lecturasconjuntasoasisliterario

lunes, 10 de octubre de 2016

Lectura Conjunta | En los zapatos de Valeria de Elisabet Benavent


Tras el éxito que tuvo Mi Isla en el club este verano, nos decidimos a organizar una lectura conjunta de TODOS los libros de la autora, por orden de publicación así que empezamos con En los zapatos de Valeria

En Oasis literario lo valoramos con...



Pelorricen de Diario de una pelorricen (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
En los zapatos de Valeria, un comienzo de saga bastante fuerte por parte de su autora Elísabet Benavent. Una historia con una protagonista, Valeria, de lo más interesante y peculiar, con una personalidad que hasta ahora no había leído, con unas amigas, entre ellas Lola, que querríamos tener en nuestras vidas por solo escuchar sus comentarios, y un giro de acontecimientos que engancha a más no poder. El final te deja con ganas de saber que le deparará a Valeria tras su dura y difícil decisión.

Bárbara de Sueños entre páginas (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Los personajes están bien hechos y disfrute de cada uno de ellos, cada uno tiene su particularidad y llegado el momento hasta te ríes de algunas de sus locuras. Mi personaje favorito debo decir que fue Lola y Carmen, disfrute mucho con ellas, cada una tiene una personalidad que me ha encantado. 

Mamen de El cuaderno de Mary (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
En los zapatos de Valeria es una novela ágil, fresca y divertida. Elisabet Benavent sabe muy bien como atraparte en cada página, en cada palabra para que no puedas parar de leer. Será como si tus amigas te estuviesen contando sus problemas. Adictiva.

Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Me han encantado las historias de las cuatro amigas, como siendo Valeria quien narra el libro nos cuenta perfectamente lo que les ocurre a cada una de ellas, incluso a Adrian. 

Lit de Pájaras Lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Pero como ya os he dicho, Elísabet tiene el poder de crear personajes muy reales, con sus errores y sus defectos. Por eso no me canso de recomendar sus libros pese a que puedan contener tópicos o que algunas situaciones o personajes sean un poco extremas, la magia que envuelve sus historias es indiscutible y al final siempre consigue lo que busco en un libro: que me meta de lleno en la historia, que me haga sentir lo mismo que los personajes. Y con esta autora se de sobras que lo mismo estoy riendo a carcajadas, que llorando a lágrima viva. 

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Me ha gustado mucho que nuestras protagonistas sean tan diferentes y, sobre todo, realistas. Son humanas, como tú y como yo, personas que te puedes encontrar por la calle, quedar con ellas a tomar algo y reírte un rato, con sus defectos, virtudes y sentimientos. Sí, cada una de estas mujeres tiene personalidad propia y un carácter que la hace única, la verdad es que la autora ha conseguido definirlas muy bien.

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
 Mentiría si dijera que esta novela me ha gustado mucho, porque no ha sido así, este libro me ha encantado, de hecho, como os comentaba, forma parte de mi colección de favoritos. Es una novela chick lit, divertida, fresca, con el que te ríes mucho y que consigue que te enamores de los personajes nada más conocerlos, y que sufras con ellos también, personajes que sean protagonistas o secundarios, tienen una personalidad propia, muy bien definida. 

Yennely de Mis lecturas (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
En los zapatos de Valeria es una novela adictiva, fresca, que engancha, me han encantado los personajes y la forma en que está narrada, que aunque es Valeria quien nos cuenta la historia lo hace de una manera global, así sabes que hacen los demás personajes, y vas conociendo la vida de cada una de estas amigas, sus problemas, sus miedos, sus vivencias. Es un libro que recomiendo me ha encantado, una novela romántica, donde acompañaremos a Valeria en un viaje de mentiras y verdades, sexo, amor y locuras.

Bea de Confesiones, pensamientos y algo más(reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Sin duda, una novela que te arrastra hacia ella, que cada palabra es un holograma que se te aparece enfrente y no sabes como reaccionar. La narrativa es muy betacoqueta, muy profunda, muy realista.
Cada personaje es tan auténtico que asusta. Realmente no es una novela corriente, es como si te fueses con tus propias amigas de fiesta o cotilleo. Lo sientes como una parte de ti y esa es la esencia de las novelas de Elisabet. 

Silvia de Fervenza de Verbas (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Tengo que reconocer que no soy fan del género chick-lit, pero En los zapatos de Valeria me sorprendió gratamente. Me gustó el desarrollo de las distintas tramas, me gustó la forma en la que están construidos los personajes y me enganchó muchísimo. La verdad es que lo recomiendo

2 comentarios: