lecturasconjuntasoasisliterario

viernes, 13 de octubre de 2017

Lectura Conjunta | El libro del cementerio de Neil Gaiman



Por fin nos hemos animado en el club a leer algo de este famoso autor. Qué mejor manera de comenzar que con una historia ambientada en un cementerio. Nuestras opiniones, en esta entrada.

En Oasis literario lo valoramos con...



Yennely de Mis lecturas (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Es un libro juvenil,  con una pluma muy sencilla, es como un cuento, tiene imágenes muy chulas,  tiene acción, es bastante entretenido y tierno, los personajes se ganan el cariño del lector, tiene unos mensajes muy bonitos.
 A sido un bonito descubrimiento, el libro me engancho, quería saber que pasaría con estos personajes, en que terminaria la historia de Nad, si el hombre Jack lo encontraría,   he quedado muy complacida con esta novela.

Utopía de Can´t fight the moonlight
Ha sido la segunda vez que me leía este libro y no será la última. Cada vez me gusta más. Es un retelling original, cuanto menos. Lleno de frases muy del estilo de Neil Gaiman que te harán reflexionar, sentir y soñar. Con unos personajes enigmáticos de los que te enamorarás y con los que vivirás miles de aventuras y descubirás todos los secretos del cementerio. Sin duda, una experiencia para repetir una y otra vez. Una novela donde la familia, la amistad, la vida, la muerte y la propia identidad serán los protagonistas. Una historia donde, si sabemos mirar más allá, nos encontraremos a nosotros mismos.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquíPuntuación: 2/5
Este libro ha sido mi primera toma de contacto con Neil Gaiman, por lo que he de decir que este primer encuentro no ha sido como esperaba. No, si me basara en mi experiencia con este libro, afirmaría que el estilo de Gaiman no es para mí. (...)  la ambientación del libro me ha fascinado, ha sido lo que más me ha gustado. Que todo transcurra en un cementerio, donde en cada capítulo conocemos criaturas nuevas de lo más interesantes, nuevos misterios e historias que nunca nos habían contado.(...) la pluma de Gaiman no me ha encandilado tanto como esperaba que lo haría. Su manera de escribir es diferente, sí, pero tampoco es que haya sido el descubrimiento del año. Que el hombre escribe bien, con un estilo distinto, sin embargo, soy más de otros autores que escriben de otra manera.

Sylvia de La biblioteca de Martina (reseña completa aquíPuntuación: 2/5
Este mes en el Folloner@s club, en la categoría Averno, hemos leído este libro. Si bien lo voté, fui un poco a ciegas. No había leído nunca a Gaiman, y no tenía ni idea de que iba el libro. Lo empecé con mucha expectación, y no conseguí llegar ni a la mitad. Me decepcionó un montón. Yo me esperaba un libro de miedo/terror/fantasmas, y nada de eso. Me encontré con un libro ya no juvenil sino muy infantil. Así que lo dejé aparcado como 15 días. Lo recuperé porque la verdad es que me gusta cumplir y acabar las lecturas conjuntas, sin ya tantas expectativas, y al final me ha entretenido. Aunque creo que Gaiman no es para mi, y luego ya os cuento porque.

Silvia de Fervenza de Verbas (reseña completa aquíPuntuación: 5/5
El libro del cementerio es una novela que me habría gustado leer en su momento, cuando era más pequeña. La atmósfera que Gaiman da a la novela es increíble y la historia de Nad, un niño huérfano que es criado por los fantasmas de un cementerio, aunque fantasiosa, me atrapó de verdad. Además, Gaiman utiliza esta historia como pretexto para hablar del desarrollo personal del protagonista y hace que El libro del cementerio se convierta en uno de esos libros que son muy distintos si los lees de pequeño o siendo ya adulto.

Vanessa de Ataque friki Puntuación: 4/5
En un principio me imaginaba una historia diferente, tenía otra impresión.
Cuando leí sus primeras paginas me sentí confusa, no sabia porque llego Jack e hizo lo que hizo, después no podía creer todo lo que hizo aquel niño de tan solo unos añitos. Pero seguí leyendo y poco a poco fui comprendiendo (excepto como el bebe pudo llegar al cementerio). Estoy muy agradecida con la pareja Owens quienes le dan la oportunidad a Nad para vivir en el cementerio.

Bárbara de Sueños entre páginas Puntuación: 5/5
 Una historia encantadora con unos personajes super tierno. Al comenzar la historia no sabía con lo que iba a encontrarme pues había leído un poco de todo. Pero me termino gustando tanto, que podría leerlo de nuevo y disfrutarlo como si fuera la primera vez. La historia la sentí muy original. Cada capítulo es como un relato, lleno de misterio. Se me hizo rápido de leer, a pesar que lo sentí un poco como una lectura un poco infantil/juvenil, me encanto porque a la vez se siente bastante adulta. Nad, es un personaje que me robo el corazón, a medida que va creciendo me parece mucho más tierno y genial a la vez. Definitivamente entra entre mis lecturas favoritas del 2017.

Olga de El páramo de los libros
 Es el primer libro que leo de N,Gaiman y no se muy bien cómo expresar lo que siento con esta historia. Han habido muchas cosas que me han gustado, como el mundo del cementerio y todos sus personajes fantasmas de distintas épocas. Me ha gusta mucho como Nad se ha criado entre ellos y todos a su modo lo han cuidado, además de las cosas que aprender del mundo de vivos y el de los muertos. Toda esta idea me ha atrapado y por eso seguía leyendo. El autor tiene una forma de describir todo muy preciosa. Por otra parte, esperaba conocer algo más de algún que otro personaje como Silas, el tutor de Nad, o del hombre Jack. Creo que lo que me pasa con este libro es que es infantil y no he llegado a disfrutarlo del todo todo todo porque creo que faltaban cosas por explicar a mi parecer;  pero si que es un libro estupendo para los más pequeños, los cuales podrán disfrutar con las aventuras y amigos de Nad. Así que en resumen, es una historia muy entretenida, divertida, alegre y un poco triste a veces, pero de la cual de disfruta en este mundo de fantasmas, lleno de amistad y aventuras.  Sin duda probaré algún otro libro de este autor.

Rose de The Books and You (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
Este libro lo quería leer desde hace muchísimo tiempo, de hecho lo tenía pero aún no le había dado la oportunidad. Me ha encantado, aunque careciera de ese puntito de terror que me esperaba, así que si estáis buscando un libro de terror, pasad de el porque no lo es. Yo lo definiría como un cuento para niños (y no tan niños) con una historia entrañable de fácil lectura.
Como siempre, Neil Gaiman no decepciona, ya sé que es un autor que no gusta a cualquiera, pero tiene una manera de escribir mágica, que te transporta a lo que estas leyendo. Este libro no ha sido menos, engancha desde el principio y es de lectura fácil.

Débora de Wolfish Books (reseña completa aquíPuntuación: 4,5/5
La historia sin duda, absorbente. Y aun así me ha faltado un poco de chicha al final. Tal vez porque me han gustado los personajes y quería más, que el final se me ha hecho previsible.
La mezcla de la curiosa historia que nos presenta, esos personajes tan carismáticos, la ambientación...hace que lo comparemos y/o nos recuerde a Tim Burton. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario