miércoles, 11 de enero de 2017

Lectura Conjunta | Valeria al desnudo de Elisabet Benavent

¡YA ESTAMOS ACABANDO CON ESTA SAGA! No te pierdas el final de esta espectacular saga, ¡apúntate dejando un comentario!

Serena Miles de Mi Biblioteca Romántica (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
Creo que este libro esta totalmente dedicado a Valeria y su inmadurez. Me ha sacado de quicio miles de veces, es como el perro del hortelano que ni come ni deja comer. Se pasa todo el libro atormentando a Víctor y mintiendo a Bruno. Y cuando por fin toma una decisión, me falta que no nos cuente como reacciona el personaje peor afectado.

Yennely de Mis Lecturas (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
En general ha sido una saga que me ha gustado, he disfrutado, y claro que recomiendo,  es una lectura fresca y entretenida.

Ana de Diario de una pelorricen (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Valeria al desnudo, cuarta y última parte de la tetralogía "Valeria" de Elísabet Benavent. Un desenlace completo con todas sus letras, en el que Valeria deberá tomar las decisiones más duras de su vida, entre lo que es correcto y lo que le dicta el corazón, pero siempre tendrá el apoyo y el cariño de sus mejores amigas. Una nueva trama más alocada por parte de la autora, con un final muy justo y un epílogo muy emotivo.

Alpispa de  Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
El problema principal ha sido que no me ha gustado lo que acontece en este libro y siento que hay muchas escenas de relleno, se podría haber resumido todo en unas pocas páginas. De hecho, creo que la autora debería haber unido el tercer libro y el cuarto en uno solo, y habría quedado todo mejor y sin páginas de más.
Sigo pensando que Elísabet Benavent tiene el don de crear historias que te lleguen completamente, haciéndote partícipe de todo lo que sucede en la lectura. Eso no se lo puede quitar nadie, es un punto muy positivo, pero obviamente, afecta al estado de ánimo del lector. Y en consecuencia, a medida que avanzaba la lectura me iba poniendo de peor humor, porque no entendía a los personajes y me enfadaba mucho su forma de actuar.

Silvia de Fervenza de Verbas (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
A lo largo de toda la saga los libros mantienen el mismo estilo fresco y dinámico que consigue que absolutamente todas las novelas se lean de forma muy rápida y, por supuesto, esta cuarta parte no iba a ser menos. El final, resulta coherente con el desarrollo de los personajes a lo largo de la historia aunque la forma en la que se desencadenan los hechos finales pone de manifiesto lo sencillo que hubiera sido solucionarlo todo mucho antes.

Lit de Pájaras Lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Tengo claro que a pesar de no terminar de gustarme el comportamiento de ninguno de los dos, en este último libro prefiero a Víctor mil veces antes que Valeria. Él al menos sabe lo que quiere, tarde, pero lo sabe. Me ha resultado un poco cargante ver como Valeria también lo sabe pero se lo niega a sí misma, porque su opinión vale más que todos los actos de Víctor.
Me ha gustado poder seguir viendo como avanzaba la vida de Nerea, Carmen y Lola por lo distintas que son todas. Y es que juntas a las cuatro amigas y no tienen nada que ver la una con la otra y seguramente por eso se llevan tan bien. Me ha hecho especial gracia el acercamiento entre Lola y Nerea, las más distintas entre si pero al final resulta que son capaces de llevarse bien y quedar solas y todo jaja

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
No voy a contar nada más de la historia,  ya que merece ser leída y disfrutarla por vosotros mismos. Solo diré que los últimos capítulos de este libro han sido puro sentimiento. Llegó un momento, que estaba leyendo con una sonrisa y casi llorando por todo lo que estaba pasando. Esta es una de las razones de que disfrute tanto estos libros, la emoción que te embarga mientras estás leyendo. Y algo que me encanta, es la imperfección de cada uno de los personajes. Ninguna de sus vidas es perfecta y todos cometen muchos errores, al igual que nos pasa a nosotros, y es que la perfección no existe y la autora, al mostrarnos también las cosas malas que tienen, ha creado unos personajes de carne y hueso y muy creíbles.