lecturasconjuntasoasisliterario

viernes, 6 de marzo de 2020

Lectura Conjunta | El humo en el sol de Renée Ahdieh


Una segunda parte que no ha logrado convencer del todo a algunas participantes. A continuación os dejan su más sincera opinión.




En Oasis literario lo valoramos con...


Ana de Rubíes literarios Puntuación: 4/5
En general me ha gustado mucho, he pasado unos días fantásticos de la mano de estos personajes que me gustaron tanto, y me han aportado mucho más en esta segunda parte. Además la ambientación del Japón feudal es una auténtica delicia, cuidada hasta en el más mínimo detalle, pongo una nota muy alta al detalle de las ropas y los habitáculos donde están los personajes. Todo queda bien cerrado, cada pasado de los personajes y cada trama abierta tanto en este tomo como en el anterior. Os recomiendo esta bilogía tan maravillosa que me ha hecho sentir y disfrutar tanto. 

Cristina de Mar de libros Puntuación: 4,5/5
La historia continúa con lo que ocurre a Okami después de ser apresado. También como se organiza Mariko para salvarlo y ver todo lo que se pone ocurre.
Me encanta que sea en el Japón medieval y ver la estructura de gobierno.
Me sorprende la actitud de Raiden y ya se veía venir que Roku se volvería loco en el momento que fuera emperador.
La historia sigue enganchando desde el inicio y la verdad es que esta muy bien estructurada y puedes ver lo que les ocurre y sienten tanto Mariko como el resto de personajes importantes.
Si que es verdad que el final es un poco precipitado y creo que hay algún fleco que queda suelto, como que pasa al final con Kenshin y Yumi y con el resto del Clan Negro.
Pero la verdad es que esta historia vale mucho la pena por que enseña que los valores son importantes y que hay que luchar por lo que uno cree. 

Aline Puntuación: 4,5/5
Me gustó muchísimo, el ritmo es mucho más ágil que el primero.
Maríko se destaca aún más por su valentía inteligencia y resistencia.
La historia de amor es hermosa
Y los personajes secundarios también son entrañables.
Solo hay dos cosas por lo que no le pongo 5 estrellas, y es que sentí el final un tanto precipitado, quedé con ganas de un castigo más severo para cierta villana y de saber que sucedía con otros personajes. Hace falta un epilogo más largo sin duda. 

Dispersa de Vida de una lectora dispersa Puntuación: 3,5/5
La segunda parte de La llama en la niebla me ha gustado bastante pero no tanto como la primera. En esta no se nota todo el tiempo la tensión de la protagonista cada vez que puede ser descubierta como sí nos la describían en la primera novela.
Los personajes me siguen gustando y demás aparecen otros que en la primera parte eran meros secundarios. Pero esto tiene una desventaja y es que al centrarse más en las intrigas palaciegas se olvida un poco de mostrarnos más sobre el Clan negro.
La ambientación sigue siendo exquisitas y es lo que más me gusta de esta bilogía.
El final ha sido muy precipitado y me hubiera gustado que se explicara algo más sobre lo que pasa con algunos de los personajes.
En general lo recomiendo porque es una muy buena lectura. Eso sí, sigo sin verle el parecido con Mulan. 

Vanesa Silva Puntuación: 4/5
La historia en general, me ha gustado, aunque me gustó mucho más el primer libro. Este libro es diferente ya que son situaciones y sitios muy distintos, es en la corte y el primero es en el bosque (aire libre), y a pesar de que me encanta la época y el sitio, me ha gustado más la trama del primero.
Los personajes, me han gustado como en el primer libro a pesar de que me ha hecho falta que salieran más algunos de ellos, los "nuevos" personajes, los de la corte son entretenidos.
La protagonista, Mariko, me ha seguido gustando mucho, es muy inteligente.
El protagonista masculino, también me ha gustado sobre todo la parte del calabozo.
El rey, no es de mi agrado, aunque me parece un buen personaje.
Con Kenshin no tengo claro nada, me hubiera gustado que se hubiera quedado con Yumi, pero no es un personaje que me guste.
El final me ha sabido a poco, esperaba mucho más y que hubiera sido más extenso, ya que es muy rápido para mi gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario