea el libro en el que nos expliquen bien la historia de ese personaje tan particular. Un libro interesante, que se lee muy rápido y que a pesar de que le puedas poner pegas, termina encantandote.

Isabel de Believe in Yourself Puntuación: 3,5/5
Ha sido una lectura amena y entretenida pero si esperaba más de esta segunda entrega, pensé que vería una evolución en los personajes como en su metodología de investigación. En cuanto a estructura hay elementos que se repiten, eso quita el factor sorpresa e hizo que se me hiciera predecible varios acontecimientos; también acerté con el culpable mucho antes y sospeché de ese personaje desde el principio. Resalto el tema del rito que aquí se desarrolla, es bastante interesante todo lo que encierra y disfruto mucho con todo lo relacionado con mitología. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario