lecturasconjuntasoasisliterario

martes, 8 de mayo de 2018

Lectura Conjunta | El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen


En el Oasis Romántico nos quedamos con ganas de seguir leyendo a esta autora después del éxito que tuvo en el club con el anterior libro. ¿Quieres saber que nos ha parecido? Sigue leyendo.


En Oasis literario lo valoramos con...



Antía de Mundo Gamusino (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Desde el principio de la novela, por cómo está escrita, sabemos cómo es el final de la misma. Pero en estas páginas lo importante no es el final, si no el recorrido que hacemos para llegar hasta ellas. Habla de la vida de una mujer en una época dificil, donde querer estudiar era un tanto complicado, donde la única función bien vista por la sociedad era casarse y tener hijos pero, aún así, este no es un libro feminista. Es una historia de superación, cómo una joven que no sabe casi ni leer. aprende a mecanografiar, y es capaz de ir salvando todos los obstáculos que la vida le pone delante. 

María de Krazy Book Obsession (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Estamos ante una trama sencilla sin demasiados giros argumentales ni misterio pero aún así de las que nos hacen revivir recuerdos pasados, bien propios o que nos hayan contado. Pero de esas que nos harán participes de la misma historia y aflorar en nosotros hasta el más mínimo sentimiento. Con su propia banda sonora, volveremos a escuchar junto a Valentina y Gabriel la música de aquellas épocas pasadas, e iremos viviendo con ellos como afrontan todos los cambios que se les presentan. Todo con una ambientación fantástica, detallada hasta el mínimo detalle.

Alma de Siete vidas y un sueño (reseña completa aquí) Puntuación: 3,5/5
Dulzura, calidez y cariño son las palabras que me parecen inherentes a esta historia. Todas las personas que conozco que han disfrutado esta historia dicen dos cosas en las que yo estoy de acuerdo: es una historia que se lee en nada y que te emocionas, quieras o no, por una cosa o por otra.

Serena de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
¿Y qué tiene de especial? Pues unos personajes que te llegan al corazón, con unas situaciones que nos encontramos en nuestras propias vidas. La narración comienza a finales de los años 60 y me ha recordado mucho a mis padres porque se conocieron por esas fechas, aunque después no ha tenido nada que ver... pero me ha hecho mucha ilusión.

Alice de La estantería de Alice (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
El chico que dibujaba constelaciones trata sobre el paso del tiempo, sobre los amores que empiezan de a poco y se hacen definitivos, y sobre los sueños, que aprendemos a compartir con quiénes más amamos. Es una novela ambientada en varias décadas de la historia, mientras seguimos la evolución de Gabriel y Valentina también tendremos un panorama del contexto político y histórico de la España de la década de 60 hasta sus días actuales. La escritura de Kellen es, una vez más, sublime. La historia está narrada bajo la voz de Valentina, que nos cuenta en detalles la historia de su gran amor. Imposible ha sido terminar este libro conteniendo las lagrimas que insistían en caer. Es que El chico que dibujaba constelaciones ha sido simplemente tan emotivo que, aunque tratemos de no dejarnos conmocionar demasiado, al final resulta difícil no dejarse llevar por sus personajes fascinantes.

Pilar de Mi tarde junto a un libro Puntuación: 5/5
Desde hace tiempo voy leyendo todo lo que va publicando esta autora. Por tanto, en cuanto vi este libro sabía que más pronto o más tarde lo iba a leer. Y no me ha defraudado, todo lo contrario, lo he disfrutado de principio a fin. La autora nos trae una historia muy sencilla la cual podríamos haber podido ser la de nuestros padres o incluso de nuestros abuelos. Quizá por eso, aunque en algunas partes me hubiese gustado que se explayara un poco más, me he metido tanto en esta historia, como si yo también fuera parte de esta y me he emocionado en algunos momentos. Además, es un libro que se lee rápidamente, prefecto para leer en una tarde o en un par de ellas. 

Naitora de Locas del romance (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Y es que nunca dibujar constelaciones ha significado tanto. Me he emocionado tanto con este detalle, con este título tan maravilloso que lo dice todo en tan pocas palabras, que siento un nudo en la garganta de la emoción que me deja el haber terminado con esta historia, sabiendo que volveré a ella en incontables ocasiones, porque sí, porque lo voy a necesitar, porque simplemente EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES LO HICE MÍO para toda una vida. Alice Kellen simplemente como ya lo he dicho, ha entrado en el podio de mis autoras fetiche y se con seguridad que no voy a bajarla de ahí, se que lo que lea de esta mujer me va a seguir emocionando. ¡Feliz lectura!

Ana de Rubíes Literarios (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Un relato precioso que recomiendo muchísimo, la verdad es que con su lectura me he planteado leer todos los libros de la autora, los tengo en papel todos menos dos así que no tengo excusa para volver a disfrutar de la belleza y cariño que transmite.

Anuca de Tejiendo ideas, cosiendo palabras (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Sinceramente, esta novela está hecha a mi medida. Es una de mis mejores lecturas desde hace mucho tiempo. El estilo de Alice Kellen en esta historia me ha tenido pegada a sus páginas con la cabeza y sobre todo con el corazón. Ha sido una lectura muy muy emotiva para mí.

Vero de Mi Rinconín de Lectura (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
La historia de Gabriel y Valentina tiene de banda sonora Cuéntame, Te quiero, Black is black. Las películas de Tiburón y Grease. Los grises, la muerte de Franco. La historia de nuestro país en esos años a través de sus vidas. Ese primer coche, cual lata de sardinas, donde nos moríamos de calor pero a la vez viajábamos muy felices a la par que achicharrados.
Una historia bonita, pausada, llena de sentimientos, desgarradora. REAL.
Sonríes y lloras mientras vives sus vidas a través de las páginas. Desde un principio sabía que el libro me rompería el corazón y así fue. El ultimo capítulo lo leí entre lágrimas, por mucho que lo intentara fue inevitable que las lágrimas se quedaran en los ojos.

Sara de El blog de Sara lectora (reseña completa aquí)
Las vidas de Valentina y Gabriel se cruzan casi por casualidad allá por los años sesenta y vas a poder ir acompañándoles a lo largo de los años, las décadas, de grandes cambios en España pero también en sus vidas, con una canción especial para cada momento, cambios en las modas y en ellos mismos. Esta historia de una carrera de fondo en la cual vas a experimentar muchas emociones a las que puedes poner etiquetas pero que sin duda, todas ellas forman parte de la vida.

Elsy Puntuación: 4/5
Si no te gustan las lecturas ligeras, no estoy segura de que te gusten pero el chico que dibujaba constelaciones me ha parecido una historia que es facilita de leer, y que viven muchas parejas, el ambiente con las canciones me encanto porque tuve la oportunidad de imaginarme un escenario en aquella época, tal vez había momentos en los que faltaba un poco más de drama porque parecía todo muy tranquilo y eso o preocupaba o inquietaba, pero la historia sí que llega (no en todos) pero llega. ¿Que si la recomiendo leer? ;Claro que sí. Se disfruta rapidito y es una lectura ligera.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña en Goodreads aquí) Puntuación: 4/5
El chico que dibujaba constelaciones es un libro sencillo, que no tiene nada del otro jueves en cuanto a originalidad, pero su realismo e intensidad lo hacen especial. Podría ser perfectamente la historia de nuestros abuelos, de vecinos o personas que conozcamos. El chico que dibujaba constelaciones es la historia de dos personas que se aman con locura. Sin más. Y por eso es una maravilla. Es maravilloso ver como de una historia cotidiana, que puede pasarle a cualquiera, se puede sacar tanto sentimiento. Porque hay momentos dolorosos, duros, donde nuestros protagonistas se equivocan y ni ellos mismos entienden qué está pasando. Vamos, como la vida misma.

Bárbara de Sueños entre páginas Puntuación: 5/5
Hermoso, doloroso, romántico, real e irreal. Una historia hermosa, que atrapa de principio a fin. Una historia de la vida, de amor, de lo que significa vivir en pareja y de superar cada obstáculo juntos, y de disfrutar juntos de lo bueno que llega. Un libro que me hizo llorar a moco suelto. Primero que lo logra, y esa sensación de vacío que me dejó al terminarlo es muy real. Simplemente me encantó. 

Yolanda Puntuación: 3,75/5
La primera vez que oí de este libro no me llego a convencer.La idea de que en un libro de apenas 200 paginas (y que puedes leer en una tarde) que narraba toda una vida de una historia de amor me parecía un poco absurdo.Pensaba que en tan pocas paginas no daba tiempo a contar nada. Todo cambio cuando empecé a leerlo.
La forma en la que esta narrado es muy diferente a otros libros que he leído de romántica, está escrito de manera muy dulce, quizás influya que este escrito en 2° persona, haciendo que uno mismo se sienta un poco uno más en la historia.
A pesar de ser un libro corto, llegas a sentir con pocas palabras mucho más que si fuera un libro largo. No se explicarlo exactamente, pero la autora ha sabido muy bien emocionarme en muy poco.
El libro narra como una pareja se conoce hasta el final... Pero de una manera realista,contando los problemas,los momentos buenos, la tristeza, la felicidad... de una pareja a lo largo de su vida. Y eso es algo que me ha gustado mucho,como a pesar de los momentos duros de una pareja se pueden llegar a los momentos buenos.
Creo que es un libro que no hay que dar muchos detalles de el, porque es mejor empezarlo sin tampoco saber mucho para después disfrutarlo más.

Iris de El mundo de los sueños Puntuación: 5/5
Ha sido un libro precioso, sencillamente. Está narrado con cierto toque de nostalgia y cuenta el día a día de dos chicos que se conocen y se enamoran. Veremos sus momentos más dulces y sus noches más oscuras, como se irán acercando y alejando, como irán viviendo su vida y como cambia todo a su alrededor... Es un libro lleno de sentimientos que cala en lo más profundo. Una lectura que engancha desde el principio  que se lee prácticamente sola. Un libro que recomiendo a todo el mundo. 

Anna
El libro no ha conseguido convencerme y eso que lo he intentado varias veces, pero no he pasado del 25%. Creo que no era mi momento para leer este libro y se me ha hecho super empalagoso, además la manera de narrarlo me ha hecho pensar en mi abuela contándome sus batallitas de la guerra civil que, aunque las disfruto mucho, me acabo aburriendo. Lo retomaré en otro momento en que me vea con más ganas de leer romántica.

Rosa Puntuación: 4/5
Ya he leído varios libros de esta autora y la verdad que estoy encantada con ella.
El chico que dibujaba constelaciones me ha encantado especialmente por su ternura. Es una autopublicación de la autora y le ha salido genial.
En cada capitulo te transmite la ternura con la que se debería querer a alguien. "Querer bien" eso es lo que demuestra este libro, quizás nos de una lección de como se debería querer.
Aunque conforme vas avanzando ya te haces una idea del final...pero aquí eso no es lo importante, lo mejor es la historia vivida.
Recomiendo esta lectura fresca y adecuada para cualquier época del año.
A partir de ahora formare mi propia constelación.

Jenn de Encuentra tu libro ideal Puntuación: 5/5
Una historia real, que ha hecho que me sienta la protagonista de ella. Miles de sentimientos encontrados. Hacia tiempo una historia igual. 

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
El chico que dibujaba constelaciones nos cuenta la historia de Valentina y Gabriel, una pareja que inicia su andadura en los años 60 tras un encuentro casual y desde ahí seguiremos la evolución de su relación a través de las décadas. Si algo tiene de especial este libro es que está narrado en pasado por Valentina por lo que desde el principio me acompañó una sensación funesta, sabía que algo malo iba a ocurrir y fui avanzando en la lectura con el corazón en un puño esperando el desastre.
La historia funciona precisamente por su sencillez, es tan bonita porque podría perfectamente ser una historia real, la de mis abuelos o la de los tuyos pequeño pajarillo y por eso no voy a contar mucho más pues es mejor ir casi a ciegas. 

1 comentario:

  1. La verdad es que es una lectura que convence a la mayoría de los lectoras y tal vez sea por su sencillez y sensibilidad.
    Ha sido genial participar en la LC, como siempre ;-)
    Un besín

    ResponderEliminar