lecturasconjuntasoasisliterario

domingo, 7 de mayo de 2017

Lectura conjunta | Firmado, Abril de Paula Ramos



En el club no queríamos dejar pasar la oportunidad de saber qué ocurre en esta historia que está resonando por todos los lados. ¿Quieres saber qué nos ha parecido? Pues ya sabes, ¡lee esta entrada!


En Oasis literario lo valoramos con...



Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquíPuntuación: 3/5
Podremos conocer lo que le ocurre a Abril entre los 13 y 14 años, que sería la primera parte del libro, y entre los 16 y 17 años, como segunda y última parte. Todas sus vivencias están contadas con naturalidad, una narración muy fresca y un lenguaje muy familiar, por lo que es imposible no sentirnos identificados con la historia en algún que otro suceso. De hecho, nos transporta a nuestra adolescencia, a esas dudas que nos surgen y esas ganas de vivir.

Andrea de La libreta de Andrea (reseña completa aquí) Puntuación: 3,5/5
“Firmado, Abril” es un libro en el cual acompañarás a Abril a lo largo de unos años de su vida y la verás crecer, alegrarse y sufrir.
Entre las páginas de este libro se encuentra una historia fresca pero un poco predecible. Aunque no se profundice demasiado en los personajes, consigues encariñarte con todos hasta el punto de considerarlos tus amigos.
Paula Ramos tiene un estilo fluido que consigue engancharte fácilmente. Además, están siempre pasando cosas y no puedes apartar los ojos de sus páginas. “Firmado, Abril” es una novela ligera y muy veraniega. La recomiendo para momentos en los que estés saturado o quieras leer algo que no suponga un gran esfuerzo.

Fina (reseña completa en Goodreads) Puntuación: 4/5
Me ha gustado mucho, una historia juvenil, muy fresca y desenfadada, contada por Abril con mucho desparpajo, conocemos su día a día en el instituto, sus amigos, sus primeras experiencias en todo, sus amores y desamores, la importancia de la amistad y la familia. Es un libro para todos los públicos, engancha enseguida, muy ameno y fácil de leer, con ternura, inocencia y sentido del humor.

Yennely de Mis Lecturas (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Con un lenguaje muy juvenil, experiencias típicas de la edad que hasta añoranzas nos pueden traer, Paula ha creado una historia adictiva que se lee en nada entre risas, locuras, amores, amistades, y que deja con muy buenas sensaciones al final.

Cristina de Mar de libros (reseña completa aquí) Puntuación: 3,5/5
En la primera etapa, Michelle es la primera amiga que es chica y veremos cómo va su relación, a ver si el guapo amigo de hermano Darek se fija en ella, está esperando a que le den su primer beso y  está preocupada por primera vez si encaja entre las chicas de su clase.
La segunda etapa avanza en el tiempo y ya tiene 16 años y eso significa nuevas preocupaciones. Se hermano mayor ya está en la universidad y Abril no se hace a la idea de que ya no esté en casa y lo mismo pasará cuando se vaya se hermana Leah. También sufrirá decepciones respecto algunas personas.
La historia está contada en primera persona, desde la visión de Abril, la cual va contando sus experiencias de adolescente y de cómo va viviendo la vida a medida que madura.
El ritmo es fluido y los capítulos avanzan rápido. Paula Ramos tiene frescura en la narración haciendo que no quieras perder a la historia.
El final hace que quieras continuar con la segunda parte, Cartas para Abril.

Serena de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquíPuntuación: 3/5
Una cosa que me fastidió mucho fue la cantidad de faltas de ortografía que he encontrado. Odio que suceda eso, ¿no hay nadie que repase un libro antes de publicarlo?
Lo bueno que tiene es que es facilito de leer y engancha rápido. Adoro a muchos personajes y me encanta Noah. Me ha dejado con ganas de leer el siguiente pero estoy un tanto preocupada no vaya a ser que me decepcioné como este, espero que no.

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquíPuntuación: 3/5
Lo que más me llama la atención de Abril es su amistad con Noah. Los dos saben que el otro siempre estará ahí y eso les trae problemas continuamente con sus respectivas parejas. Me ha gustado ver como no tienen secretos el uno para el otro, los consejos que se dan (que no tienen por que ser siempre acertados) y el cambio lento pero constante en su relación, aunque creo que en este primer libro solo Noah tiene claro qué está ocurriendo.

Alba de Soñando sobre tinta y papel (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Firmado, Abril ha sido una novela que ha resultado ser bastante entretenida aunque nada fuera de lo común dentro del mundo de las novelas contemporáneas. La trama me ha parecido bastante superficial, prácticamente sin hilo conductor, pero engancha mucho y eso hace que quieras continuar leyendo. Los personajes tampoco es que me hayan fascinado, son bastante inmaduros y estereotipados aunque algunos más que otros. La prosa de la autora también ha estado bien y realmente tengo ganas de leer la segunda parte porque esta novela me la he leído en un abrir y cerrar de ojos.

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
Como veis, en principio este libro no tiene nada especial, no pasa nada extraordinario ni te sorprende en ningún momento, simplemente es la historia de una chica que nos lleva a vivir lo mismo que fue viviendo ella desde los 12 años hasta los 17, pero una vez empiezas a leer, ya os digo que, al menos en mi caso, es imposible parar de leer. Echaba de menos esa sensacion de "un capítulo más y me voy a dormir" porque hacia meses que no me pasaba y este libro lo ha vuelto a conseguir, primero por la forma de expresarse de la autora que me ha encantado y segundo por los personajes, ya que he conseguido congeniar con ellos y sentir lo mismo que van sintiendo ellos en cada momento, con lo que ahí me han ganado completamente.

40 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo también he visto esta novela por todos sitios. Me apunto a la conjunta

    ResponderEliminar
  3. Me apunto, que ya me hace ilusión y todo poder participar en una de las lecturas generales jajaja ♥

    ResponderEliminar
  4. me apunto .. aver si no llego tarde ajajaj xD

    ResponderEliminar