lecturasconjuntasoasisliterario

domingo, 24 de noviembre de 2019

Lectura Conjunta | Corona de Medianoche de Sarah J. Maas (II)


Continuamos con esta saga de Sarah J. Maas (otra vez). ¿Nos habrá gustado Corona de Medianoche tanto como su predecesor? Sigue leyendo para descubrirlo...


En Oasis Literario lo valoramos con...



Mica de Una Julieta sin Romeo (Reseña en Instagram aquí) Puntuación: 3'5/5
La historia desde mi punto de vista mejoró mucho, los personajes igual y la historia se está organizando un poco para encaminarnos. En esta oportunidad pude ver mucha sangre y eso me encantó, no soy muy dada a la sangre pero este libro tenía que tenerlo.
Me gustó mucho el protagonismo que tuvo Dorian y su cambio de actitud. En el final me quedé impresionadísima y obvio que tengo que leer el que sigue, y el otro. Los invito a darle una oportunidad y descubrir esos secretos tan bien guardados conmigo.

Aline  Puntuación: 4/5
Definitivamente la autora mejora con cada libro este se ve más pulido con narración más pulida y mejor argumentación supera con creces a su predecesor, aunque no estoy tan segura si lo haga con algunas historias cortas del libro correspondiente.
El romance me encantó, lástima que durara tan poco y el último tercio del libro es francamente emocionante, la historia termina en un punto que definitivamente te deja con ganas de ir corriendo por el siguiente libro para seguir leyendo.

Naitora de Locas del romance Puntuación: 4/5
El elenco que conocimos en el primer libro seguirá con nosotros, habrá algunas bajas que nos romperán el corazón. sentimientos despiertos y descubiertos, declaraciones y altas traiciones son parte de todo lo que nos vamos a poder ir encontrando, pero por sobre todo, nuevos secretos al acecho, nuevas sombras y peligros que se van cerniendo sobre Celeana, a la vez que algo despertará de manera inesperada, haciendo de algunos personajes un total enigma.
Si hay algo que me ha pasado con CORONA DE MEDIANOCHE, es que he sufrido un montón, he sentido en mis venas el dolor y la angustia de Celeana, me he reído de los disparates y he admirado el valor. Es verdad que al inicio volvemos a encontrar a esa chica un tanto vanidosa, pero aquí realmente podremos descubrir el porqué ostentó el título de la Asesina más grande del reino. Traiciones, venganza y un peligro latente son elementos vitales en esta obra, además de estos grandes personajes que irán acompañando a nuestra protagonista y otros que creo que nos darán una gran sorpresa en la tercera parte. Decir que me he quedado de piedra con este final y deseando desesperadamente continuar con esta serie que ya me ha vuelto adicta.
Sarah J. Mass, definitivamente me ha ganado del todo en esta obra, si ya lo había hecho, es que ahora puedo decir que sube a nivel dios en mi escala de literatura fantástica. ¡Feliz lectura!

Vanessa de Ataque Friki Puntuación: 4/5
Sin duda Sarah J. Mass va mejorando a medida de cada libro, si en el primero nos presentó los personajes, en este segundo empezamos a ver que nada es tal cual como parece, el mundo, el misterio y los personajes van evolucionando y sin duda Celeana es una protagonista de armas tomar, eso sí, si además de estos principales leemos las historias cortas, la historia se vuelve aún más impactante.
Recomendado 100%

Patricia de Curandera de época (Reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
La trama sigue siendo increíble, me encanta como se desarrolla la obra y como poco a poco lo que en el libro pasado era una simple parte introductoria consigue mejorar y hacer de sí una novela que engancha desde el primer momento y resulta ser un paso a algo que seguro será inolvidable. Lo que se nos ofrece en esta entrega es sin duda mucho más de lo que me imaginaba y estoy segura de que esta saga se va a convertir en una de mis favoritas. Mantiene la pura esencia del anterior y eso siempre es un punto a favor para mi. He de confesar que sin duda alguna es mucho mejor la forma que está tomando ahora, todo lo que queda entre hilos y todo lo que nos queda por descubrir. Promete y promete mucho. La ambientación es algo de lo que en estos casos hay que hablar, y es que me apasiona como sigue creado el mundo y como avanza todo lo descrito. Es una pasada y creo que es de lo que más me gusta de todo.

Maite de Entre lectores y libros (Reseña en Instagram aquí) Puntuación: 4'5/5
Esta segunda entrega de la serie me tuvo tan atrapada como en su momento la primera novela. La verdad es que no esperaba que fuese tan adictiva.
Sarah J. Maas nos presenta a nuevos personajes y nos ofrece varios giros muy interesantes. Algunas de las cosas que ocurren ya me las esperaba, porque ya se veían venir desde el primer libro, pero otras me han pillado por sorpresa. Los personajes principales me siguen gustando mucho y parecen más definidos según avanza la trama. La parte romántica se va aclarando y es bastante importante en la primera parte de la novela.

Andrea Puntuación: 4/5
Este segundo libro me ha gustado mucho ya que la historia se desarrolla mucho más y podemos conocer mucho mejor a algunos personajes. Celaena me sigue gustando ya que a pesar de estar al servicio del rey es capaz de tomar sus propias decisiones aunque algunas de ellas entrañen poner en peligro su propia vida. Tengo muchísimas ganas de leer el siguiente libro porque quiero saber más sobre la magia y el destino de las hadas ya que es lo que más me gusta del libro y es de lo que menos sabemos por el momento.

Issis de Solamente un capítulo más Puntuación: 5/5
Corona de Medianoche supera a Trono de Cristal. Ha terminado de cerrarme un par de cosas que me chirriaban, como esa asesina letal que a mi me despertaba más ternura que otra cosa. La magia aparece pisando fuerte. Y los misterios no dejan de crecer. Si quieres una historia que te tenga en tensión y donde no sepas qué va a suceder. Esta es la tuya.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4'5/5
La novela está muy bien hilada, y a los temas del libro anterior se le unen otros elementos que la enriquecen. Por ejemplo, una especie de brujas, que prometen aparecer más en los libros siguientes. Nuevos secretos, misiones y descubrimientos que pondrán todo patas arriba. Algo me dice que en esta saga no hay que dar nada por hecho, porque tan pronto como sucede, todo puede cambiar.

Yolanda Puntuación: 3'5/5
Cuando comence a leer el libro pense que no me iba a gustar tanto como el primero.Al principio puede ser todo un poco aburrido,pero cuando llegas a la mitad-final...¡agarrate que vienen curvas!
Sarah crea unos giros argumentales que cuando acabes el libro estaras deseando coger Heir of fire.
Para mi gusto,el romance de este segundo libro no me ha gustado mucho,me gusto muchísimo más el del primer libro.

Lit de Pájaras Lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 4'5/5
Otro punto fuerte de estos libros es la magia que va in crescendo. Diez años atrás, el rey prohibió cualquier tipo de magia, masacró a familias enteras para lograr el poder y expandir su reino rápidamente y quemó todo lo que tuviera que ver con ella. En el primer libro ya hubo ciertas apariciones con las que nos dimos que esta magia no estaba del todo extinguida pero en Corona de Medianoche esta estará cada vez más presente: las marcas del Wyrd son una constante en la vida de Celaena por lo que esta buscará ayuda para entenderlas. Por otro lado está la oscura y misteriosa Torre del Reloj y esos extraños anillos negros que llevan el rey y algunos de sus secuaces y que hacen intuir que hay algún otro tipo de magia... distinta a la que él eliminó pero mucho más peligrosa.

Laura de Hecho de letras (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
El mundo en el que están, ese reino, está podrido por una oscuridad que ninguno puede manejar ni conoce. ¿Es magia? ¿Es algo peor que la magia? Nos deja claro, eso sí, que es mucho más grande e interesante de lo que se nos mostraba en Trono de Cristal, además de que nos deja con la intriga de que no nos podemos imaginar lo que realmente va a ir ocurriendo.

Jazmin de Navegando entre letras (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Una de los elementos que más me gustó ver fueron los personajes ya que todos han sufrido cambios positivos o negativos al igual que lo hicieron las relaciones. Todo esto me parece que es bastante verosímil ya que uno después de tantas situaciones ocurridas, es realista que los personajes tengan cambios físicos y psicológicos. Al igual que tiene sentido que estas relaciones en el tiempo vayan fluctuando, no sean completamente iguales a como termina en el libro uno. Por ello digo que he visto una evolución, una vuelta de tuerca en su personalidad, su carácter, su forma de mirar las cosas… que me gustó muchísimo ver.
Creo que es un libro de fantasía y una saga que, aunque es muy extensa, no se la pueden perder aquellos que realmente les gusta el género. Tiene algunos momentos hermosos y posee un punto de vista que me parece muy interesante: el de una asesina. Muy pocas veces se puede tomar este punto de vista en las novelas de fantasía juveniles, por lo que realmente lo recomiendo porque está muy bien llevado.

Jessica de Jess&Books Puntuación: 5/5
En un inicio cuando termine trono de cristal ya estaba con este listo para leerlo de inmediato. En esta entrega vemos a Celaena interpretando ya su puesto como la campeona del Rey, y debo decir que era lo que estaba esperando.
En esta segunda entrega los personajes en especial Chaol tienen una evolución que desde Trono de Cristal ya estaba esperando, en especial el romance que bien fue algo que me hizo amar mas a Chaol y tener mas paciencia a Celaena.
Sarah tiene una manera de narrar que es muy impactante, en cuanto crees que algo va a salir de una forma saca otra de la nada y te deja en un completo estado de shock. Este libro contiene mas acción, es más atrapante, intrigante, lleno de revelaciones con un final de muerte, los plot twist!!. Y bueno como todo lo bueno viene algo malo y es que, Sarah tiene cosas que amo con todo mi corazón pero otras que odio, DEMASIADO! (que no comento por que spoiler), pero que en este libro se las perdone un poco por que engancha mucho, fue de mis favoritos de esta saga.

Anna Puntuación: 4'5/5
Esta segunda parte de Trono de Cristal me ha encantado, tal y cómo me pasó con la primera. En esta parte te acabas de enamorar por completo de Chaol y ves una parte un poco más humana de Dorian, así como un poco más de la Celaena asesina que promete la saga. Aun así, considero que en la mayor parte del libro no sucede nada y de repente en el último 20% es cuando sucede absolutamente todo, y eso no me termino de gustar porque iba leyendo y pensando todo el rato “¿Entonces ha pasado un mes y no ha sucedido nada especial?”. El final, eso sí, sorprende para bien y te deja con muchas ganas de continuar la saga.

Aída de Sonámbula que no despierta (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Esta segunda parte me ha gustado más o menos igual que la primera pero creo que será a partir del tercer libro que empezará la verdadera acción y la trama, ya que algunos de los secretos más grandes ya se han descubierto. Tengo muchas ganas de continuar con la saga. 

Bárbara de Sueños entre páginas Puntuación: 4'5/5
Entretenido y rápido de leer. Aunque sentí que la trama como tal no tuvo gran avance durante las primeras 300 páginas, la autora deja caer varias pistas para sospechar un poco como podría terminar o descubrir esos secretos que la protagonista guarda. Y hace que, por más lento que se puede sentir por momento la lectura, el lector no pierda el interés y quiera seguir leyendo y saber que pasara.
Los personajes están muy bien llevando, sentí una buena evolución en esta segunda parte. Y me encanto tener pequeños elementos de romance, aunque esto no definiera el 100% de la historia.
Sentí que los últimos 10 capítulos todo pasaba súper rápido, pero me encanto. Sentí que salva completamente la historia. Y dan ganas de ir corriendo por el tercero y saber cómo sigue la historial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario