martes, 19 de julio de 2016

Lectura Conjunta | Mi Isla de Elisabet Benavent

Aprovechando que Elísabet Benavent hace poquito ha publicado un libro, nos lanzamos de cabeza a su lectura. Aquí las impresiones de las chicas.

Bea de Confesiones, pensamientos y algo más (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Me pareció lento el comienzo de esta historia. No me terminaba de enganchar, pero me entretenía, y pensé que, al ser el primer libro que leo de la autora, no me iba a gustar nada. O al menos no recomendarlo como si me fuese la vida en ello. Pues amigos... qué equivocada estaba. Cuando voy avanzando y creo que no avanzo... que es como estos sueños que corres con todas tus fuerzas y sigues en el sitio había leído un poco menos de la mitad, que es un libro que no aburre para nada, no pude parar de leer.

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquíPuntuación: 5/5
En cuanto sale un nuevo libro de Elisabet Benavent quiero leerlo en pocos días y cuando me enteré que en el mes de junio salía un nuevo libro suyo, me lo anoté para poder hacerme con él y leerlo pasando por delante de todos los pendientes que tengo. Y una vez más, al terminar una historia suya, me he quedado con un gran vacío, como si me faltase algo. Y es que, esta autora escribe de forma tan intensa, que, al menos a mi me pasa, cuesta recuperarse cuando finalizas un libro suyo. Con este me he reído muchísimo, me he cogido cabreos que nunca pensé que me podía coger leyendo un libro y sobre todo he llorado, muchísimo.

Lit y Hele de Pájaras lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
La historia de Maggie y Alejandro transcurre a caballo entre la isla, Madrid y Nueva York, con lo que la autora ha hecho un gran trabajo para diferenciar los ambientes: pasamos de la calma y tranquilidad de la isla, al bullicio y ritmo frenético de la ciudad. Algo que influye mucho en el carácter y la relación de nuestros protagonistas.
No hemos podido evitar encontrar parecidos entre esta historia y la de Silvia. Las dos tienen un personaje que empieza un camino de autodestrucción mientras que el otro tiene que observar impasible e intentar no perderse a si mismo por el camino.
Esta historia, al igual que su predecesora, ha llegado a desesperarnos en ciertos puntos, esperando, con el corazón en un puño, la peor resolución.

ML de Leyendo, tejiendo y cocinando en K (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Me sorprendió bastante, no me esperaba en absoluto lo que encerraban las páginas del libro. Creía que iba a ser una historia romántica cocida a fuego lento en un lugar paradisíaco y nada más lejos de la realidad. A veces se hace un poco aburrida por lo lento de la narración - sobretodo al principio - pero, también, a veces hay desesperación, dolor, agonia, tragedia, personajes detestables y odiosos y comportamientos inexplicables... un cúmulo de cosas negativas que me dejaron un poco descolocada. A veces no te esperas que un libro te remueva tanto por dentro pero está bien sorprenderse, terminar la lectura y quedarse con la sensación de que ha valido cada uno de los minutos que has invertido en ella.

Alpispa de Adicta a los libros  (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
No voy a mentiros, las dos primeras partes de la lectura se me hicieron muy lentas y normalitas. La historia no estaba mal, pero me faltaba que me enganchara y me hiciera sentir. Simplemente me entretenía, pero se me hacía cuesta arriba pasar de página y tenía la impresión de que la autora no contaba nada nuevo pero luego llegó la tercera parte... Y ya no pude parar de leer. Parece mentira que las páginas que más disfrutara fueran las dramáticas, pero qué le vamos a hacer, yo soy así.

Sere de Mi Biblioteca Romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Se que es una novela de superaciones y demás, pero realmente he sufrido mucho y he llorado a mares. Me hubiese gustado un final distinto, que hubiese explicado más cosas. Aún con todas estas penas la recomiendo totalmente, me ha parecido una historia de amor maravillosa.

Yennely de Mis Lecturas (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Mi isla es una novela que me ha traído en una montaña rusa de sentimientos, primero odiaba a Maggie, después odia a Maggie y Alejandro y después los ame a los dos :D.
Elisabet ha hecho un buen trabajo creando un personaje tan conflicto como Maggie y uno tan paciente como Alejandro, pero todo tiene un límite y cuando llegamos a este y lo pasamos es muy posible que el amor no sea suficiente para lograr el sueño de tener una vida feliz junto a la persona que amas.

Mamen de El Cuaderno de Mary (reseña completa aquíPuntuación: 5/5
He leído varias opiniones negativas sobre esta novela alegando que no tiene la esencia de las otras obras de Elisabet. Para nada, la esencia de ella sigue estando en toda la obra. Esos toques de humor, esa tension sexual latente entre los personajes... la novela destila Elisabet por todas partes, solo hay una diferencia: es mucho más madura, y eso me ha encantado.

Vanessa de Ataque Friki (reseña completa aquíPuntuación: 3/5
Creo que lo que más me shockeo es lo que YO esperaba y lo que me hizo creer para al final darme un par de patadas en las bolas, si las tuviera y mostrarme algo diferente. No acostumbro a que una simple historia de romance me da tantas vueltas y cruzarme con tantas pero tantas dificultades que no fuesen tan triviales como se ve típicamente, la autora logró sacarme de mi zona de confort y sumergirme en una historia diferente.

Bárbara de Sueños entre páginas (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Este libro la verdad, se convirtió en muy especial para mí, claro al principio lo odie y sentí que no salía de los primeros 10 capítulos, pero es que ya les digo, el problema es entre la escritora y yo, ya me ha pasado en otros libros de ellas. Pero cuando llegamos al punto donde se refleja esa Maggie escondida, problemática, pues no pude evitar sentirme identificada con algunas cosas de ella, que quizás me hicieron abrir los ojos en cuanto a mi personalidad.