lecturasconjuntasoasisliterario

lunes, 22 de enero de 2018

Lectura Conjunta | El odio que das de Angie Thomas


En el club no podíamos quedarnos sin leer uno de los libros que ganó uno de los premios de Goodreads. ¿Nos habrá gustado tanto como a la mayoría? En esta entrada lo descubrirás



En Oasis literario lo valoramos con...



Olga de Yo leí un libro (opinión completa en Goodreads) Puntuación: 5/5
La novela es un puro baño de realidad y nos recuerda que el racismo es un tema aún vigente. Por lo tanto, es un libro necesario que debería leer todo el mundo. Es una muestra de lucha y superación y de lo que pueden hacer muchas personas juntas si tienen un objetivo en común. Nos mostrará la impactante diferencia entre los barrios marginales y el barrio donde estudia Starr y el constante sufrimiento en el que vive nuestra protagonista. Una novela dura e intensa, pero al mismo tiempo bonita y cuidada al detalle con un estilo cercano y realista que dejará los sentimientos a flor de piel.

Diana  Puntuación: 4/5
El tema principal del libro es el racismo y de la importancia que tiene nuestra voz, aunque cuando creemos que no.
Es un libro que consigue crear una representación increíble de la situación racial en EEUU, pero además consigue ser educativo sin llegar a ser aburrido. Y es que encima está muy bien escrito, pocas veces encuentras adolescentes con unas voces tan logradas y realistas, con la profunidad suficiente para ser interesantes pero sin olvidar que son adolescentes, siendo despreocupados e impulsivos.
Y es un libro que, si tenéis el nivel para ello, recomiendo leerlo en su idioma original, inglés. Puesto que se marca muy bien la diferencia que la protagonista hace en su discurso, ya sea con sus compañeros de clase o con los de su barrio, usando el característico lenguaje AAVE. 

Alice de La estantería de Alice (opinión completa en Goodreads)  Puntuación: 5/5
BRUTAL! Me encantó. No sabia que llegaría a gustarme tanto. Se trata de un relato bastante duro, real y dramático. Nos presenta una realidad que a veces ignoramos en su esencia y el testimonio de esos personajes me parece de fundamental importancia en los días actuales. Los personajes son vibrantes, una familia increíble, que te dan ganas de abrazarlos y consolarlos en los momentos más duros. Star es una muchacha que empieza en la trama bastante insegura, temerosa, dudosa en cuanto a sus propias actitudes. Al final se desvela una chica de carácter, valiente y lista que no sólo resulta en un ejemplo de superación en medio de las adversidades sino que también en una joven chica que bien podría ser el símbolo de una parcela de la sociedad que vive una realidad aterradora sin perder jamás la fuerza para luchar por días mejores. Se ha convertido en uno de mis libros contemporáneos favoritos.

Isabel de Believe in Yourself (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
 Es una historia que nos habla de una realidad que en pleno siglo XXI sigue pasando, la discriminación racial que se presenta en todos los ámbitos, desde pequeños detalles hasta situaciones brutales y también que hace falta mucha más inversión social. Invita alzar la voz y a no ser ignorantes ni indiferentes antes las injusticias. Sin dudas es una trama que trasciende porque esto pasa en nuestra realidad todos los días, todo tipo de discriminaciones y nos despierta a esas situaciones, analizar nuestros actos y nos deja ese sin sabor debido a un final realista para que nos motive a querer cambiar, aportar algo.

Sandra de La biblioteca de Athenea Puntuación:5/5
Una gran novela que retrata con fidelidad una triste realidad, como es la matanza a manos de la policía a gente negra solo por el color de su piel y la baja punidad, en la mayoría de los casos. Un libro muy necesario para concienciarnos de la realidad. Con una fuerte carga emocional, que te hará llorar y te llenara de rabia, también tendrá momentos de humor, amor, no solo romántico, sino de amistad y familiar y bonitos mensajes. Así que sí, este es un libro, que sin duda recomendaría leer a todo el mundo.

Cristina de Mar de libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
El libro es muy realista, da que pensar ya que te muestra como son las bandas y sus distinciones y como son etiquetados.
Los personajes son mágicos ya que son capaces de encontrar la luz entre toda esa oscuridad en la que viven. Veremos cómo van evolucionando y eso es genial, ya que pasan del miedo y el silencia a la valentía.
A parte de la historia principal, también vemos que se da mucha importancia al amor y a la amistad.
El final es genial ya que no es cualquier final ya que hay muchos sentimientos en él.

Silvia de Fervenza de Verbas (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
El odio que das es un libro que trata sobre el viaje personal de su protagonista y que pretende hacer reflexionar al lector sobre temas como el racismo, la diferencia de clases, la violencia policial, la manipulación de los medios de comunicación, las drogas o los malos tratos de una forma honesta y realista sin recurrir al melodrama. No es un libro con un ritmo frenético que te enganche desde la primera página, pero es una buena historia que trata temas muy importantes y del que disfrutas más a medida que van pasando las páginas.

Issis de Solamente un capítulo más Puntuación: 3,5/5
Me ha parecido una historia necesaria. Aquí en España hay racismo (por desgracia en todo el mundo) pero no del mismo modo. El caso es que creo que los personajes secundarios son los que mas me han gustado, porque con Starr a veces no he congeniado. Pero es un libro bueno para leer, pese a que es largo se lee en un soplo y nunca se hace pesado. 

Jenn de Encuentra tu libro ideal Puntuación: 3/5
El libro trata de un tema que actualmente se sigue dando, tal vez no en España, pero si en otros países como Francia: la diferencia entre negros y blancos. Esa diferencia se puede seguir dando, pero me ha resultado que en el libro ha sido demasiado exagerado en ese aspecto: blancos son los ricos y negros los pobres y no por se blanco eres rico.Me ha gustado la trama, pero no he llegado a congeniar con Starr, la protagonista, no sé el por qué. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario