lecturasconjuntasoasisliterario

jueves, 19 de enero de 2017

Lectura Conjunta | El piso mil de Katharine McGee



A petición de nuestr@s participantes se leyó este libro y el resultado ha sido muy satisfactorio. El piso mil ha sido la lectura con más participación del Club y, a la vez, con opiniones muy diversas... ¿Quieres saber que opina el Club de este libro? ¡Continúa leyendo!


En Oasis literario lo valoramos con...



Diana (reseña en GoodreadsPuntuación: 1/5
Le tenía tantas ganas al libro que cuando vi la LC me uní sin pensarlo, además que justo me lo acababan de regalar. Lo empecé con muchas ganas, pero la verdad 50 páginas leídas y ya me sentía decepcionada, no lograba conectarme con ningún personaje, ni recordar quién era quién por qué eran muchos puntos de vista en un muy pocas páginas. La trama me pareció plana, el entorno me pareció confuso, pero sin embargo seguí para darle una oportunidad. Lo terminé y fue una sensación amarga, pero igual no me arrepiento de haberlo leído, agradezco la LC por qué creo que si hubiera visto las malas opiniones que veo ahora no lo hubiera leído en mucho tiempo, no lo disfruté, pero me gustó lo mucho que me hizo analizar este libro en cuanto a las cosas que vi. La verdad si me preguntan, no es un libro que recomiende, pero se que es un libro que va a dar de qué hablar. 1/5 estrellas para mí. 

Maite de Entre lectores y libros (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Este libro me llamaba la atención, a pesar de que no suelo leer novela juvenil.
En libro nos narra las historias de varios adolescentes. En cada capítulo nos cuenta la historia de un determinado personaje. Eso te da la oportunidad de ir conociéndolos a todos, y también ayuda a que la historia sea muy fácil de leer, ya que la narración es muy fluida y variada.
El libro me enganchó y atrapó, y a pesar de las casi 500 páginas, se me ha hecho corto. Me ha encantado, y estoy deseando leer más libros y descubrir mas historias de los habitantes de la torre. 

Sara de El blog de Sara Lectora (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Aquí vas a encontrar un mundo perfectamente plausible en cien años, una sociedad que sigue siendo, en esencia, igual que la actual en cuanto a diferencias socioeconómicas y prejuicios de clases; habrá amores prohibidos, amores imposibles y descubrimientos que afectarán a la vida de muchas personas y por último, un final, que se esperaba cerrado, pero que lo deja todo preparado para un segunda parte. 

Anthony de Lentes Grandes (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Unos de los puntos a favor es la transformación de unos de sus personajes. Es tan normal, ni parecia que se iba a transformar de esa manera tan drastica. Creo que hasta parecia el Joker en el proceso de su transformación.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Tendremos cinco puntos de vista distintos, procedentes de personajes muy diferentes entre sí pero con algo en común: todos tienen algún secreto y/o drama personal.
Os aviso de que si esperáis mucha acción en la trama, no la vais a encontrar. El ritmo no es que sea frenético, pero eso no quiere decir que la lectura no enganche. Lo interesante del libro son las vidas de los personajes, los secretos que oculta cada uno y lo que va sucediendo a lo largo de la lectura. El libro engancha mucho, aunque no tenga acción, porque la intriga por saber qué va a ocurrir te mantiene pegado a las páginas y no paras hasta terminar (...)También me ha gustado mucho la ambientación de la novela, tanto los entornos descritos como los diferentes niveles de vida de los personajes,

María Baz de Moon Reader (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
El piso mil es el debut de Katharine McGee, una glamurosa novela sobre amores prohibidos, traiciones y secretos, muchos secretos. No es el thriller emocionante que seguramente te ha prometido su campaña de marketing, sino más bien un Gossip Girl futurista y cibernético sin Reina Cotilla pero, oye, tampoco está tan mal (y su final es de vértigo, nunca mejor dicho).

Ana Encinas de El Diario de una Pelorricen (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
El piso mil, escrito por Katharine McGee. Una historia que puede estar perfectamente ambientada en la famosa serie Gossip Girl, con unos puntos en la trama muy interesantes y originales. Sus personajes están muy bien construidos, tanto que puedes llegar a amarlos como a Atlas y Cord, u odiarlos como a Leda y Brice. Lleva un ritmo muy ligero en el nudo y desenlace de la historia, y aunque tenga un montón de personajes, la autora consigue darles una personalidad única que los diferencia de los demás. El final de este primer libro te deja con la miel en los labios y la incertidumbre por querer saber más sobre sus protagonistas.

Isabel de  Believe in Yourself (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Debo decir que esperaba otra cosa, de cierta manera quede decepcionada debido a que no se desenvolvió por los rubros que imaginaba porque se centró exclusivamente en los problemas adolescentes de los personajes: fiestas, descontrol, romance, problemas de autoestima, chismes, situaciones malinterpretadas, traiciones y secretos, de todas formas diría que en general es una lectura entretenida, los capítulos son cortos y se lee bastante rápido.

Romi de  Serendipia (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
El piso mil es un muy buen arranque de trilogía, con diálogos sencillos, personajes variados, un mundo construido de una manera increíble y un final realmente impactante.

ML de  Leyendo, tejiendo y cocinando en K (reseña completa aquí)
El libro está narrado desde el punto de vista de todos los protagonistas y la historia se va entretejiendo hasta llegar a la caida desde el último piso. Los conocemos a todos bastante bien - es un libro de más de 500 páginas -: sus problemas, deseos y secretos. Sus sentimientos, sus penas y sus mentiras.
Para mi sorpresa, creía que me iba a liar mucho más al salir tanto personaje pero en realidad no ha sido así. Cada uno tiene su papel bien desempeñado y explicado en la historia por lo que la lectura ha sido bastánte rápida y ágil.

Alexandra M.J. Blackburn de  ¿Dónde está mi lápiz? (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
El piso mil es una novela coral sobre los secretos, las traiciones, el egoísmo, el dinero y los convencionalismos sociales que marcan las vidas de unos jóvenes muy diferentes entre sí. Todo ello ambientado en un edificio supertecnológico de mil plantas del Manhattan del año 2118, de cuya última planta se ha caído una joven al vacío. La narración avanza sin pausa mientras que el lector conecta con los personajes hasta descubrir un final que no es el que esperaba. Me ha dejado fascinada y con unas enormes ganas de leer el segundo.

Olga de  El páramo de los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
De la trama, creo que lo que engancha es ver como las historias y secretos de cada uno se van entrelazando y esperas a ver qué pasa. Los cotilleos, las críticas, la mentiras, los secretos, las manipulaciones... Sabiendo que todos estos actos solo te dirigen a un único final y no sabes quién es el protagonista de dicho final.

Samantha de Entre Libritos (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Nada más empezar nos mascamos una tragedia, pero me encantó que no se nos diga quien es para que al final lo descubramos y nos deje como a mí con la boca abierta. Me encantó mucho su comienzo, aunque con tanto personaje que se nos muestra, tuve un poco de problemas para seguir la historia casi incluso me hacía perder el interés, pero luego sus vidas se tornaban de lo más interesante y sus vidas se solapaban y muchas de los acontecimientos que le sucedían a los personajes cobraba sentido. Hay varias tramas en este libro que tendréis que descubrirlas vosotros.

Alice de  La Estantería de Alice (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
Mi problema con El Piso Mil ha sido justamente el hecho de sentir que la idea inicial que es pasada por la sinopsis no ha correspondido a la realidad, al que realmente nos presenta las paginas del libro, me he sentido defraudada al esperar por una distopia con un misterio, y toparme con un romance juvenil tan sólo.
Desafortunadamente, ha faltado carisma en los personajes, que se han convertido en figuras aburridas y poco interesantes, los típicos personajes egoístas que parecen mirar sólo para sus proprios reflejos

Patri de La lecturas de P  (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Sin lugar a dudas " El Piso Mil" es una novela de amor, engaños, mentiras y excesos que merece la pena leer. La trama te atrapa desde el inicio y sin darte cuenta, te ves sumergida en la vida de los personajes , sus sentimientos, sus dudas y errores . Realmente es un muy buen inicio de trilogía que os recomiendo muchísimo. El final me dejó con la boca abierta y con ganas de más. Para nada te esperas quién es la chica que cae desde el piso mil.

Ariadna
Me ha parecido un libro con una premisa interesante, que recuerda a series que me encantan como Gossip Girl, pero muy mal desarrollado. Mientras iba leyendo sentía como si las partes de algunos personajes hubiesen estado escritas como relleno, ya que es el final el que te deja con ganas de leer la siguiente parte. También creo que ha desaprovechado un worldbuilding muy interesante por centrarse en personajes insulsos o que caen mal al lector sí o sí.

Jennifer de Encuentra tu libro ideal (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Ya simplemente con el pedazo de prólogo me enganchó, te crea un momento de suspense y estás deseando saber que va a pasar en el interior de la novela.

Cristina de Estoy entre páginas (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
A mi me ha encantado el piso Mil ,  me he visto transportada a ese año y a ese edificio y me he envuelto totalmente en esta historia increíble, llena de misterios y mentiras.,donde nada es lo que parece, donde todos ocultan algo y todos tienen porqué callar.

Marta de  Books For Our Minds (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Mi gran fallo fue esperarme una novela trepidante, de misterio y acción para resolver ¿como murió la chica que cayó del piso mil?. Si eso es lo que esperáis de este libro, vais a llevaros el mismo chasco que yo. Lo interesante de El Piso Mil son sus personajes, sus vidas y todos los secretos que tienen.
También me gustó mucho como la autora ha estructurado la sociedad. Se parece bastante a la actual, solo que aquí, la gente marca su estatus dependiendo del piso donde vive. Es una idea brillante.
Mi gran problema es que no me enganchó hasta llegar a la mitad de la novela y estuve apunto de dejar el libro varias veces, pero me alegro de no haberlo hecho. Los últimos capítulos son una increíble montaña rusa que no deja de sorprender a cada página.

Angusti de Mi mundo fantástico (reseña completa aquíPuntuación: 3/5
Creo que si algo positivo saco de esta historia es que los pisos bajos, sus protagonistas, tienen una historia que contar, lo mal que lo están pasando, la falta de dinero, etc. Como dice claramente la sinopsis, nos encontramos con una chica, no sabemos quién, cayendo al vacío y la historia narra cómo se llega a este punto, quien es y porque ha sucedido, y eso es lo más emocionante empezar a sospechar, cambiar y luego llegar a ese final tan sorprendente.

 Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquíPuntuación: 3,5/5
Hay cosas que me han gustado, como la forma de la torre y la forma que está todo organizado, ya que en muchas ocasiones a los habitantes de esta no les hace falta salir de allí, ya que lo tienen todo. La verdad, es que es algo que en un principio, no esperaba ni me imaginaba así. Además, la autora toca varios temas como son las drogas y las relaciones de amor y amistad entre los personajes. También vemos una gran división entre los que son ricos y los que no, y la autora con sus descripciones nos deja claras cuáles son esas diferencias. Sí que es verdad que me hubiese gustado que la gente de las plantas inferiores hiciera algo para cambiar su situación, pero bueno, este libro tampoco se centra en algo así y es algo personal mío.

50 comentarios:

  1. No se como lo voy a hacer pero me apunto!!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto :D qué alegría me dais sabiendo que aún queda para empezarla que sino... No doy a basto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Laia!! Para participar en esta LC y en todas las que vamos organizando, puedes apuntarte desde este enlace http://follonerosclub.blogspot.com.es/p/formulario-aqui-teneis-el-formulario.html
      Te esperamos!! :)

      Eliminar