miércoles, 14 de marzo de 2018

Lectura Conjunta | El Resplandor de Stephen King



Seguimos con las lecturas del rey del terror y parece que nos hemos puesto de acuerdo para empezar por sus libros más emblemáticos... ¿qué nos ha parecido El Resplandor?


En Oasis Literario lo valoramos con...



Silvia de Fervenza de Verbas (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5

El resplandor es un libro cuya lectura disfruté, pero que no me aportó nada más. No me generó ningún tipo de miedo o inquietud y la historia es entretenida, pero nada del otro mundo. No llegué a conectar realmente con ninguno de los personajes así que tampoco me importaba demasiado cuál sería el destino de cada uno y eso también le restó emoción a un final en el que el ritmo de la novela se acelera más y más hasta un desenlace por todo lo alto.

ML de Leyendo, Tejiendo y Cocinando en K (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Asistimos a la caída de Jack al pozo de la locura. El hotel hace presa en el y no lo suelta ni por un momento. Cada vez más desquiciado, no distingue realidad de ficción ni familia de enemigos así que la tensión va aumentando hasta que llega el final que no sabes como va a quedar por como se va enredando y precipitando todo. Todo esto contado de forma que te mantiene pegado al libro para saber qué pasa a continuación porque un hotel en el que pasan cosas que no todo el mundo puede ver ni sentir es un foco de disputas, tensiones, peleas y desconfianzas. 

Sylvia de La biblioteca de Martina Puntuación: 5/5
Leí El Resplandor en mi adolescencia y recuerdo que me impresionó mucho. Ahora 20 años después, aunque habían cosas que no recordaba, sigue teniendo el mismo efecto en mi. Sobre todo si has visto la película hace mucho y se te queda grabada una imagen en la mente, y te sigue dando "yuyu" ver gemelas o hermanas vestidas igual.
Cuando tenía 15 años me encantaban las historias de terror que tuvieran fantasmas, para mi solo Stephen King sabe crear estas atmósferas tan opresivas, ahora me gustan menos y no disfruto tanto con sus libros. Pero Stephen King es y siempre será el REY del terror.
Tanto este libro como Misery son de mis favoritos y se llevan la máxima puntuación.

Lit de Pájaras Lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
El libro se divide en cinco partes y King les ha sacado provecho: en las dos primeras partes nos presenta a la familia Torrance, el pasado de Jack y como ha llegado a tener que aceptar el trabajo de vigilante en el hotel y sobre todo conocemos a Danny y su extraño poder. En la segunda, la familia llega al hotel y empieza a amoldarse a su nueva vida, siempre con la amenaza de la nieve sobrevolando sobre ellos pero, al fin y al cabo lo que vemos es una familia que está empezando a sanar sus heridas. Poco a poco vamos sabiendo más cosas del hotel, poco a poco la familia presencia cosas inexplicables a las que intentan buscar una explicación razonable. Hasta aquí la narración es tranquila, vemos cosas extrañas pero nada preocupante pero King da un vuelco a la historia de golpe y porrazo y en cuestión de pocas páginas empezaremos a leer momentos que nos pondrán los pelos de punta y llegará la nieve. Ya no hay vuelta atrás. 

Maite de Entre lectores y libros (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Este es uno de los libros que más me ha gustado del autor. Como suele ocurrir con los libros de Stephen King, el inicio es lento y muy descriptivo, pero te va sentando las bases para lo que te vas a encontrar y en el momento en que te enganchas ya no puedes parar de leer.
Al principio de la novela te va contando como ha llegado la familia Torrance a la situación en la que se encuentran y te explica hasta que punto Danny es diferente al resto de niños de 5 años. Te permite ver pequeños anticipos de lo que puede que vaya a ocurrir, te va metiendo poco en la historia y te deja ir asimilando todos los hechos despacio, pero no te prepara para cuando empieza el plato fuerte que te pilla casi de sorpresa entre tanta relajación. Aunque es la tercera vez que leo el libro me ha vuelto a ocurrir y me he llegado a angustiar en algunas partes. Puede influir que hace más de 15 años de la última vez que leí este libro por última vez y algunas partes no las recordaba del todo.

Bárbara de Sueños entre páginas Puntuación: 4/5
Que bien se siente por fin, haber terminado un libro de King xD. La trama es super interesante, a pesar que al comienzo es un poco lenta. Los personajes están muy pero muy bien estructurados, y es tan genial como ellos junto a la trama, logran jugar con la mente del lector. A pesar de que explica cada cosa, no lo sentí como si esto fuera innecesario, pues cada cosa que se explica a lo largo de la historia, tiene un porqué, y si no es así, creo que es para jugar un poco más con la mente del lector. El final es simplemente SORPRENDENTE. Y la trama a pesar de no aterrarme por completo, por momentos la narración tan genial que tiene el libro, logra que sienta esa sensación de huir que podían sentir los personajes. 

1 comentario:

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/segnalazione-vita-di-paese-maria.html

    Si quieres, te espero como un lector/una lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar