lecturasconjuntasoasisliterario

sábado, 12 de noviembre de 2016

Lectura Conjunta | Los chicos del calendario (2) de Candela Ríos



Seguimos con la saga de Los Chicos del Calendario después de un primer mes intenso y que nos dejó algo descolocadas. ¿Qué le espera a la protagonista en febrero, marzo y abril?


En Oasis literario lo valoramos con...



Mamen de El cuaderno de Mary (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Los chicos del Calendario: febrero, marzo y abril ha mejorado bastante con respecto a su predecesora. La historia se vuelve más amena con la introducción de nuevos chicos y lugares, y nuevos personajes secundarios. Al igual que en el otro, la narración es ágil, lo que lo convierte en una lectura rápida. ¿La parte negativa? La incesante repetición de sucesos con Salvador, que llegan a aburrir y la actitud de Candela, que a veces deja que desear. A pesar de eso, lo he pasado bien leyéndolo. 

Lit de Pájaras Lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
La historia en si ha sido más divertida en este segundo libro, el poder conocer chicos distintos con personalidades totalmente opuestas al principio hizo aumentar mi interés pero (y es un gran pero) siempre volvemos a enero. Os habréis fijado que mis resúmenes de los chicos de cada mes son más bien escuetos y no ha sido por pereza si no porque realmente no hay mucho más que contaros sin hacer spoiler. El libro tiene 380 páginas y juntando los capítulos que se dedican a los tres chicos juntos dudo que lleguemos a las 200, lo que nos deja con casi medio libro de Salvador.
Si fuera medio libro sobre Candela tendría un pase ya que se supone que este año lo está usando para encontrarse a ella misma, ¿no? Pero encontrarse a ella misma parece que supone obcecarse con el chico de enero y no disfrutar de lo que le espera el resto de meses. Además, el chico de enero sigue en plan misterioso y hablando sin contar nada así que... ¡Candela! ¿Qué estás haciendo?

Ana de Diario de una pelorricen (reseña completa aquíPuntuación: 4,5/5
Los chicos del calendario. Febrero, Marzo y Abril, una segunda parte totalmente a la altura del primer libro. Continúa con la historia de Candela y sus chicos del calendario en el que conoceremos al chico de Febrero, Marzo y Abril. Será toda una experiencia, pero en la cabeza de Candela no parará de rondar el chico de Enero. Esta nueva trama es más llevadera, el ritmo es más rápido y aparecen nuevos personajes con mucha historia. El final como en el primer libro, me ha dejado totalmente en ascuas.

ML de Leyendo, tejiendo y cocinando en Klingon (reseña completa aquíPuntuación: 2/5
Bueno, si Cande me ponía de los nervios en el primer libro, en este no ha cambiado nada la cosa. Más bien al contrario, ahora se dedica a casamentera, metomentondo o jocicona, chismosa y jueza oficial de vidas ajenas. Eso si, cuando alguien le dice algo de ella o de su iniciativa se siente profundamente herida. Un gran ejemplo de madurez y saber estar, por no hablar del famoso no juzgues si no quieres ser juzgado. 

Sara de El blog de Sara Lectora (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
Candela no se conforma y va a por lo que quiere, ya veréis, hay un final sorprendente e ilusionante. Me han gustado las constantes referencias a los chicos anteriores según iban avanzando las semanas, pues te ayuda a mantenerles presentes, y también me ha gustado como este proyecto no es meramente comercial, está suponiendo para nuestra protagonista un viaje vital, pero también para los chicos del calendario pues les ayuda a ir a por lo que quieren. 

Alice de La estantería de Alice (reseña completa aquíPuntuación: 3/5
Los Chicos del Calendario 2 me ha enganchado, tiene sus momentos entretenidos, nos presenta personajes realistas y creíbles, con los que es fácil uno identificarse. Sin embargo, la trama se vuelve predecible en muchos momentos ya que la autora insiste en llevar a cabo la historia de un romance kamikaze entre la protagonista y el chico de enero, un hombre lleno de secretos y de carácter voluble. Seguiré con esta serie porque creo que aún puede sorprenderme gratamente, sin embargo, mis expectativas han bajado considerablemente. 

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
Cuando empezaron a promocionar el primer libro de esta serie, la verdad es que me pareció muy curioso y tuve muchas ganas de meterme en la historia a ver qué tal estaba. Aunque ese primero no me desagradó sí que me decepcionó un poco ya que no llegué a congeniar mucho con algunos personajes. Aun así, tenía ganas de saber cómo le iban las cosas a Candela y cuando salió este segundo, no me lo pensé demasiado para ponerme con él. Por suerte, me ha gustado más que el primer libro y me ha dejado con ganas de seguir con el tercer libro, aunque siga habiendo ciertos personajes que no son mucho de mi agrado. 

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquíPuntuación: 3/5
Os animo a que leáis esta novela, ya que es muy amena, divertida y natural, que nos llevará a conocer diferentes lugar junto a hombres la mar de diferentes entre sí, pero de lo más interesantes, contado todo por una protagonista que está empezando a evolucionar. Si no os gustó el primer libro de la saga, como fue mi caso, os recomiendo que le deis una oportunidad a esta segunda entrega, estoy segura de que os sorprenderá de manera positiva. 

Isabel de Believe in Yourself (reseña completa aquíPuntuación: 3/5
Es una continuación que agrega otros elementos que le dan cierto dinamismo a la trama, me ha gustado conocer la historia de otros chicos, viajar a otras partes de España y aprender algo nuevo de cada mes. Sin embargo todavía se presenta ese tira y afloja entre Candela y Salvador que se ha vuelto aburrido y predecible, no veo una evolución en la protagonista, es más, siento que cada vez es más difícil para ella decir no y eso hace que sus palabras del principio, esa convicción pierda credibilidad. No puedo desconocer que la narración es ligera, maneja un sencillo lenguaje y que es un libro que se lee bastante rápido. 

14 comentarios:

  1. ME APUNTO, qué ganas tengo de continuar la historia de Candela :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!, mi primera lectura conjunta y con la historia de Candela, genial!
    Por supuesto que me apunto :)
    S

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo me apunto, que tengo curiosidad del primero^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto, que solo son 20 días y ya leí el primero! ��

    ResponderEliminar
  5. Me apuntó, aunque se que me va desesperar 😂

    ResponderEliminar
  6. Me apunto... soy de dar segundas oportunidades jaja.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Me apunto!! espero que esté mejor que el primero, de verdad jejejeej porque el otro fue infumable. Besos!

    ResponderEliminar