lecturasconjuntasoasisliterario

martes, 20 de diciembre de 2016

Lectura Conjunta | Vanderbilt Avenue de Anna Casanovas




A petición de 2 folloneritas iniciamos la lectura conjunta de la trilogía Gángsters de Nueva York. Si quieres saber que nos ha parecido el primer libro de esta no lo dudes y sigue leyendo.


En Oasis literario lo valoramos con...



Carmen de Libros en mi biblioteca (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
No busques al leer esta novela una novela histórica, realista y fiel a la época, sino una historia de amor, a priori imposible, entre la sobrina del capo de la mafia italiana y un policía que creció en el barrio y que traicionó a todos al hacerse policía, con sus momentos intensos entre los dos, luchando por evitar lo inevitable; y todo ello con la maravillosa pluma de Anna Casanovas.

 Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquíPuntuación: 3/5
Empecé el libro con muchísimas ganas y los primeros capítulos me cautivaron: un protagonista atormentado con un secreto que nos intriga, una ambientación maravillosa y la promesa del reencuentro de Jack son su pasado. Tenía la sensación de que el libro me iba a enamorar, seguí leyendo como si estuviera poseída y de repente.... ERROR. Insta love encontrado. (...)me faltaron más momentos juntos entre ellos para que me creyera su historia, esas situaciones en las que vas conociendo a la persona y te vas enamorando poquito a poco, casi sin darte cuenta. Este ha sido el motivo por el que no me ha parecido un libro perfecto.

Sara de El blog de Sara lectora (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Un comienzo de serie que tiene todos los ingredientes para que disfrutes durante unas horas del ambiente de Nueva York en los años 40, que viajes acompañando a los inmigrantes italianos que llegaban a Ellis Island, que contengas el aliento cada vez que Siena y Jack están juntos y que vivas un final de infarto y con un epílogo precioso como broche final.

Fina Puntuación: 5/5
"Los personajes fuertes, luchadores, con vidas duras y perdidas muy importantes, Jack es un superviviente, solitario al que no le importa nada realmente hasta que conoce a Siena, que con su tesón le hace ver que lo que tienen no es solo sexo, ella sabe ver en él más de lo que muestra. Un hombre que se revela contra su origen y toma un camino totalmente opuesto a lo esperado."

Patri de Las lecturas de P. (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Tengo sentimientos encontrados con esta novela...veréis, cuando leí la sinopsis, pensé que la historia se desarrollaría a través de una trama oscura , supongo que al leer la palabra "mafia" me emocioné, y pensaba que habría mucha más acción en torno a ese tema. Sin embargo, me topé con una novela, puramente romántica, en donde el tema de la mafia, si bien se desarrolla , no era como yo esperaba.
¿Me ha gustado? Si. ¿ Era lo que yo esperaba? No. La autora Anna Casanovas tiene una prosa preciosa, muy bonita y sencilla, y la novela transcurre de forma rápida, contada a través del punto de vista de los dos personajes principales, y alternándose con el pasado de algunos de los personajes secundarios, lo cual, ha sido ameno, y te da una perspectiva más amplia de la historia.

Jennifer de Encuentra tu libro ideal (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Si os digo que estaba súper enganchada al libro, no os mentiría. Desde la primera palabra me llamó la atención. La narración de la autora me ha tenido pegada al libro día y noche.

Vicky B.F. Puntuación: 4/5
Como fan incondicional de Anna está historia tampoco me ha defraudado y como en anteriores ocasiones ha conseguido meterme en esta nueva trama poco a poco, describiendo unos protagonistas cada vez más adictivos y haciendo que termine leyendo hasta las tantas de la madrugada(...)Gracias a las chicas de Folloner@s por permitirme acercarme a esta historia, deseando leer la continuación y descubrir la historia de Nick junto a ellas.

Sandra de Leer sin limites (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
El romance es apasionado y dulce al mismo tiempo, sencillo y complicado también; tiene todos los elementos que una historia de este tipo necesita para ser sencillamente perfecta: no solo tienen los personajes carácter propio y mentalidades totalmente diferentes, sino que además la química entre ambos es arrolladora y Anna tiene una capacidad absoluta de lograr que sientas con ellos; así, las interacciones entre ambos personajes os resultarán realistas y apasionantes, y estoy segura de que las disfrutaréis absolutamente todas. 

Alice de La estanteria de Alice (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Vanderbilt Avenue es una historia de amor intensa, que contiene todo los ingredientes necesarios para atrapar al lector.
Narrado en primera persona, los capítulos se intercalan entre las voces de los dos personajes principales, Jack y Siena, y bajo el punto de vista de ambos conoceremos las dos caras de la moneda.
Hubo momentos en que me pareció que cosas importantes y interesantes de la trama han quedado en un plan secundario ya que la prioridad de la autora, se nota de lejos, ha sido el romance. Cuando la novela ya estaba cerca del final, el romance de Siena y Jack me pareció demasiado empalagoso, la autora insiste en repetir un juego de palabras que a mí me pareció un poco cursi y forzoso. Me gustaria que la mafia y el submundo de la Nueva York de los años 40 estuvieran más enfocados que el romance en sí.
La fascinante ambientación de la Nueva York de los años 40, aunque no esté cargada de detalles y descripciones, nos atrapa por completo. Anna consigue presentarnos con perfección toda esta efervescente atmosfera de secretos, conspiraciones y mentiras que se puede esperar del submundo de la mafia.
El final cierra todos los cabos sueltos, y suele transmitir al lector la emoción necesario para dejarnos con ganas de leer la segunda parte.

Isabel de Believe in Yourself (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Es una historia que se centra más en el romance pero tiene ciertos toques de misterio, personajes que trasmiten y una trama interesante, si me hubiera gustado que se centrará más temas como la mafia, los hermanos Cavalcanti, que el romance no tuviera tanto protagonismo ni que fuera tan dependiente y que la ambientación estuviera más marcada.

Saioa de Luciérnaga literaria (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Vanderbilt Avenue es una historia de amor ambientada en la Nueva York de los años 40, con secretos del pasado, una gran amistad, la mafia italiana, además de la pluma de la autora que hace que no puedas parar de leer.

Angie de Pluma de papel (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
La pluma de Anna Casanovas sin duda es invaluable, me enamoró lo suficiente para atraerme junto a su escritura y personajes. “Vanderbilt Avenue” a pesar de tener ciertos fallos importantes, también rescata aspectos asombrosos. Las páginas se devoran en un instante, los personajes te atraerán y su estructura que varía entre el pasado y presente absorbe mucho más. Me gusta el simple hecho de enlazar a personas de años atrás con los actuales, las causas junto a sus efectos, la recaída de lo que ocasiona una tragedia del pasado con las tragedias del presente. La novela está recargada de emoción, aunque su nudo se vio algo más pasivo, sus capítulos finales sopesan ese asunto. La primera entrega de esta serie es prometedora, atractiva, cautivadora y efusiva. Sin duda alguna Anna Casanovas junto a su forma de escritura hacen al libro adictivo.

21 comentarios:

  1. Me apunto!! vamos a ver como escribe esta señora que he leido bien de ella. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No debería estar haciendo esto pero... apuntada XD

    ResponderEliminar
  3. Aprovecharé para releer Vanderbilt Avenue y seguir con los demás. Me encanta Anna Casanovas... me apunto

    ResponderEliminar
  4. SIII, me apunto, ahora mismo relleno el formulario, me parece muy interesante, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa! Yo no me apunto porque tengo muchos libros pendientes aun pero espero que disfrutéis mucho de la lectura :)
    Un beso y nos leemosss <33
    ¡Y FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar