lecturasconjuntasoasisliterario

miércoles, 15 de agosto de 2018

Lectura Conjunta | Títeres de la magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Ahora toca el turno de conocer la historia de Hazan, un pequeño mago capaz de hacer grandes cosas. Nuestras opiniones, en este entrada



En Oasis literario lo valoramos con...





Alpispa de Adicta a los libros Puntuación:4/5
Sobre la ambientación, ya os digo que me ha encantado, como os podéis imaginar. Tiene numerosos elementos fantásticos que nos mantienen atentos, y la magia se percibe en ellos, pero también en otras cosas más cotidianas. Eso sí, hay acción, no obstante, parte de ella se ve sacrificada para atender temas más profundos, que nos hacen reflexionar. Sobre todo, nos enfrentaremos al fracaso y a los sentimientos que este produce, al dolor de una traición, al sentir que tus expectativas sobre una persona, sobre el mundo o sobre ti mismo se vienen abajo.  ¿Realmente vale la pena soñar? ¿Merece la pena luchar por un mundo que ya está podrido en su mayor parte? Todas estas cosillas serán tratadas hábilmente en la novela, ya os digo que os harán pensar en más de una ocasión. Encima, hay algunas escenas que os pondrán las emociones a flor de piel, así que preparaos para sentir el corazón en un puño y quizás caiga alguna lagrimilla, quién sabe.

Naitora de Locas del romance Puntuación: 5/5
Títeres de la magia me ha conquistado por completo. La propuesta de esta obra es clara. Los cambios no son malos, enfrente tus propios monstruos, crece y sigue adelante. La ambientación medieval que hay en Marabilia me ha parecido una vez más maravillosa, ya os puedo que hay tanto que disfrutar de esta obra que se me hizo corta y sufría al despedirme de estos personajes, enamorada de una bella historia de amor que se fragua en los momentos más desesperados demostrando que el mundo es de los valientes, de eso que ven a la cara a la vida y a pesar de las lágrimas derramadas son capaces de sonreír y aceptar su destino.
Iria G. Parente y Selene M. Pascual me han dejado emocionada, con ganas de más de esta maravillosa serie, de su privilegiada pluma y debo admitir que nuevamente me he encontrado con una obra que se ha quedado entre las mejores. ¡Feliz lectura!

Yomi de El buhito lector Puntuación: 4,5/5
Ha sido una lectura increíble porque las autoras lo han vuelto a hacer con personajes increíbles que no son ni blanco ni negros, que se caen y se levantan; con una crítica a la sociedad respecto a la educación y la forma en que nos encasillan, y bueno, que me han vuelto a conquistar con el romance. Definitivamente una segunda parte a la altura.

Iria de La friki de las reseñas (ver reseña aquí) Puntuación:5/5
Sueños de Piedra me había encantado pero, aunque me parecía imposible, Títeres de la magia lo ha superado con creces. Iria y Selene han vuelto ha llegar a mi corazoncito, no solo con la increíble historia que contiene más de una sorpresa, sino con los personajes. Ha sido genial poder volver a ver a Arthmael y a Lynne y ver como está continuando su historia aunque aquí no sean los personajes principales, y Hazan y Clarence son personajes igual de maravillosos con una gran evolución a lo largo de la historia. 

 Mey de ¡Leamos, yo reseño! (ver reseña aquí) Puntuación: 4/5
La segunda parte de Marabilia nos pone como protagonistas a Hazan, el aprendiz de mago que conocimos en sueños de piedra y a Clarence  el futuro director de la torre de Idyll un nigromante, juntos deberán emprender un viaje para descubrir quién es el creador de unos  venenos mortales, para los cuales no hay antídoto, en el viaje no solo descubrirán que nada es lo que parece, que a pesar de que en el mundo siempre hay maldad y muchas personas hacen cosas por fines negativos como la venganza, no todos lo hacen por lo mismo y lo que parece malo quizás solo no lo es y lo que siempre ha parecido bueno necesita un cambio. Un libro que a pesar de que mezcla magia, algunas criaturas, aventuras en  un barco y que nos lleva a conocer a unas montañas donde conocemos a dragones que no son tan malos como nos ha contado, nos hace reflexionar  y nos deja un gran mensaje y es hermoso. Debo decir que amé el final ya que cada quien encontró su lugar, al final me dejo con lágrimas en los ojos.  Muy bien escrito, narrado,  de lectura rápida y con un lenguaje sencillo que hace que la lectura sea ligera. 

Lit de Pájaras lectoras Puntuación: 4/5
 Al fin repito con estas autoras y otra vez me handa atrapado desde el principio aunque me he llevado una sorpresa: tenía asumido que mi personaje favorito en este libro iba a ser Hazan pero no, para mí, Clarence ha sido lo mejor de esta segunda parte, sobre todo porque es muy distinto de la imagen que yo me había creado de él.
Me ha gustado reencontrarme con Lynne y Arthmael aunque en esta ocasión sean secundarios y, además, tenemos un atisbo de los que creo que son los protagonistas del tercer libro, que me muero de ganas de empezar.

ML de Leyendo, tejiendo y cocinando en K (ver reseña aquí) Puntuación: 4/5
  Una narrativa que dibuja los sentimientos y a los personajes página tras página de forma que los llegamos a conocer perfectamente y a congeniar con ellos o a o entender lo que hacen aunque tenga su porqué. Un libro que da prioridad a los protagonistas y secundarios, cómo se sienten, lo que piensan. Una histora de la maravillosa Marabilia, con su trasfondo, sus gentes y sus costumbres, un mundo nuevo del que descubrimos un poco más.

Iris de El mundo de los sueños Puntuación: 3,75/5
Cierto es que Sueños de Piedra me gustó aunque se me hizo algo repetitivo en ciertas ocasiones. Iba temerosa con Títeres de la Magia aunque el personaje de Hazan siempre me había gustado. Es cierto que algunas cosas las he visto algo forzadas, algunas otras les han faltado algo de explicacion pero, en general, ha sido una lectura amena, entretenida y que me ha dejado con buen sabor de boca. Me ha gustado mucho Hazan, es un personaje adorable al que coges cariño. Clarence es un buen personaje, tiene sus momentos como todos pero me ha gustado. La historia entre los dos la vi algo precipitada pero tienen momentos muy entrañables. Me ha gustado sobre todo la evolución de los personajes y de la historia en si, el ver un inicio del cambio. Es una lectura entretenida y bien llevada

Aída de Sonámbula que no despierta (ver reseña aquí) Puntuación: 5/5
Como siempre, no puedo hacer más que recomendaros que leáis a Iria y Selene. Sus novelas son totalmente adictivas y el fangirleo -y el drama- están asegurados. SI buscáis una novela fantástica de aventuras con altas dosis de salseo, este es vuestro libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario