lecturasconjuntasoasisliterario

martes, 16 de agosto de 2016

Lectura Conjunta | Arena Roja de Gema Bonnín


¿Libro con gladiadores? ¡Allá que vamos de cabeza! La nueva historia de Gema Bonnín pinta muy, muy bien y esto es lo que piensan los lectores:

En Oasis literario lo valoramos con...




Alex de ¿Dónde está mi lápiz? (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
Durante la primera parte de la trama he ido conllevando al personaje, esperando una mejoría al alcanzar ésta al menos los dieciséis años. Pero lo cierto es que algunos comportamientos de Faith han continuado restando realidad al personaje y, además de haberme resultado imposible empatizar con ella, he acabado con la sensación de que es un personaje plano y vacío. El único atisbo de humanidad que he encontrado en ella ha sido justo al final del libro; lo que me lleva a tener muchas esperanzas con respecto a la segunda parte que, segundo creo, me gustará mucho más.

 Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
En esta historia me ha gustado mucho ver la gran diferencia de la Europa que conocemos ahora con la que se nos describe en la historia. Me ha parecido muy curioso. Además, que se nos hablase de cosas tan importantes en el día a día como por ejemplo los coches, los teléfonos móviles o las películas que hoy en día nos son tan conocidas, comparándolo con como son en el futuro, me ha gustado muchísimo. La autora, de la mano de nuestra protagonista, también nos cuenta como son los Gladiadores y como se convierten en ellos, pasando antes por una academia, conviviendo en ella, cosa que me ha gustado mucho.

Lit de Pájaras Lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Lo que si me ha parecido muy interesante es el mundo que crea la autora. Que los papeles de los países se hayan intercambiado, el introducir otra vez los gladiadores como entretenimiento (aunque se supone que en el primer mundo están totalmente prohibidos), todo ello con los avances tecnológicos que los pueden traicionar en la arena (desde suelos inestables a tigres reales camuflados entre tigres holográficos). 
Otro cambio importante en los gladiadores es que estos sean adolescentes. La mayoría entra en la escuela de gladiadores a una temprana edad (8 o 10 años) y también la mayoría pasa la prueba final a los 16. En esta prueba deben enfrentarse a muerte con un androide. Está claro que solo hay dos resultados posibles.

ML de Leyendo, Tejiendo y Cocinando en K (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
En lineas generales el libro me ha sorprendido gratamente; al principio creía que iba a ser parecido a THG y, aunque alguna similitud tiene, difiere bastante de este. Narrado por Faith, esta nos va contando como transcurre su vida y los sobresaltos de esta. Con un ritmo ágil que hace que te enganches a la lectura casi desde el principio, vemos como pasa de tenerlo todo a no tener nada, cómo es tratada como simple mercancía y cómo la venganza y la rabia le dan fuerzas para seguir adelante. 

Maria de Los Fragmentos del Destino (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
En conclusión, Arena Roja es una novela que se lee fácil, con una protagonista fuerte e independiente centrada en mejorar para poder vengarse. Es algo introductoria y no tiene mucha acción, pero la ambientación es muy atrayente y original. El final se queda en un punto clave y algo me dice que la continuación será mejor que esta primera parte, que ya de por sí está genial.

Naya de La Obsesión de Naya (reseña completa aquíPuntuación: 5/5
Un libro que habla de las dificultades de la vida, de una chica que se ve obligada a adaptarse a un mundo al que nunca imaginó pertenecer. De la fuerza de voluntad y el coraje que se necesita para enfrentarse a las adversidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario