lecturasconjuntasoasisliterario

lunes, 17 de abril de 2017

Lectura Conjunta | Monstruos de Ilsa J. Bick



Y al fin conocemos el final de la trilogía Cenizas. Ha sido un largo camino junto a Alex, Tom, Ellie, Peter, Chris y los demás personajes... El título de este libro no podría ser más adecuado... ¿pero quiénes son realmente los monstruos en esta historia? 
Esto es lo que opinan las participantes del cierre de esta historia.


En Oasis literario lo valoramos con...



Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
Me ha gustado mucho es la acción que hay, puesto que logra que esas 800 páginas que tiene el libro se nos pasen volando, debido al ritmo dinámico y activo que se mantiene. He notado mucho esto, y si le sumamos la intriga que van generando las diferentes subtramas, ni siquiera hace falta decir lo mucho que engancha, ¿verdad? (...)me ha gustado mucho conocer el pasado de algunos personajes, sobre todo porque es necesario para comprender mejor las actitudes de cada uno, su comportamiento y también las rencillas y el odio que hay de unos hacia otros.

Lit de Pájaras Lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
La acción constante, la historia planteada, los distintos elementos que la complican todavía más y nos mantienen en ascuas, los personajes (sobretodo la protagonista), las idas y venidas de todos, como se cruzan pero sin terminar de encontrarse, etc. han sido todo elementos que me han mantenido interesada y que han logrado que disfrutara mucho de esta historia. Sin embargo no puedo decir que esté completamente contenta con toda la historia. En la reseña del segundo libro os decía que aparecía "un loco con ínfulas de Dios" y bien, gran parte de esa trama no me ha disgustado e incluso opino que enriquece aún más esta historia, logrando que sea aún más distinta a todas las del género pero en mi humilde opinión, creo que al final de este libro a la autora se le va de las manos.

María de Krazy Book Obsession (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Monstruos es un final de trilogía sino de 10 de 9,75, donde la acción y la intriga siguen siendo los protagonistas en esta trama oscura y trepidante. Donde la autora nos desvelará muchas de las incógnitas que nos fue planteando en los anteriores libros, aún dejándonos con algunas por ahí, y con un final de infarto dándonos un desenlace totalmente inesperado.

Montse
Monstruos es el titulo que cierra la trilogía. Además de ser la conclusión de las aventuras de Alex, Crhis, Tom ,Ellie y Peter, también descubrimos cosas relevantes de sus pasados. Me ha parecido la más dura de las tres, tienen un alto contenido violento tanto entre humanos y cambiados como entre humanos. También es el libro más largo y el que más me ha costado de leer ya que había momentos que no sabía donde se encontraba cada uno ni lo que estaba haciendo, creo que la trama se podría haber resuelto mucho antes sin liarse tanto. Con todo es una trilogía recomendable.

ML de Leyendo, tejiendo y cocinando en K (reseña completa aquíPuntuación: 3/5
Al igual que ocurrió con el segundo libro, vamos a comenzar justo cuando termina este y a tener un pequeño resumen de todo al comienzo para refrescar algunos conceptos y personajes y situarnos en lo que está a punto de ocurrir. Por un lado, hay mucha acción, suspense, momentos de tensión; hay sorpresas hasta el final mismo del libro y hechos que te mantendrán en vilo u ojiplátic@ pensando "pero... wtf?"; hay explicaciones de lo que ocurre y de lo que puede pasar que aclaran bastante cualquier duda que puedas tener. Por otro se ha entretenido hasta la saciedad con cosas que se podrían haber contado en una o dos páginas ¿cuanto se tarda en describir como es estar en un torrente de agua que te arrastra? ¿o en un alud? y el tema casquerías varias, aunque algo menos que en el segundo, continúa estando presente.

8 comentarios: