lecturasconjuntasoasisliterario

miércoles, 16 de agosto de 2017

Lectura Conjunta | Orgullo y prejuicio de Jane Austen



Por fin hemos tenido la oportunidad de leer este gran clásico. ¿Quieres saber si nosotros también nos hemos enamorado perdidamente de Mr. Darcy? ¡Te animamos a leer nuestras opiniones!


En Oasis literario lo valoramos con...



Fina (opinión completa en GoodreadsPuntuación: 5/5
La realidad es que me ha gustado muchísimo es una gran obra romántica, muy entretenida con unos personajes de fuerte carácter, orgullosos y dados a dejarse llevar por las apariencias y habladurías.
Te tiene enganchada hasta el final, tiene sentido del humor, mucha ironía, refleja perfectamente la sociedad de la época y sus costumbres.

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquíPuntuación: 5/5
Esta historia no tiene mucho más, una historia de amor, con bastantes críticas, como comentaba antes, hacia una época en la que vivió la autora, pero que te engancha en cuanto empiezas a leer y vas sintiendo muchas de las cosas que sienten los personajes, cosa que ya sabéis que me encanta. Además, también me deja un buen mensaje, y es que nunca hay que dejarse llevar por los prejuicios y antes de juzgar, hay que conocer a las personas  y ya que estamos, conocernos perfectamente también a nosotros.
El final me ha gustado mucho. Cuenta bastante bien que ha sido de todos los personajes, con lo que al llegar a la última página te deja con muy buenas sensaciones.

Bárbara de Sueños entre páginas (reseña completa aquíPuntuación: 3/5
Orgullo y Prejuicio es una historia entretenida, que mantiene el interés en gran parte de la historia. La forma en la que está narrada es de gran ayuda pues hace que toda la historia se sienta como un cuento y sea fácil de ir leyendo.

Iris de El mundo de los sueños (reseña completa aquíPuntuación: 5/5
Orgullo y Prejuicio es una novela sublime, llena de malentendidos, con críticas a la sociedad, romance, amistad... un clásico muy bien ambientado, con buenos personajes y una trama sencilla pero coherente. Una novela que hay que leer al menos una vez en la vida. 

Samantha de Entre libritos (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
La prosa de Jane Austen, me ha gustado bastante, ya que no la he notado pesada y es muy cuidada e incluso irónica. El libro está ambientado en Londres entre los siglos XVIII y XIX, por lo que en aquella época era todo más restrictivo, los modales eran parte de la vida cotidiana y se distinguían muy bien las clases sociales, al igual que la mentalidad que tenían por aquella época y me ha gustado como la autora lo ha plasmado en el papel.

Patt de Deja volar tu imaginación (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Yo ya conocía su argumento de esta novela gracias tanto a la adaptación cinematográfica de 2005, como a la miniserie de la BBC de 1995.[...] Aunque la historia de Orgullo y prejuicio no me disgustaba, tampoco entendía todo el furor que generaba como para que siempre fuera la obra favorita de Jane Austen de muchísimos lectores. Sin embargo, después de haberla leído (en su idioma original), mi opinión ha cambiado totalmente y por fin he comprendido qué veían estos lectores en esta historia.
En la combinación del texto y el subtexto es donde está todo el jugo de la novela. [...] los personajes no dicen las cosas directamente. Jane Austen no da nada masticado. Orgullo y prejuicio es una novela llena de sutileza y de leer entre líneas. Todo, absolutamente todo lo que nos cuenta la autora está ahí por algo y es fascinante ir descubriendo por qué. Si aún no te has adentrado en sus páginas, de verdad, te recomiendo que lo hagas. No te fíes de la fama que pueda o no tener esta historia. Atrévete a descubrirla por ti mismo/a y juzga después. Eso sí, por favor, léela con calma: Orgullo y prejuicio es de esas novelas que hay que saborear.

María Baz de Moon reader (reseña completa aquí)
Es una verdad universalmente reconocida que una autora que posee un talento inmenso y una buena historia para contar, necesita de una lectora como yo para otorgarle los laureles que merece. Vale, puede que Jane Austen no necesite elogios, ni presentación (...).  Orgullo y Prejuicio, en contra de lo que pudiera parecer, no es una historia más sobre protocolos y matrimonios. Contiene una fuerte crítica a la sociedad de la época, a lo establecido (...). Austen dibuja unos personajes femeninos con carácter premonitorio (...) Sus personajes forman parte de un desfile que refleja la naturaleza humana y algunos de sus rasgos, como la fuerza de las convicciones, siguen siendo actuales, incluso doscientos años después.

Silvia de Fervenza de Verbas 
Orgullo y prejuicio es uno de esos libros que todo el mundo debería leer en algún momento de su vida. En  contra de lo que cualquiera pueda pensar antes de leerlo, Orgullo y prejuicio no es una novela rosa con un amor empalagoso. Nada más lejos de la realidad. Jane Austen consigue mostrar de una forma única los entresijos de la sociedad de su época y criticarla de una forma irónica que resulta muy divertida además de crear unos personajes femeninos adelantados a su tiempo, como es el caso de Elizabeth Bennet.

Carmen de Libros en mi biblioteca (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Orgullo y Prejuicio es una novela inteligente, llena de situaciones que marcan el devenir de unas hermanas y el afán de su madre por casarlas, con un toque de sarcasmo, habitual en las novelas de esta autora, cierto costumbrismo, una gran historia de amor que vence parte de las convenciones sociales, y una narrativa tan cuidada que consigue que te adentres en esa sociedad y que la sientas demasiado cercana para los 200 años que nos separan de ella.

Alba de Soñando sobre tinta y papel
Orgullo y prejuicio ha sido el primer clásico que he conseguido acabar y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. Me lo habían recomendado infinitas veces y ahora entiendo porqué. Me ha gustado muchísimo la historia entre Lizzy y Darcy, es maravillosa y he conectado con ambos personajes, en realidad les he cogido mucho cariño a todos los personajes. Es verdad que no es una novela donde abunde la acción ni tiene un ritmo ágil pero aún así a mi me ha gustado bastante y no se me ha hecho pesada. Realmente me he llevado una muy grata sorpresa con esta autora y creo que seguiré leyendo más novelas de ella. Si aún no habéis leído este conocidísimo clásico, no sé a qué estáis esperando. 

Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
En este libro Jane Austin nos refleja perfectamente como era la clase social en aquella época, las mentiras y las apariencias, costumbres y protocolos. Según vamos leyendo descubrimos que esta obra es una fuerte crítica que hace sobre ellos la autora.
Respecto a la novela, lo que más me ha gustado ha sido que según empecé a leer no pude despegarme del libro hasta que lo terminé. Me gusta como la autora nos describe la forma de ser y pensar de aquella sociedad.

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Al fin leo este clásico y siendo el tercero con el que me animo de Jane Austen, ha sido el que más he disfrutado. Al fin entiendo la popularidad del sr. Darcy, que pese a que no me gustaba demasiado al principio, ha sabido conquistarme gracias a su amor paciente y discreto por Elizabeth.

Tanya de Mundo entre libros 
este es un libro al que le tenía muchas ganas,  pero a la vez muchísimo respeto, este sin duda es un gran clásico literario, un verdadero reto, porque es un libro que tiene muchas lecturas, no sólo la literal , si no aquella que te queda dando vueltas en la cabeza a través de sus personajes , y aquella que te queda en el corazón , a través de los sentimientos que trasmiten sus protagonistas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario