lecturasconjuntasoasisliterario

sábado, 11 de noviembre de 2017

Lectura Conjunta | La casa Wentworth de María Belén Montoro



Octubre es el mes del verdadero miedo, gracias a Halloween. Para entrar en materia, decidimos leer este libro, que tiene una pintaza increíble. Ahora que ya lo hemos devorado, te dejamos nuestras impresiones aquí.


En Oasis literario lo valoramos con...



Inma de Leemos en casa (reseña completa aquí) Puntuación: 1/5
Había visto buenas críticas en GoodReads, tenía buena pinta...y vaya chasco me he llevado.
Soy consciente que escribir una buena historia de terror en menos de 160 páginas debe ser muy complicado, muchísimo, pero de ahí a quedarse con algo tan descafeinado y que tenga tan buenas críticas...hay un trecho.
...Resumiendo: cogemos algunas escenas de alguna peli de terror que nos guste (hay una escena "basada" en "El Resplandor" y el personaje del  reverendo podría haber salido de extra en "El Exorcista"), le sumas una leyenda o acontecimiento histórico sangriento, lo mezclas un poco, le añades un par de tópicos y listos, un cuento de "terror" sin alma y sin espíritu.

Pilar de Mi tarde junto a un libro
No soy de libros de terror, ya que lo paso bastante mal con ellos. Pero me he propuesto ir leyendo géneros que no acostumbro, con lo que cuando salió este como lectura conjunta me animé, ya que también era un libro corto. Y la verdad es que me ha decepcionado un poco, por no decir bastante, porque no me ha dado miedo en ningún momento y tampoco me ha hecho sentir incómoda o con tensión por las cosas que van pasando. Quizá también ha sido por los personajes que me han parecido un tanto planos, pero lo que está claro es que este libro no me ha hecho sentir todo lo que esperaba en este género.

Silvia de Fervenza de Verbas (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
La mejor forma de resumir la sensación que me ha dejado La casa Wentworth es que es una película de fin de semana en Antena 3 hecho libro. Tiene una historia suficientemente interesante para que quieras saber cómo acaba y el final está a la altura, pero la forma en la que esa historia se presenta hace que todo eso no alcance su verdadero potencial y te deje completamente indiferente.

Maite de Entre lectores y libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Me ha parecido que la atmósfera lúgubre y asfixiante, necesarias en este tipo de libros estaba bastante bien lograda. La novela me ha enganchado prácticamente desde el principio, y aunque los capítulos son algo largos para mi gusto, el ritmo es ágil y la historia es muy fácil de seguir. El lenguaje utilizado es sencillo, pero la autora sabe como mantener al lector enganchado. En general me ha gustado mucho, aunque habría agradecido capítulos más cortos. Me ha sorprendido el final, porque no me esperaba que fuese a tirar por ahí, pero os tengo que reconocer que me ha gustado esa idea de la autora.

Samantha de Entre libritos
El libro no ha estado mal, es muy corto. A pesar de que sus personajes no son los más desarrollados, son bastante planos en sí, y hay situaciones o diálogos que son un poco forzados.La ambientación es buena, la autora consigue crear una atmósfera lúgubre y algo inquietante.

Lit de Pájaras lectoras Puntuación: 3/5

En apenas 150 páginas, la autora nos presenta a los personajes a la vez que va creando una atmósfera de misterio bastante eficaz. Hasta el momento no he leído ningún libro con el que haya pasado verdadero miedo, pero esta historia ha conseguido crisparme los nervios en un par de ocasiones.
El ritmo es ágil durante gran parte de la historia con lo que se consigue que la lectura sea rápida. Aún y así, hay momentos en los que parecerá que los sucesos han cesado y que la pareja puede seguir con su vida o incluso investigar qué es lo que está pasando.

Olga
A pesar de que la idea del libro no está mal, no me ha llegado a dar miedo en ningún momento y los personajes estaban poco desarrollados por lo que no llamaban la atención. Además me daba la sensación de que se saltaba muy rápido de una escena a otra. En una página estabas viendo un espíritu y en la siguiente los protas veían una serie para relajarse como si no hubiera pasado nada. El final no mejoraba el resto de la historia para mi gusto y al final me he aburrido.

Tanya de Mi mundo entre libros
Si bien mi umbral del terror está muy elevado tengo que decir que ha sido un libro bastante  interesante, con partes bastante buenas y que me lograban atrapar. Otras no tanto porque notaba mucha distancia hacia los personajes, Me faltó saber más cosas de ellos, las descripciones sobre sus emociones son muy buenas. Una lectura amena y muy emocionante. Muy recomendado

Yennely de Mis lecturas (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
La trama gira en torno a la casa Wentworth y un hecho que ocurrió por ahí hace mucho tiempo atrás, pero toda esa rabia, dolor, sed de justicia de los involucrados se ha quedado en el pueblo atormentando a sus habitantes.
Si les gusta el género se los recomiendo, tiene una ambientación que puede poner los pelos de punta, una historia dolorosa y triste, y engancha, yo me la leí en un dia porque quería saber que pasaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario