lecturasconjuntasoasisliterario

miércoles, 19 de junio de 2019

Lectura Conjunta | Amanecer rojo de Pierce Brown

En el oasis de fantasía juvenil hemos decidido comenzar una nueva saga. ¿Qué nos habrá parecido Amanecer rojo de Pierce Brown? Sigue leyendo para saberlo...

En Oasis literario lo valoramos con...



Milena Puntuación: 4/5
Cuando empecé a leer este libro tenía muchas expectativas porque había escuchado hablar muy bien de el, pero para mi sorpresa fue un libro demasiado descriptivo que en algunas oportunidades me aburrió, sólo después de la tercera parte se puso muy interesante porque se profundizó más en los personajes y el por qué de sus actuaciones, es un libro al principio lleno de tópicos, venganza, poder, enemistades, traiciones, con sueños de libertad.

Lo que más me impactó fue la mentira en la que siempre han vivido los rojos al creer que luchan y trabajan para que Marte sea un lugar más parecido a la tierra, sacrificando sus familias y lo más importante sus vidas. Darrow es un guerrero que aunque al principio actúa por instinto, luego aprende a utilizar la información que posee para así poder cumplir su misión.

Es una distopía que nos hace pensar en que las clases políticas siempre han manipulado, porque el que tiene la información siempre va a tener el poder.

Zaskya de Mi mundo entre libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4'5/5
Amanecer rojo es un libro que comienza lento, pero que en menos de lo que te das cuenta está plagado de acción. La pluma del autor es muy fluida y tiene una capacidad maravillosa de hilar ideas, además, logra transmitir espíritu de lucha y te hace recordar lo importante que es el amor y como éste es capaz de movernos. De igual forma el libro destaca que meternos a todos en un mismo saco NUNCA sale bien y es que aunque pertenezcamos a un mismo grupo social o raza, TODOS somos diferentes y en esa individualidad radica la magia del ser humano. La ambientación me ha parecido de lo mejor del libro, te hace sentir desde el minuto uno en un ambiente de tensión, intriga y realmente te trasladas a  un Marte post-apocalíptico, personalmente quedé muy intrigada con las colonias de otros planetas y espero saber más al respecto en las próximas entregas. Un libro que deben leer y que es el inicio ideal a una trilogía que promete mucho.

Silvia de Fervenza de Verbas  Puntuación: 4'5/5
Cuando comencé a leer este libro no sabía demasiado sobre él así que para mí fue una auténtica sorpresa. Desconocía qué podía esperar y hacia donde avanzaría la historia y creo que fue algo bueno ya que me sorprendió mucho la fusión entre un mundo futurista en la que el hombre posee una maquinaria y unos conocimientos que le permiten hacer cosas increíbles y esa ambientación medieval del aprendizaje del Instituto donde se desarrolla la mayor parte de la novela.

A pesar de ser la primera entrega de una saga en la que fundamentalmente se nos presentan personajes y se narra el primer paso de Darrow hacia su objetivo final, no resulta para nada introductorio debido a que ese primer paso y la evolución del personaje principal a lo largo del libro son increíbles y muy interesantes. El ritmo es trepidante y hace que no puedas parar de leer y las páginas se pasen volando.

Yomi MR de El buhito lector Puntuación: 4'5/5
Es la tercera vez que me encuentro con este libro y ha vuelto a ser especial, sobre todo porque he notado los detalles que más adelante hacen la diferencia, he vuelto a enamorarme de los personajes porque tienen cualidades que te llegan, aunque sí, están un poco pirados. El regusto a otro libro distópico juvenil ha sido menos evidente en esta ocasión, pero me agrada cómo vas cambiando de idea y centrándote más en esta trama. En fin, ha sido un placer volver a leerlo.

Alice de La estantería de Alice (opinión en Goodreads aquí) Puntuación: 5/5
Increíble, es la clase de libro que aunque resulta un poco confuso en sus primeros capítulos, de a poco empieza a coger un ritmo de lo más alucinante y pronto se vuelve adictivo. A mí me pareció un Los Juegos del Hambre más adulto, más estratégico, y el protagonista, Darrow, me ha encantado por completo, es inteligente, ingenioso.
El final ha sido toda una sorpresa porque no lo esperaba, y me ha dejado con muchas ganas (y expectativas) para la segunda parte, Hijo Dorado.
La ambientación es fascinante, el autor retracta un Marte brutal con una sociedad liderada por dorados implacables. Las disputas y conflictos me han atrapado por completo y la narración de Pierce Brown ha sido todo un descubrimiento. Muy recomendable.

Isabel de Believe in Yourself Puntuación: 4/5
Una trama con una ambientación bastante interesante por su organización jerárquica más todo lo que esto representa en nombre de mantener la Sociedad; además el protagonista tiene muchos matices, ha pasado por muchas situaciones severas que lo han llevado a salir de su zona de confort y enfrentarse a una realidad brutal, todo por conseguir ese gran objetivo pero también aprendió que debe crear sus propias reglas.
He quedado con curiosidad por saber que le depara a Darrow, como lleva a otro campo lo que logró dentro de esa gran prueba [si es que puede hacerlo]  y a la expectativa de que todas esas cosas que se han ido gestando se junten y/o revelen.

Pol de Indagando entre libros Puntuación: 4'75/5
Por fin, por fin se lee Amanecer rojo en el club y por fin se empieza con la trilogía. Un libro que brilla en todos los aspectos. Es verdad que el inicio es un poco demasiado abrumador y puede parecer un flojo, pero cuando la historia engancha, engancha de verdad. El planteamiento de las batallas es excelente y los personajes están muy bien trabajados. Todo mi amor a Pax y respeto a Sevro (el mejor personaje del libro). Me parece muy original e interesante la mezcla que hace el autor del futuro con el mundo antiguo (expresiones en latín, divinidades griegas, etc). Estoy deseando continuar la trilogía de Amanecer Rojo ya que, como he dicho varias veces en el grupo de lectura, este es el peor de los tres.

Sandra M de Romances encontrados Puntuación: 3'5/5
Amanecer rojo ha sido toda una experiencia. A pesar de haber empezado con cero expectativas la verdad es que al final ha sido una grata sorpresa y un libro que me ha enganchado bastante, ya que el autor a pesar de excederse en descripciones, para mí muchas innecesarias, dejaba miguitas de pan en cada capítulo para así enganchar al lector y no dejar que abandonase el libro. Darrow, a pesar de que al principio me caía fatal y lo veía demasiado intenso, me terminó conquistando. Es verdad que es visceral y apasionado, pero si hay algo que me ha gustado de él es que no cambia por muchas cosas que le sucedan, algo para mí muy importante ya que la creencia en uno mismo es imprescindible. Si bien es cierto que tenemos acción casi desde la primera página, no ha sido hasta prácticamente la mitad que el libro ha logrado engancharme del todo, pero en general ha sido una lectura entretenida. Hay personajes, como Mustang, Pax, Sevro o Narol que me han sorprendido muy gratamente, aunque prácticamente todos los personajes que salen en la historia tienen algo que contar y son bastante importantes. Y con ese final que tiene la historia, hay que continuar, así que seguiremos con los libros!

Lit de Pájaras lectoras Puntuación: 4/5
Hacía mucho tiempo que quería leer estos libros pero siempre me echaba para atrás por un motivo u otro... Y al fin me he animado gracias a la lc del club. El inicio es algo confuso, incluso puede parecer lento al no saber a qué se va a enfrentar Darrow, pero en cuanto llegan a la Escuela la historia es un no parar.
Lo más curioso es que entre medias de todas las burradas que hacen estos chicos, no dejan de recordarte que es un juego. Uno en el que muere gente pero juego al fin y al cabo.

Arancha de En mi bosque de letras Puntuación: 4/5
Realmente no sabía nada de este libro cuando me puse a leerlo y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Me ha gustado mucho la forma en que está organizada la sociedad, cómo funciona, etc (porque me parece compleja e interesante, no porque comparta sus ideales, vamos a aclararlo). El personaje principal me ha gustado mucho, su manera de pensar, de actuar y demás me ha hecho sentir muy identificada y creo que el autor ha sido capaz de darle mucha profundidad a ese personaje y al resto. También me ha gustado como relacionaba a los personajes, como retorcía esas relaciones a lo largo de la novela. Lo único que realmente me sacaba de la lectura y la razón por la que no le he puesto 5 estrellas es porque me ha dado la sensación de que el autor da la información de golpe, casi sin explicar nada, y muchos conceptos me han resultado confusos porque no los explicaba bien. De todas formas me ha gustado y continuaré con la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario