miércoles, 9 de noviembre de 2016

Reseñas | Temática Halloween

Algunos de los miembros se han animado a leer algún libro para Halloween, si queréis saber sus opiniones y los libros que han leído.

Sara de Sara Lectora, escogió "El último pasajero"(reseña completa aquí)
Te puedes imaginar: barco de lujo en mitad del océano, sucesos extraños...van a caer como moscas!!! jeje, pero es que hay algo más, algo sobrenatural que da a todo una atmósfera asfixiante de no poder escapar, de tensión, de mirar por encima del hombro, miedo psicológico, que es el que te mete en la historia y hasta que no la acabas no puedes soltar el libro.

Andrea de La estantería de Andrea escogió "El gato negro" (reseña completa aquí)
Tengo que decir que las descripciones de Poe son magníficas. Había momentos en los que lo pasé realmente mal porque las escenas estaban tan bien descritas que podía verlas.
Además hay que añadir que el estilo de Poe es muy personal. Pocas personas te van a hacer sentir lo mismo que él con sus libros, y esque Poe juega contigo con cada palabra del cuento.

Silvia de Fervenza de verbas escogió "Déjame entrar" (reseña completa aquí)
Déjame entrar es una novela que me ha gustado mucho porque no se limita a contar unos hechos terroríficos, sino que se centra en unos personajes muy bien construidos y llenos de matices, muestra sus motivaciones y consigue que el lector se plantee la pregunta: ¿quién es el monstruo de la historia? Y más espeluznante resulta si se tiene en cuenta que parte de ellos son niños.

Patricia de Las lecturas de P escogió "El gato negro" (reseña completa aquí)
Poe, tiene una forma  bastante particular de contarnos historias, que , aunque van a dejarte dormir , si que tienen "algo". Tal vez sea la manera en la que escribe, siempre poética, oscura y hermosa, o quizás, se trate de las historias en sí mismas, ya que jamás había leído a un autor que emplease los términos "muerte" , " asesinato" y "decadencia" (entre otros muchos) con tanto ahínco y tan bien. Es gratificante leer cosas de este tipo.