lecturasconjuntasoasisliterario

viernes, 4 de febrero de 2022

Lectura conjunta | Una familia no tan feliz de Shari Lapena



Solo las grandes fortunas se pueden permitir una casa aquí y hay pocas fortunas mayores que la de Fred y Sheila Merton. Pero todo el dinero del mundo no puede protegerlos cuando la muerte llama a su puerta. Los Merton han aparecido brutalmente asesinados tras una tensa cena con sus tres hijos. Quienes, por supuesto, están devastados... ¿O quizá no?

¿Queréis saber qué nos ha parecido? ¡Seguir leyendo en comentarios!

8 comentarios:

  1. Me parecio genial, la trama, la forma en que esta narrado, todos los personajes.
    En esta historia no hay buenos, estan todos podridos, son todos ambiciosos y mentirosos. Hasta el ultimo momento no sabía en quién creer y quizas la unica persona que era de alguna manera "inocente" es la que me genero más rechazo.
    Un crimen horrible contado desde la perspectiva de todos los personajes. Corto y muy dinamico, con constantes giros que te hacen sospechar de todos hasta el final. No es de mis generos favoritos pero la pase muy bien leyendolo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Por desgracia, aunque la autora me llamaba la atención, mi primer acercamiento a su obra no ha sido muy positivo. Desde el comienzo de la lectura los personajes me han resultado aburridos y la trama predecible y poco interesante. El final ya ha sido el remate fatal, y es que aunque lo podéis haber intentado salvar ahí, me ha resultado de lo más insatisfactorio. No creo que sea una autora que vuelva a leer.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Cómo siempre, esta es mi valoración personal y suelo ser muy crítica con un autor que ya lleva más de 6 libros a la espalda y, por si fuera poco, muy aclamada por "la critica"...
    Lo siento pero no, este thriller no se aguanta por ninguna parte. Se recrea tanto en las descripciones que se hace eterno, ninguno de los personajes es creíble. Ni protagonistas ni secundarios, ninguno tiene alma y todo está escrito de la misma forma plana y aburrida, sin cambiar de registro en ningún momento.
    Vamos, que Catherine usa el mismo tono para describir el asesinato de sus padres que para pedir una taza de té. Y sólo es un ejemplo.
    Le he puesto 2 estrellas en Goodreads
    Reseña completa: http://leemosencasa.blogspot.com/2022/01/resena-01-una-familia-no-tan-feliz.html

    ResponderEliminar
  5. Esta es mi opinión del libro:
    Me gusta mucho esta autora y al igual que con sus anteriores libros me ha enganchado enseguida y me ha mantenido en vilo hasta el final. Te hace sospechar de todos los personajes, vamos conociendo datos poco a poco con giros inesperados y cambiando de sospechoso continuamente.
    Empieza fuerte, con el doble asesinato del matrimonio Merton y después nos vamos a 24 horas antes a la cena de Pascua con toda la familia. Aparecen personajes al principio que desconocemos cuales son las conexiones y lo vamos viendo a medida que avanzamos en la lectura.
    Esta muy bien enlazado todo, dudas de todos los personajes, todos esconden cosas y mienten, son una familia perfecta de cara a la sociedad, pero entre ellos hay mucho resentimiento y desconfianza. Reconozco que llegue a dudar hasta del muerto.
    Los personajes me han parecido perfectos, aunque no profundiza mucho en ellos, se nota que todos tienen ese punto de psicópata y malos pensamientos.
    Esta contada en tercera persona y de forma muy ágil, fluida y directa. hay algunos datos que se hacen evidentes, como algunos parentescos, pero otros para nada.
    El final no me ha gustado mucho, queda algo abierto, aunque se da a entender lo que va a pasa, eso de que el culpable se libra no me parece del todo correcto. También se nota en los personajes cual es su verdadero interés en todo.
    En resumen, una historia que os hará pensar y darle mil vueltas a todo, adictiva y fácil de leer, con unos sospechosos tan bien construidos que cualquiera podría ser el culpable. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  6. La novela atrapa desde el principio y vas cambiando de sospechoso según se van descubriendo más y más secretos, lo que hace que te enganches más. Pero llega un punto en el que ya no puedes parar de leer. Necesitas descubrir la identidad del asesino como si te fuera la vida en ello. Todo sucede a una velocidad frenética y no paras de descubrir secretos familiares.

    Me ha gustado mucho el final, aunque estoy segura de que no todo el mundo va a estar de acuerdo. La autora nos desvela la identidad del asesino, y los motivos que llevaron al crimen, pero hay una parte que queda en el aire dejando ese final en manos de la imaginación del lector. Para mi gusto, es el broche perfecto para la novela.

    Si os apetece una novela fácil de leer que os mantenga en vilo y atrapados sin remedio, esta es una excelente opción. Yo no la he visto delante, no me ha durado nada y he disfrutado de cada minuto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.instagram.com/p/CY55cYwjsez/?utm_medium=copy_link

      Eliminar