lecturasconjuntasoasisliterario

jueves, 29 de septiembre de 2016

Lectura Conjunta | La reina roja de Victoria Aveyard



Tras saber que ha sido traducida la segunda parte de la trilogía de La Reina Roja los miembros no nos queríamos perder la oportunidad de leer la primera y poder prepararnos para la segunda entrega.

En Oasis literario lo valoramos con...




ML de Tejiendo, leyendo y cocinando en K  (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
Encontramos un poco de todo eso en el libro: el pueblo de sangre roja subyugado a los deseos y órdenes de los sangre plateada, condenados a ser siempre inferiores y, en medio de ello, una chica diferente que les da algo de esperanza. Así que los plateados deciden sacar tajada de ello intentando casarla con uno de los príncipes y ella, aunque se siente atraída por el lujo y la comodidad, no se olvida de quien es y ayuda a la rebelión.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
No esperéis que el libro trate algo diferente a lo que habéis leído anteriormente, porque no trata temas nuevos ni crea una sociedad original, sino que lo que lo hace único es la mezcla de elementos. Me explico: Si habéis leído Legend, La Selección y Los Juegos del Hambre, este libro es una mezcla de todas estas sagas, y quizás recuerde a más que yo aún no he leído, no lo sé. El caso es que coge elementos buenos de cada saga para hacer el cóctel perfecto

Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquíPuntuación: 5/5
Esta autora es un gran descubrimiento, me gusta como lo ha hilado todo y ha entrelazado la vida de todos los personajes creando esta pedazo de historia. Y pese que Mare me cae muy mal tengo ganas de saber mas de lo que va a suceder a ella y a los demás personajes.

Pelorricen de Diario de una Pelorricen (reseña completa aquíPuntuación: 5/5
La reina roja, primera parte de una trilogía distópica alucinante. Me ha encantado la trama que ha llevado la autora con la temática de la sangre, Roja y Plateada, los personajes están muy bien construidos y estructurados en la historia, me encantan Mare y Cal, es inevitable no quererles. El final de esta primera parte me ha dejado con ganas de MUCHO MÁS

Issis de Solamente un capítulo más (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Las escenas de pelea me han encantado, son largas pero no se me han hecho tediosas. Por no hablar de los malos, los malos me han chiflado. He disfrutado con cada uno de ellos. La verdad que la historia me ha encantado y me ha mantenido enganchadísima. Me lo leí en apenas dos días y cuando lo terminé me quedé con ganas de más. Aunque el final no me sorprendió porque era una de mis teorías.

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquíPuntuación: 3,5/5
El final, también ha sido muy intenso, devoras las letras hasta llegar hasta llegar al final y te deja con la curiosidad de saber que va a pasar en los próximos libros. Sinceramente, salvo el libro por los últimos 10 o 12 capítulos ya que gracias a ellos, seguramente siga leyendo esta historia.

Bárbara de Sueños entre páginas (reseña completa aquíPuntuación: 5/5
La historia tiene de todo, y aunque de repente hay algo de amor no lo hacen ver tan fuerte como suele pasar en este tipo de historias, y creo que eso me gustó mucho, que no se estancó solo en el romance, pero lo supo llevar para que luego a su manera fuera un poco importante a la hora de tomar decisiones de algunos personajes. 

 Alice de La estantería de Alice (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
La narrativa está en primera persona bajo el punto de vista de Mare. La pluma de Victoria Aveyard es sencilla y adictiva. A pesar de las similitudes con otras obras de mismo género, la autora se las arregla para dejar su marca personal y distinguir su trabajo ante los demás.
La ambientación está bastante interesante, la autora nos sumerge en una sociedad dividida por el color de la sangre, en que los rojos siempre viven en condiciones bastante precarias mientras los plateados, los más privilegiados de esta sociedad, disponen de talentos e habilidades extraordinarias y son conocidos como personas supuestamente invencibles e temibles.
La Reina Roja ha sido un principio de saga que me ha enganchado bastante desde el principio hasta el final, un libro que prácticamente leí en dos días y cuya historia cargada de giros e sorpresas se hace más y mas adictiva mientras leemos.

Tania de Tania entre libros (reseña completa aquí)
Recomiendo totalmente leer el libro para adentraros en un mundo donde unos se creen superiores a otros y donde la traición siempre esta a la orden del día. Estoy segura de que esta historia no os dejara indiferentes y deseareis leer su continuación como me ha pasado a mi. 

Naya de La obsesión de Naya (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
Esta novela tiene todo lo que un lector de fantasía puede desear: un gran conflicto, un amor frustrado y una causa que mantiene a nuestros protagonistas en pie, luchando e ideando estrategias de combate. La autora engancha por la trama y por su prosa fluida y adictiva. Desde luego, los amantes de Los Juegos del Hambre y La Selección disfrutarán con esta novela, una distopía que promete mucho en las próximas entregas.

Carolina de The Blood Lines (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Estoy contenta de haber dejado el libro para más adelante porque ahora lo he podido disfrutar muchísimo más y también gracias a las chicas por hacer la LC, porque si no, seguiría sin haber leído este libro aún.
Ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin. La historia me ha encantado, así como los personajes, que están muy bien construidos. Hay un pequeño romance que no me ha disgustado, y espero saber cómo va a continuar en el siguiente libro. Por último, el final me ha encantado, hay un gran giro que no me esperaba, así como vemos la verdadera naturaleza de varios personajes. En definitiva, estoy deseando lee el siguiente libro. 

Scar de Había una vez un libro (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Personalmente debo admitir que el libro me entretuvo, y las batallas narradas por Aveyard me tenían completamente sumida por la lectura, pero claro no podemos pasar por alto que este libro es un popurrí de clichés distópicos adolescentes.
Es entretenido y tiene un buen ritmo, la premisa es interesante, le faltó ser más descriptivo y fue algo predecible, pero sin duda tiene potencial hasta ahora, al menos para mí, mi interés no se perdió por completo, espero la autora haya sabido aprovechar sus puntos fuertes en los siguientes libros.
Si están hartos de los clichés distópicos tales como la chica rebelde que se opone al sistema, el gobierno injusto que oprime una buena parte de la sociedad etc. este libro no será para ustedes.
Sin embargo si como a mi, esto no les causa gran molestia, oh incluso les gustan mucho estos tópicos por más repetitivos, bienvenidos a un libro más a su lista para leer. 

Ana de Rubíes literarios (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Por mi parte me ha gustado en lo referente a la historia, la trama y sobre todo que enganche y no flaquee, al contrario, cada vez va a más, sin escenas pesadas. Pero me ha flojeado mucho con respecto a los personajes, así que espero que eso cambie en el segundo porque me he quedado con ganas de más, sobre todo con ese final. 

Mica de Una Julieta sin Romeo Puntuación: 4/5
Empecé con el pie izquierdo con este libro, en primero lugar porque no sabía que formaba parte de una saga y segundo porque las decisiones que se tomaban me parecían muy tontas. Si me gustó mucho el tema de la sangra y la crítica que se hace a esa sociedad dónde por tener "otro color" sean tan diferentes cuándo es visto que no se puede vivir uno sin el otro. Los personajes me encantaron, Mare es súper humana y es de esos personajes que te dan ganas de leer porque se equivoca y sabe que se ha equivocado y no se queda llorando por lo que pudo ser, sino que enfrenta las cosas tan cuál. Después de todo, cuando creí que el libro iba a terminar no gustándome la autora me gira todo y me quedé chillando porque todo encajó en cada pieza y quedé fascinada con todo.

2 comentarios:

  1. hola,
    pero que buena lectura hemos tenido, ahora a por la siguiente jjj

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! muy buen libro, aunque similar a otras distopias, pero que me ha gustado bastante leer con vosotras. Besos!!

    ResponderEliminar