lecturasconjuntasoasisliterario

jueves, 15 de noviembre de 2018

Lectura Conjunta | Los saqueadores de sueños de Maggie Stiefvater


Después de haber leído la primera parte no pudimos resistirnos a seguir conociendo la historia de The Raven Boys de la autora Maggie Stiefvater, esta vez con el libro Los saqueadores de sueños. ¿Qué nos habrá parecido esta novela?


En Oasis literario lo valoramos con...




Zaskya de Mi mundo entre libros
Este es un libro que comencé llena de ilusión y curiosidad. El inicio me atrapó pero a medida que iba leyendo fui perdiendo interés, llegados a un punto estaba muy aburrida y es que en si, la historia está bien, pero la manera en que la autora decide contarla fue lo que me hizo desconectar. La narración esta llena de datos, que aunque son importantes para el desarrollo de la trama, resultan excesivos, lees, lees y lees, sin que suceda algo realmente importante. El ritmo es muy lento y hay capítulos en los que comienzan hablando de personajes nuevos como si ya los conociésemos y es aproximadamente al par de páginas que detallan cosas sobre ellos. En general, una saga que decidí abandonar porque no llegue a empatizar con la forma en que la autora decidió contarla, aunque la idea me parece muy original.

Patri de La viajera hechicera
Tras terminar el primer libro de la saga, quedé con bastantes ganas de saber como continuaba la historias. Sin embargo, desde el comienzo, no ha conseguido engancharme, me he aburrido en numerables ocasiones y para nada ha estado a la altura ni de lo que esperaba ni de lo que parecía al principio. No me ha gustado lo que he leído y por eso he decidido dejarlo a un lado y no terminarlo.

Silvia de Fervenza de Verbas Puntuación: 3/5
En esta segunda parte se confirma lo que ya se intuía en la primera, una saga muy especial que está narrada de una manera bastante confusa. La autora parte de una idea muy interesante y tanto el desarrollo de la trama como el mundo que crea y los personajes que protagonizan la historia tienen todos los ingredientes para hacer de 'The Raven Boys' una saga que enganche de principio a fin. Sin embargo, el toque onírico y de aura mágica con que la autora pretende cubrir la historia no funciona como debería y hace que para el lector resulte un tanto confusa e incluso lenta. Seguiré con la saga porque creo que el principal problema es de forma y no de contenido y me gustaría conocer el final, pero reconozco que no es una saga para todo el mundo y que a muchos no les gustará.

Jazmin de Navegando entre letras Puntuación: 3/5
Había comenzado este libro con muchas expectativas ya que el primero de la saga me había fascinado de principio a fin. Sin embargo, este segundo libro no me ha terminado de convencer. La narración me ha resultado un poco más lenta y pausada. La autora ha decidido estancarse en ciertas escenas que creo que no tenían tanta relevancia para la trama final. Por lo que el hilo de la novela se va perdiendo por algunos momentos y el argumento termina siendo casi aburrido. Además, algunos temas de magia y ocultismo que me habían atrapado con fuerza en la primera lectura, en esta segunda entrega casi se desvanecen. No obstante, los personajes me encantan. Están muy bien construidos y, en esta saga, se le da voz a todos y a cada uno de ellos, algo que ayuda a conocerlos y empatizar más con ellos. Aunque este libro no me ha terminado de gustar del todo, sí seguiría con la saga y la recomiendo.

Montse de Amor y palabras (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Los saqueadores de sueños es la segunda parte de una saga que gira en torno a la magia, de una manera bastante original e interesante. Mi error ha sido tardar tanto entre la primera parte y esta, porque he olvidado gran parte de la trama, sin embargo, sigo pensando que tiene unos personajes bastante complejos e imperfectos, pero a los que les une una gran amistad y que son capaces de hacer cualquier cosa por los demás. Es un libro algo lento en cuanto a la trama, pero que coge mucho ritmo hacia el final haciendo que todo lo que ocurre, nos impida dejar de leer. Os lo recomiendo si os gusta la fantasía.

Vanessa de Ataque friki Puntuación: 3/5
Una historia que me mantiene con ganas de saber más, pero al tener un ritmo bastante lento para mi gusto y se me hizo pesado terminar. En esta segunda entrega se conoce un poco más de algunos personajes, pero otros permanecen sin mostrar mucho, nuevamente Adam me sigue cayendo bastante mal. El final del libro queda hecho para que continuemos el siguiente, pero no creo que lo haga por ahora.

Anna Puntuación: 4/5
Esta segunda parte me ha gustado algo menos que la primera, quizá porque hemos pasado de centrarnos en Blue y Gansey a hacerlo en Ronan y no suelen gustarme estos cambios en las sagas. Aun así, lo he disfrutado mucho y sigo pensando que es una historia original por encima de todo, nunca había leído algo parecido y eso hace que lo coja con más ganas. En algunos momentos, sobretodo con el romance, me ha parecido todo un poco precipitado y que las cosas sucedían sin mucha razón o al menos me hubiera gustado más explicación por parte de la autora en este sentido. Claramente voy a seguir leyendo la saga ya que me parece que gira alrededor de una trama muy interesante y necesito saber cómo termina.

Isabel de Believe in Yourself Puntuación: 3,5/5
Es bastante interesante la temática que desarrolla, los nuevos elementos que se han agregado me han tenido enganchada, sobre todo lo relacionado con la habilidad de Ronan y quedé con bastante curiosidad para descubrir el rumbo que tendrán los otros acontecimientos. Sin embargo se me hicieron absurdas las reacciones de algunos personajes, la narración en ciertos momentos se va por la ramas y no me creí ese sentimiento que aflora de repente; espero que la parte romántica siga estando en un segundo plano.

Pol de Indagando entre libros Puntuación: 3'25/5
Es una lectura que en muchos momentos te pierdes, y es algo por lo que pecaba el primero y que lamentablemente repite este segundo. El libro ya no es introductorio, pero se puede llegar a hacer lento. No me convence mucho el que la acción esté concentrada casi totalmente al final ya que previamente hay más de 300 páginas que se pueden hacer cuesta arriba y aunque en mi caso se haya hecho lento en bastantes ocasiones me han parecido necesarias para la acción final. El final es igual o más confuso que en el primer libro y esto de dejarte con toda la intriga justo en el final no es algo que comparta pero que sin duda funciona.

Iris de El mundo de los sueños Puntuación: 3'75/5
Es un libro lleno de magia, con una narración atrapante y pausada, una historia que profundiza mucho aunque avance poco, iremos conociendo mejor a los personajes y aparecerán nuevos misterios. La ambientación está muy lograda y los personajes me han parecido muy reales, acordes con su edad. Es cierto que Ronan gana mucho más protagonismo y, me encanta. Es un libro lleno de detalle y todo bien cuidado aunque reconozco que no es una lectura apta para todo el mundo por el ritmo, la información que aporta, a veces algo liosa, y por la lentitud a la hora de desarrollar la historia. Pese a ello es un libro que a mi me encanta.

Mey de ¡Leamos, yo reseño! Puntuación: 4/5
La primera parte de esta saga me gustó aunque se me hizo un poco aburrido y con este me pasó igual, la lectura se me hizo bastante pesada, no porque sea mala, solo que la autora tiende a tomarse su tiempo y dejar lo mejor para el final. Ronan me encantó desde la primera parte, es un chico malo pero a la vez muy bueno, con un gran don que la mayoría desearíamos poder tener, al final de la primera parte la autora nos dejó con la incertidumbre ya en este lo descubrimos todo. Adam es un personaje que no me sigue gustando, es demasiado orgulloso y muchas veces sin motivo. Blue y Gansey me siguen gustando. Algo destacable es que la autora le pone lo justo de romance, no es nada excesivo y la magia cobra el principal lugar, es una historia bastante original, la narración se me hizo muy pesada y luego faltando poco para el final se hace muy ligera y ágil. Seguiré leyendo las otras partes, pues tengo curiosidad de como acaba.

Antía de Mundo Gamusino (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
En general nos ha parecido que, en este segundo libro, los personajes están faltos de construcción y que las interacciones entre ellos no dan los frutos que la autora busca. Además de que no nos gustan los triángulos amorosos y, de alguna manera, Maggie Stiefvater nos ha regalado uno que no tiene relevancia a lo largo de la trama. Por lo que, después de que nos costara acabar este libro, no vamos a continuar con la saga, ya que preferimos dedicarnos a lecturas que sí nos atrapen y nos ayuden a pasar un rato más ameno.

1 comentario: