lecturasconjuntasoasisliterario

viernes, 18 de agosto de 2017

Lectura Conjunta | Mekronos de Gema López Sánchez



Los miembros del club hemos tenido la oportunidad de visitar Aicran y conocer a Mekronos, una inteligencia artificial de lo más peculiar. Te dejamos nuestras impresiones sobre esta historia en esta entrada.


En Oasis literario lo valoramos con...



Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí) Puntuación: 3,5/5
Como os decía más arriba, pasan muchísimas cosas a lo largo del libro, tantas que no hay un respiro entre unos sucesos y otros. Y de esa forma la verdad es que el libro me ha durado un par de tardes con lo que felicito a la autora, ya que siendo un género que no me atrae demasiado por no decir nada, ha conseguido no solo engancharme, sino también mostrar interés por las IA y todo lo relativo a la ciencia ficción

Yennely de Mis Lecturas
Me ha gustado mucho el libro, la verdad lo devore, hay mucha acción, es una novela juvenil con una trama ágil y unos personajes que van evolucionando, aprendiendo, superándose. Me he quedado con muchas ganas de leer la continuación, el mundo creado por la autora me ha encantado, todo el mundo de Internet, las redes, es fascinante, más el peligro que acecha a nuestros protagonistas y al mundo de la mano de los terroristas de Nargos, hacen que la novela sea muy adictiva.

Carolina de The Blood Lines (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Me ha costado ver como funcionaba este nuevo mundo (Aicran) hasta que no he leído el glosario no lo he entendido (en mi opinión debería de haber estado adelante) y no he conectado mas que con Mekronos. A pesar de esto, he disfrutado la lectura, ya que es amena, rápida de leer, no dejan de suceder cosas y hay misterios cada dos por tres.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Si tuviera que definir el libro con una palabra, esta sería "original". Se nota que la autora tiene imaginación y sabe cómo canalizarla y plasmarla en el papel. Me ha gustado mucho como la autora juega con la red y nos presenta un mundo bien definido, denominado Aicran, con sus murallas, habitantes (la inteligencias artificiales); añadiendo el tema de los receptores y demás.(...)Esmeralda, nuestra protagonista, deja mucho que desear. Para empezar, es un personaje al que no llegamos a conocer del todo, porque es muy complicada y se encierra tanto en sí misma que no nos deja ver qué piensa ni que siente en realidad, ni siquiera a nosotros.

Cristina de Mar de libros (reseña completa aquí) Puntuación: 3,5/5
Mekronos es una biología que habla de las Inteligencias Artificiales (IA) y esta es su primera parte, y que la segunda parte hace poco que ha sido publicado.
En esta historia conoceremos a Esmeralda, una joven estudiante que le cuesta mostrar sus sentimientos, muy inteligente y dura y eso hace quee malinterpretres su personalidad, pero en el fondo tiene un gran corazón. Es capaz de arriesgar su vida por los demás aunque también es capaz de alejar a las personas de su lado por todo lo que ha llegado a sufrir.
También conoceremos a Lázaro, un chico que controla las nuevas tecnologías y que tiene una IA, Cliver que se presenta en forma de cuervo. Tiene un caracter más sentimental de lo que quiere mostrar, tiene las cosas claras y no se deja mangonear por las otras personas y eso me ha gustado.
La autora ha creado una red de mundos nuevos donde reside Mekronos, y ha sabido diferenciarlos perfectamente y hace que puedas entrar en ese mundo creado por ella.

Marta de Books for our minds (reseña completa aquíPuntuación: 3/5
Mekronos ha sido un libro que ha estado bien. Con unos personajes poco profundos pero interesantes. Mekronos ha sido el personaje más interesante y la mejor parte el final. Una historia que se divide en dos mundos, acción misterior y amistad. Una banda terrorista y otra dispuesta a pararle los pies con ayuda de las IAs y sus receptores. En definitiva, una historia que se lee en un suspiro y que resulta entretenida.

María de Krazy Book Obsession (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Mekronos, sin duda una lectura diferente y original. Con una trama que si bien al principio puede parecer algo confusa, pero que a medida que avanza la historia la autora hila perfecto el mundo real con los diferentes mundos paralelos. Cargado de acción y misterio, los personajes estarán en movimiento la mayoría del tiempo entre los distintos giros que va creando la autora que, si bien a veces algún que otro personaje puede darte mala espina, a rasgos generales conseguirá sorprenderte hasta llegar a pensar quién es quién en realidad. Y con un final que sin duda nos dejará con muchas ganas de saber como continúa la historia en su segunda parte.
En "Mekronos" encontramos una novela de ciencia ficción muy original, con dosis justas de acción, valor, amistad, intuición, inteligencia, fuerza, miedo, humor, ficción y realidad. Aunque, si bien la protagonista tiene algunos comportamientos que no termino de comprender o compartir, la novela cuenta con unos personajes muy diferentes pero complementarios entre sí con los que descubriremos el mundo que ha creado la autora y nos prepararemos para desarmar a la banda terrorista Nargos. Una aventura con la que espero continuar pronto en su secuela, "Metamorfosis".

Lit de Pájaras Lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Algo que me ha sorprendido es la cantidad de personajes que aparecen en el libro pues es algo que no esperaba y quizá por eso no es extraño que no haya congeniado con casi ninguno aunque espero que esto se solucione en la siguiente entrega. El único que me ha despertado cierta ternura es Mekronos pues, aunque de entrada se nos dice que las IA carecen de sentimientos, poco a poco vamos viendo como el cambia de preocuparse por el bienestar de Esmeralda por su propio interés a preocuparse realmente por la salud de la chica que lo mantiene con vida. Quizá incluso llegando a encariñarse con ella.

Maite de Entre lectores y libros
Tengo que reconocer que no he podido acabar el libro, lo he intentado varias veces pero no he sido capaz de conseguirlo. Está claro que no es libro pensado para lectores como yo, pero estoy segura de que le encantará a otro tipo de público.

Carla de Yo fumé con Gus
Tenia ganas de leerlo desde el principio ya que la sinopsis es interesante. Al principio me costo empezarlo pero después empezó a gustarme. Es uno de esos libros que coges y no puedes soltar. Me encariñé con los personajes prácticamente desde el principio y tiene una trama muy especial, todo ese mundo que ha construido es simplemente genial. Hacía tiempo que un libro no me daba tantas ganas de leer la continuación, ha sido una lectura muy amena.

Isabel de Believe in Yourself (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Es una historia de ciencia ficción que nos muestra un mundo virtual impresionante al que se le debe poner bastante cuidado para no perdernos con sus términos técnicos, sin embargo hay un vocabulario al final que será de gran ayuda. Tiene un buen ritmo, la trama es entretenida, diferente, interesante y me mantuvo enganchada. Algunas cosas se han quedado en el tintero, falta desarrollar aún más ciertos temas y he quedado con muchas ansias por saber cómo será el desenlace de toda esta situación.

Bells de Sumergida en tinta (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
A pesar de que la pluma de la autora es tan fascinante que provocó que no pudiera soltar el libro en las primeras 100 páginas y que su imaginación para crear un mundo tan complicado me ha dejado fascinada, mi problema con este libro ha sido exactamente ese, ha creado un mundo tan complicado de entender que ha hecho que la lectura se me hiciera cuesta arriba en la segunda mitad del libro, que es cuando toma mucha más importancia este mundo digital y tecnológico.
El problema ha sido mío, porque no soy muy fan de la tecnología y el libro basa su mundo en las Redes, Internet, entidades tecnológicas, etc.
Había páginas enteras en las que pensaba que estaba leyendo en chino porque no entendía nada y como comprenderéis, hubo muchas cosas de la trama que pasé por alto debido a esto.

Sandra M de Mis romances encontrados 
Mekronos es un buen libro de ciencia ficción no muy alejado de nuestra propia realidad en la que la autora ha creado un mundo extraordinario y a unos protagonistas llenos de fuerza y coraje. IAs y humanos se unirán para acabar con una organización muy peligrosa que pondrá sus vidas en peligros y con la que tendrán que luchar. Con unos secundarios divertidos y alocados, no podéis dejar de leer este libro si os gusta el género.

Romi de Serendipia (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Mekronos no ha sido lo que esperaba pero no en el mal sentido, tiene una premisa muy buena, una pluma atrayente y buen ritmo. Mi mayor problema han sido los personajes y que todo el libro en si me resultó un poco confuso aunque interesante y me alegro de haberle dado una oportunidad.

1 comentario:

  1. Hola! Que buenos comentarios del libro, se ve que lo disfrutaron!
    Besitos <3

    ResponderEliminar