¿Qué somos?

¡¡Bienvenidas, ávidas lectoras!!

El Oasis Literario es un grupo de lectura compuesto, principalmente, por blogueras literarias que buscan leer libros de todo tipo en buena compañía

Las participantes pueden escoger entre las diversas lecturas conjuntas que ellas mismas proponen y participar en todas las que quieran, divididas en cuatro géneros y con el añadido de un grupo de lectura de novelas de Stephen King, son los Cinco Oasis.

¿Recuerdas ese libro que, aunque no sabes por qué, no te animas a leer? Pues este es el momento perfecto. :) 



¿Cómo surgió este club?

Todo se inició por iniciativa de un grupo de WhatsApp que se conoció en otro grupo de lecturas conjuntas, se formó un equipo aparte (en el que todas están locas por las lecturas conjuntas, TODAS), y se decidió formar un club de lectura en el que todo tipo de gustos tuvieran su lugar.

Es muy recomendable unirse a un club de lectura, porque no solo puedes compartir tu experiencia a la hora de leer un libro, sino que también conocerás a otros blogueros, hablarás de muchos temas y harás amigos geniales y muy divertidos, con los que hablarás de todo tipo de temas. ¡Así que animaos!



BASES

   Obligatorio

1. Llevarse la imagen de Oasis Literario a vuestro blog.

2. Mandar un fragmento con tu opinión, tanto si eres bloguera como si no. Los fragmentos son lo que demuestran vuestra participación en el club.

3. Participar al menos en una lectura cada 3 meses. Nos reservamos el derecho de sacar del club a los participantes inactivos.

4. No cumplir con alguno de los puntos siguientes se considerará inactividad y, por lo tanto, expulsión:

  • Estar 3 meses seguidos sin proponer lecturas.
  • Estar 2 meses seguidos sin votar en ningún Oasis.
  • No cumplir con la lectura 2 veces seguidas, siempre y cuando se esté leyendo el libro por el que habéis votado.

   No obligatorio

1. Tener un blog, no es necesario para poder participar.

2. Tampoco lo es el participar en todas las lecturas conjuntas.


   Opcional

1. Seguir a los blogs organizadores y a las participantes.

2. La difusión del club o de las lecturas conjuntas en redes sociales. Este último aspecto es algo que se agradece para que el grupo se vaya haciendo más grande y seamos cada vez más viajeras por el Oasis.


   Me interesa... ¿qué debo hacer para participar?

1. En primer lugar, debéis tener claro que Oasis literario es un club de lectura. Y sí, por más extraño que pueda parecer, nos vemos en la necesidad de remarcarlo. Uno entra en un club de lectura para leer libros junto a otras personas y compartir impresiones. Si no estáis dispuestos a leer, podéis absteneros de rellenar el formulario.

2. Para entrar en el club es obligatorio esperar a una lectura que os interese. En caso de apuntaros en un género que cuenta con más de una lectura activa sin tener claro en cuál queréis participar, la administración dará por sentado que no habéis leído las bases del club y no seréis aceptados.

Oasis literario cuenta con un mínimo de 4 lecturas mensuales por lo que si este mes no hay ninguna que os interese, ¡no desesperéis! Seguro que al mes siguiente tenéis más suerte.

3. En cuanto aparezca una lectura conjunta de vuestro interés solo tenéis que rellenar el formulario con vuestros datos, aceptando las bases del club. En cualquier momento una de las administradoras contactará con vosotros para daros acceso al grupo que hayáis escogido y empezar con la fase pre-aceptación.

4. Las lecturas suelen tener un mes de duración (esto puede variar según la extensión del libro) y podéis ir comentando vuestros avances siempre y cuando tengáis cuidado con los spoiler que se reservan para el último día de lectura.

5. El fragmento con vuestra opinión lo podéis mandar a lo largo de toda la lectura y debe contener vuestro nombre, el enlace a la reseña si la hay (y siempre y cuando se haya publicado dentro de las fechas de la lectura) y la puntuación que le dais a la lectura, además del fragmento, claro está.

6. En cuanto mandéis vuestro primer fragmento podréis escoger otra lectura en la que participar, si así lo deseáis.

7. Son necesarios 2 fragmentos para poder acceder al resto de grupos de Oasis literario donde tendréis la oportunidad de proponer libros y votar por las próximas lecturas. 


   Normas de convivencia

1. En Oasis literario estamos a favor del debate siempre y cuando se haga con respeto y aceptando los distintos puntos de vista.

2. El plagio es algo que no toleraremos en ningún momento. Si consideramos que una de las participantes lo está ejerciendo, será expulsada del club y no la aceptaremos en el futuro.

3. Si una participante está 3 meses sin participar en las lecturas o las administradoras consideran que no existe interés por su parte, será expulsada del club pudiendo reincorporarse en el futuro.