lecturasconjuntasoasisliterario

martes, 7 de marzo de 2017

Lectura Conjunta | Tormenta de espadas de George R. R. Martin



George R. R. Martin nos tiene con el alma en vilo ¡QUEREMOS SABER QUE PASA CON LOS PERSONAJES! Sigue leyendo y sabrás lo que nos ha parecido la lectura de este libro.


En Oasis literario lo valoramos con...



Alpispa de Adicta a los libros (opinión completa aquí) Puntuación: 5/5
Tormenta de espadas ha sido una completa montaña rusa de emociones, porque he temido por cada uno de los personajes, he sufrido y he intentado adivinar algunas dudas que nos surgen durante la lectura. En esta entrega, ningún personaje se salva de sucesos desagradables, algunos salen más perjudicados que otros, pero en general nadie lo tendrá fácil. Yo he llegado a un punto en el que he cogido cariño a todos los personajes, al menos, a los principales, por lo que he sentido que mi corazón se quebraba un poquito más con cada duro golpe que recibían.

Silvia de Fervenza de Verbas (opinión completa aquí) Puntuación: 5/5
Las 1000 páginas que tiene este libro merecen completamente la pena. Tormenta de espadas supone el clímax de una de las mejores sagas de fantasía épica que nadie debería perderse. Todo se expande cada vez más y más. Hay giros y golpes trascendentales en todas las tramas y un recrudecimiento general de lo que hasta ahora habíamos podido ver y además conocemos mucho más sobre el mundo, la sociedad y las diferentes culturas existentes en Poniente y Essos.
Issis de Solamente un capítulo más (opinión completa aquí) Puntuación: 5/5
Tormenta de Espadas es sin duda muchísimo más pesado y algo bastante lento, pero no me importa leer libros pesados y largos en los que durante varios capítulos no pasa "nada interesante" porque sé que son necesarios este tipo de kit kats para que un libro tenga finales como el que tiene este. Vamos que eso de lo bueno se hace esperar, es completamente cierto.

Lit de Pájaras lectoras (opinión completa aquí) Puntuación: 5/5
En Tormenta de Espadas recuerdo haber recogido mi mandíbula del suelo en varias ocasiones, a pesar de lo doloroso de algunas muertes, me sigue fascinando que al autor no le de ningún miedo quitar de en medio a quien sea, donde sea y cuando sea por el bien de la trama. Estamos ante una lucha por el trono y eso nos queda claro en este libro cuando las cabezas empiezan a rodar a pares.
Pero no solo eso, veremos como ciertos personajes mutan dándole la razón al dicho de "ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos". Los personajes se mueven por el interés y la codicia y, al fin y al cabo, el premio que anhelan conseguir es todo un reino. 

Pilar de Mi tarde junto a un libro (opinión completa aquí) Puntuación: 5/5
La verdad es que Choque de Reyes me gustó muchísimo pero si hubieron cosas en las que consideré que no había casi acción y parecía que no sucedía nada importante. Después de terminar este libro, entiendo que fuera así ya que nos prepara para todo lo que pasa en Tormenta de Espadas. El anterior lo considero como un libro puente a este, aunque también es muy importante para entender muchas cosas de las que van pasando en esta tercera parte.
Como en los libros anteriores, nos encontramos con la misma forma de narrar la historia. En ella, vamos conociendo el punto de vista de los personajes más importantes, con lo que vamos sabiendo que pasa en varios de los escenarios de todo este mundo. Y la primera cosa que destaco de este libro es la aparición en las narraciones de Jaime Lannister. Ya consideraba necesario saber más sobre este personaje y al ir leyendo su punto de vista he comprobado que tenía razón por todo lo que ha cambiado mi percepción sobre él.


3 comentarios: