lecturasconjuntasoasisliterario

sábado, 9 de mayo de 2020

Lectura Conjunta | Jaque al lord de Carol S. Brown



Una novela romántica que ha inspirado muchas opiniones distintas. ¿Queréis saber qué le ha parecido a cada una de las participantes? 

En Oasis literario lo valoramos con...




Issis de Solamente un capítulo más Puntuación: 3,5/5
Hacia tiempo que no leía una histórica y esta me ha dejado muy buen sabor de boca. No se me ha hecho pesada los protagonistas y secundarios me han parecido buenos y la historia me ha gustado.
Tal vez, pese a que el giro de la historia no me lo esperaba y me agilizo aún más la lectura, eche en falta más páginas para resolverlo. No llega a ser un libro que se resuelta en 10 páginas, pero le habría dado más tiempo a la historia. 

Dispersa de Vida de una lectora dispersa Puntuación: 4/5 
Hacía tiempo que quería leer Jaque al lord y por fin he conseguido terminarlo.
La verdad es que para dar una puntuación justa he tenido que hacer balance porque ha habido cosas que me han gustado más y otras menos.
Entre las cosas que me han gustado está el trasfondo histórico con la sociedad, los bailes, los vestidos...
La relación entre los dos protagonistas me ha gustado, aunque me ha parecido todo muy apresurado y parecía que había más atracción que amor por la forma en la que se planteaba.
También me gustó el recurso de la columna de cotilleos del periódico aunque no me gustó que comentara cosas que todavía no habían pasado dando pie a que te imaginaras qué iba a pasar y le quitaba gracia a la lectura.
Algunas compañeras han comentado que se parece a otra serie de libros pero como no los he leído de esto no puedo opinar.
Me hubiera gustado que algunas cosas se contaran de una forma más detallada, dejando que las cosas sucedieran con un poco más de tiempo...
El giro del final me hubiera gustado más si, como he dicho antes, se hubiera alargado esa parte de la trama. Si va a ser tan breve y se va a resolver de una forma tan rápida, yo no la hubiera puesto.
Después de todo este discurso, diré que es una novela ligera, se lee en nada y la recomiendo para pasar un rato entretenido. Yo leeré el segundo para saber cómo continúa la historia de la familia Daventry 

Yomi de El buhito lector (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5 
Me ha encantado mucho la pluma de la autora, me ha agradado la creación de los personajes, los hermanos son muy graciosos y la forma en que nace la relación. Salvo porque me ha sonado mucho a otros libros con muchos hermanos y una chismosa que sabe todo de la sociedad. 

Sandra de Leer sin límites Puntuación: 2,5/5 
Tengo sentimientos muy encontrados con este libro. Es innegablemente adictivo, engancha y se lee con gran facilidad; los personajes son agradables y, en conjunto, la historia también. Pero si bien no tengo problemas con las semejanzas argumentales (soy de las que opina que ya todo está inventado y que hay que aprender a valorar la chispa que le dan los autores a algo ya inventado y cómo lo hace suyo), pero la autora lo ha llevado a un extremo para mí excesivo.
Es como leer otra vez a los Bridgerton con matices diferentes, pero no los suficientes como para que te hagan olivdar los libros de Julia Quinn, y esto me ha sacado constantemente de la lectura. Creo que si la autora se hubiese esforzado en marcar la diferencia con los personajes o la dinámica de la historia, no me habría pasado... pero es tan tan tan parecido que me ha superado.
Sé que si no hubiese leído la saga de los Bridgerton mi percepción de este libro sería totalmente diferente, pero no puedo olvidar selectivamente mis recuerdos jajaja y aunque seguiré leyendo la saga por curiosidad y porque me parece que la autora tiene potencial, me decanto por el aprobado justo para este primer libro. 

Andrea de Entre libros y más (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5 
Me gustó, pero tiene mucho parecido con la serie Bridgerton, de Julia Quinn, por lo que no es una historia de lo más original. Aun así, engancha desde el principio y resulta imposible no despegarse de las páginas, así que se puede leer en muy poco tiempo. Los protagonistas están bien caracterizados y la familia tiene un papel importante en la historia, pero el desenlace me pareció algo precipitado. 

Milena Puntuación: 3/5 
Es un libro que te atrapa desde el primer capítulo, fácil de leer, la historia, aunque es un poco predecible, es bonita y me hizo reír en varias ocasiones.
Los personajes principales son un poco planos y no se espera mucho de ellos, pero se ven envueltos en un motón de acontecimientos que los hace acercar y crear lazos.
Este libro me acordó una saga que alguna vez leí, con lo de los artículos y las familias numerosas. En fin, si quieres desconectar por algunas horas, esta historia te ayudará. 

Serena Miles de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5 
La trama es sencilla, pero en un momento determinado tiene un giro que hace que las similitudes que veía con las Bridgerton cambien, y creo que es cuando he disfrutado realmente de este libro. Me gusta como un nuevo problema se plantea para esta pareja y la manera en que discurren las cosas, creo que ha sido la parte que más me ha gustado. 

Delia Cruz de La guarida de los amantes (Reseña completa aquí) Puntuación: 4/5 
Jaque al lord es una novela que he devorado literalmente, que me ha cautivado con su historia. Tiene una ambientación que me hecho soñar, además disfrutar con una novela de época con toques cómicos, con una historia de amor que me ha conquistado, solo espero que la siguiente historia que lea de la escritora, sea igual de bueno como este o incluso mejor. 

Naitora de Locas del Romance Puntuación: 4/5 
Los protagonistas son Isabelle Walss y Gabriel Daverty. Lo interesante de esta obra, además de todo es que a cada inicio de capítulo vamos a tener en primera plana, el comentario en una gaceta que se ha hecho popular entre la sociedad londinense y se encargará de poner al día con los cotilleos de cada temporada. Al inicio pensé que todo daría un giro al tratar de investigar a la misteriosa pluma y me encontré con otra cosa, giro que me gustó.
Como bien he dicho, tenemos dos protagonistas, que digamos que se encuentran con la orna de sl zapato en el otro. Isabelle tiene la firma certeza que prefiere quedarse soltera a no casarse por amor, Gabriel sabe que debe casarse, pero no ha encontrado a la mujer que sea idónea como compañera. Hasta que el destino hace sus jugadas, el rey y la reina se encuentran en jaque en algunas ocasiones, los contrincantes se miden y es así como comienza una conquista que se va cociendo a fuego lento.
Entre nuestros chicos hay algo, la verdad es que se disfruta entre partidas lo que entre ellos va naciendo, si a eso le vamos añadiendo un elenco que es de los más delicioso. Podría explayarme un poco más, pero creo que lo que realmente vas a necesitar es entregarte a esta ligera y bella obra en donde poner en JAQUE AL LORD es más una lección, un reto, donde el último giro te va a sorprender y el final va a hacer que te dibuje una gran sonrisa en el rostro.
Carol S. Brown fue un buen descubrimiento para mi en este año, he disfrutado de esta experiencia y deseo con desesperación continuar con esta serie y saber a cual de los hermanos le va a tocar caer presas en las manos de cupido. ¡Feliz lectura! 

Zaskya de Mi mundo entre libros Puntuación: 4/5 
Comencé este libro jurando que era independiente, para luego descubrir que formaba parte de una serie y, aunque la historia queda cerrada aquí hay un misterio que queda en el aire. Mi intención es iniciar el menor número posible de series y sagas, pero no me arrepiento de haber comenzado esta ya que es maravillosa. Me recuerda mucho a la manera de escribir de Sarah MacLean, ya que la autora tiene una manera sencilla y divertida de contar la historia. Es cierto que está llena de clichés característicos de la novela histórica romántica, pero la autora narra tan bien que lo pasas por alto. Los personajes son adorables y es muy sencillo empatizar con ellos a pesar de no identificarte con las situaciones que viven, además los secundarios no son un relleno más, sino que aportan cosas interesantes a la trama y despiertan interés por sus futuras historias.
Es lo primero que leo de la autora, pero sin dudas no será lo último, pues necesito saber quién es la misteriosa dama que publica boletines semanales, se me ocurre un sospechoso más y no se libra ni mi perrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario