lecturasconjuntasoasisliterario

martes, 12 de julio de 2016

Lectura Conjunta | Los chicos del calendario de Candela Ríos


Aquí el inicio de una saga que nos ha llamado la atención a varias de nosotras... ¿os animáis a descubrir qué le depara a Candela este año que empieza?

En Oasis literario lo valoramos con...




Bea de Confesiones, pensamientos y algo más (reseña completa aquíPuntuación: 2/5
No es un libro que que dijese como mi mejor lectura del año. Me ha faltado esa chispa para decir que el libro es increíble y que sin duda hay que adquirirlo YA. Pues no. Es un libro que entretiene y engancha, pero creo que ha sido un libro bastante introductorio en el que me ha faltado algo ingenioso para que el libro mereciese bastante la pena. Una historia plana, con una idea brillante y que no han sabido explotar.

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí) Puntuación: 3,5/5
Aunque en muchos momentos me he reído con algunas cosas que le pasa a Candela o con su forma de expresarse y la historia me ha enganchado desde el primero momento, sinceramente me esperaba más de esta historia ya que en muchos momentos me ha parecido demasiado introductoria. Cierto es que se trata del primer libro, pero aun así, esperaba más cosas que en este libro no he encontrado. Pese a esto que digo, espero con ganas el segundo libro, donde tengo la sensación que empezará de verdad la historia de Candela y el cual me enganchará muchísimo más.

Lit y Hele de Pájaras lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5

Se plantea una idea interesante partiendo de algo que podría ser muy real y, al fin y al cabo, "Los chicos del calendario" iría bastante acorde al tipo de realities que tenemos en la tele hoy en día. La diferencia es que al ser artículos de periódico Candela puede limitarse a contar lo que ella quiera. 
Hasta aquí, bien, aunque el libro peca bastante de introductorio cuando en realidad creemos que se le podría haber sacado mucho más jugo. Para que nos entendáis, la sensación que teníamos mientras leíamos era que estaban pasando muchas cosas, pero una vez terminado y echando la vista atrás... realmente no ha pasado casi nada.

ML de Leyendo, Tejiendo y Cocinando en K (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
El libro es divertido a ratos ya que tiene algunas situaciones subrealistas y/o graciosas, trae una dosis de erotismo bastante explícito que no me terminó de gustar porque los besos y los encuentros son siempre más ardientes y mejores que el anterior y te quedas pensado "pero se queman ya o no?? cuidado que las cortinas prenden pronto" - si, soy lo peor -, los personajes no muy creibles por comportamientos infantiles y extraños durante el libro y se dan muchas situaciones y diálogos repetidos o parecidos. Pero esto es como todo, habrá a quien le guste, a quién le parezca muy gracioso y a quién no le importe que los amantes de Teruel - tonta ella, tonto el - ardan en carnal pasión y terminen convirtiéndose en la antorcha humana al más puro estilo Como agua para Chocolate.

Inés de Novelas que apasionan (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
En esta historia la protagonista principal es Candela y me ha encantado su personaje. Me he reído muchísimo con ella. Un personaje también importante es el chico de enero, alguien muy cercano a Candela que tendréis que descubrir. Por él he pasado por distintas etapas: primero me ha enamorado su papel y, madre mía, es que lo describen de una forma que ¿quién no se cuelga por un hombre así? Pero conforme avanzaba la trama me ha empezado a parecer un personaje demasiado ambiguo y misterioso, y reconozco que me ha descolocado un poco en más de una ocasión y para terminar sin convencerme del todo.

María de Cazadores de Libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Con respecto a la trama y al ritmo de lectura de este libro, admito que es un gran punto a favor, y no me queda de otra que admirar la pericia de la autora al crear una historia tan adictiva como la presente. Esa forma tan original de narrar las escenas íntimas de una historia erótica/romántica, dándoles ese toque tan especial que hace que, aunque no te entusiasme demasiado este género, las veas tan "normales" que las puedas llegar a disfrutar y no se hagan para nada pesadas.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
Empecé el libro muy ilusionada,  los dos o tres primeros capítulos me fascinaron. El discurso de Candela, con carácter y sinceridad, me fascinó. Odio que la gente generalice, eso es cierto, pero era imposible no estar de acuerdo con muchas de las cosas con las que dijo Candela, poniéndose en su situación. Estaba segura de que la historia iba a ser una pasada y que la prota me encantaría. Pues nada, mi gozo en un pozo. Páginas después, la historia cae en picado, se me hizo repetitivo, sin chicha ninguna y a veces incluso me ponía bastante nerviosa.

Ana de Diario de una Pelorricen (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Los personajes me han resultado muy maduros, aunque a veces perdieran un poco los estribos. Salvador es mi favorito, es un hombre responsable, atento, cariñoso y todo lo que hace y siente lo hace con la mayor intensidad y el deseo posible. Conocemos muchas facetas suyas que en la oficina nunca habríamos descubierto de no ser por el proyecto de Los chicos del calendario. Después está Candela, una mujer que evoluciona de manera descomunal, con todo lo que le ocurre se fortalece al máximo y da paso a una nueva chica con las ideas claras y con ganas de comerse el mundo, y a los hombres.

Mamen de El Cuaderno de Mary (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
Veamos, la idea no me ha gustado, me ha encantado. El problema que he visto es que no se ha sabido explotar. Sé que este libro es una introducción a los cuatro siguientes pero aún así, me ha parecido repetitivo y carente de avance en la trama. Lo que cuentan podría resumirlo en un solo capítulo. No digo que me hay aburrido leyéndolo, en cuatro noches lo acabé, pero también es cierto que es corto, no llega ni a 300 páginas.

Isabel de Believe in Yourself (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Es una lectura que engancha desde el principio, tiene una narración fluida y ligera que permite que se lea bastante rápido, nos propone una trama original y que promete mejorar en sus próximas entregas. Eso hace que quiera conocer a los demás chicos del calendario, de qué manera van a influir en nuestra protagonista y poder descifrar al misterioso Salvador Barver.

Vanessa de Ataque Friki (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
El desarrollo de la trama, fue muy decepcionante, aunque al final me da un poco de esperanza, pero la tipa esta mal, y el tipo esta peor, si todo hubiese terminado en este primer libro con "un vivieron felices" quedaría conforme, pero como nadie me complace, van alargar la historia otros 4 libros, con 11 chicos más, pienso leerlos no solo por los chicos buenorros para saber cómo acaba la historia de Salvador.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Les ha quedado super chula la entrada ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por el trabajazo que os estais pegando, me encanta poder leer un resumen de todo lo que opinamos sobre los libros. Besos!!

    ResponderEliminar