lecturasconjuntasoasisliterario

viernes, 24 de marzo de 2017

Lectura Conjunta | Pasión de ángel de Beatriz Iglesias



En el club, no queríamos dejar pasar la oportunidad de leer el libro de una de las administradoras. ¿Quieres saber qué opinamos de esta historia? Ya sabes, averígualo y pincha más abajo.


En Oasis literario lo valoramos con...



María ML de Leyendo, tejiendo y cocinando en K (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
"Una historia destinada a un público joven en el que el amor, la amistad y el sufrimiento se encuentran presentes. A veces hay que tomar decisiones difíciles, da igual lo joven que seas, y a veces la vida te sonrie sin que te expliques muy bien porqué."

Yennely de Mis lecturas (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Pasión de Angel es una novela juvenil, la trama es adictiva a pesar de los problemas que tuve con los personajes, toca unos temas que sirven de alerta a los jóvenes pero que se trata muy superficialmente, es una lectura entretenida, sin muchas complicaciones y que deja con ganas de leer la continuación por el final tan inesperado que tiene esta primera entrega.  

Olga de Yo leí un libro (reseña completa aquí) Puntuación: 2,75/5
El libro me ha gustado y, aunque no se sale de los tópicos y hay que perfilarlo, entretiene muchísimo ya que el estilo de la autora es ameno, adictivo, fresco y divertido. A medida que avanza la historia, se puede observar cierta evolución y esto es una cosa que me ha gustado mucho. Nos encontramos ante una novela fresca – perfecta para desesterarse – y que engancha ya que la terminé en muy poco tiempo. El final es una de las cosas que más me ha gustado porque me ha impactado así que espero leer la segunda parte a ver si la cosa mejora y puedo hacer una reseña más positiva. 

Alpispa de Adicta a los libros  (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
Pasión de ángel nos cuenta la vida de dos amigas adolescentes de una manera muy fresca y que engancha. La autora utiliza mucho los diálogos (pero no en exceso, ya que también contamos con descripciones) y un lenguaje muy natural, vamos, que al leer nos sentimos como si la historia nos la estuviera contando una amiga nuestra, en vez de estar leyéndolo.Además, no nos despegamos del libro, porque siempre está ese deseo de saber qué pasará, cuándo se enterarán algunos de los protagonistas de lo que está sucediendo y también cómo reaccionarán al conocer algunas cosas. (...) pienso que el libro trata temas muy serios y delicados y no se les da la importancia debida. He sentido que no nos paramos a analizar esas situaciones ni los sentimientos de los personajes, sino que se quiere ir tan rápido y tantas cosas pasan que se tratan con demasiada superficialidad. 

Isa Tomma de Believe in yourself (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
Es la primera propuesta de esta autora, es una trama juvenil que trata varios temas actuales que son de mucho cuidado pero le faltó que se informará mejor respecto con ciertas situaciones para mostrar un escenario más creíble, mayor profundidad en los personajes y en la trama. Varios detalles para corregir pero tiene mucho talento para seguir creciendo, le mando todos mis buenos deseos.

 Montse
Pasión de Ángel nos cuenta la historia de dos amigas Naiara y Zoe.Es difícil hablar de la historia sin desvelar la trama. Son dos adolescentes que se enfrentan a sus primeros problemas de adultas. Se trata de una novela romántica, aunque no todo es colo rosa ya que a Zoe le ocurren cosas bastante duras, lo que hace que sea un personaje mucho más interesante para mí que Naiara.
Su lectura es amena, aunque se me hicieron un poco pesadas las descripciones de lo llevaban puesto en cada momento o que se llamen guapo/guapa constantemente. Pero la historia es interesante y me he quedado con ganas, de segunda parte.

Diana (reseña en goodreads aquí) Puntuación: 3/5
Pasión de Angel es de esos libros que lees en nada por que la escritura es muy fresca y amena. Sin embargo por mi lado no pude conectar mucho con la historia ni con los personajes. Siento que la idea de la autora es muy buena, pero siento que pudo haber aprovechado mucho mejor la trama y el desarrollo de los personajes. El libro trata temas muy sensibles, a los que no se les da el valor suficiente que estos requieren. Muchas gracias al club por la LC y muchas gracias a la autora por el ejemplar.

Sara de El blog de Sara Lectora (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
En definitiva es una novela que no te va a costar leer, que gira en torno a la amistad, al afrontamiento de hechos difíciles, a ver con qué apoyos realmente cuenta cada una y cómo se van desenvolviendo en un mundo adulto en el que aterrizan casi a la fuerza, eso sin perder la frescura de la edad, que a veces les hace comportarse de forma más loca y  más vehemente, pero que al final, ves que hay amistad profunda.

Olga de El páramo de los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 2,5/5
Un libro juvenil que sigue la vida de dos adolescentes que se lee muy rápido y fácil. La historia es sencilla pero engancha desde el principio por que quieres saber como acaba. Lo que no me gustan son los personajes femeninos, sus personalidad y cómo actúan durante los capítulos; y el instalove 2.5/5.

Serena de  Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
Siempre intento ser sincera y dar mi opinión tal como la siento y espero que Bea no se enfade conmigo. Pero el libro francamente no me ha gustado. Creo que se nota mucho que lo escribió siendo mas jovencita. Hay partes de la novela en los que me ha enganchado, pero en general no he conseguido empatizar con personajes ni con la trama.
Las partes en las que la novela me enganchó me han dejado con ganas de leer mas de Bea, así que seguiré leyéndola.

Alice de La Estantería de Alice (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Algunos de los conflictos planteados por la autora en la trama me resultaron muy interesantes porque invítanos a reflexionar acerca de variados temas. De hecho, hay temas que, a mí ver, han sido desaprovechados, porque todavia quedaba mucho que debatir acerca de ellos. Pasión de Ángel es una entretenida novela juvenil, realista, que nos invita a reflexionar sobre situaciones que pueden pasar durante la adolescencia. Con una narrativa sencilla y amena, mantiene el interés del lector y pese a sus fallos, me ha gustado conocer la pluma de esta joven autora.

Sandra de Leer Sin Límites (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
Y es que esto se debe a lo que para mí ha sido fundamental para que no me guste: no me lo he creído. Ni me he creído a los personajes, ni la trama. Zoe y Naiara son mejores amigas, jóvenes adolescentes con problemas típicos de la edad, un buen día se encuentran ante situaciones que les cambian la vida; para una de ellas en lo que parece una cambio positivo, y para la otra debido a un suceso traumático.

Inma de Empezando algo nuevo (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Bea nos narra la historia de dos amigas Zoe y Naiara que darán mucho que hablar durante el libro y a las cuales sinceramente querréis matar (al menos yo) por ser tan empalagosas. Si te gusta el drama este es tu libro porque si de algo no le falta es de esto. Zoe y Naiara son amigas, adolescentes y poco cuerdas (al menos Zoe lo es durante los primeros capítulos) estas amigas como todas chicas adolescentes se enamoran por varias causas, Naiara porque conoce a un chico y, ¡uy! ¡Amor a primera vista! Zoe porque sufre un accidente, del cual no voy a revelar nada, pero me ha gustado mucho que se introduzca un tema así en el libro, aunque desde mi punto de vista pienso que se debería haber explotado más, ya que no suelo verlo en ningún libro y aunque no es algo agradable, es bueno leerlo para tomar conciencia sobre ello y que realmente es algo que puede pasarle a cualquier persona en un momento u otro de su vida, aunque no esté presente en nuestra realidad cercana (Por lo menos en la mía, gracias a Dios).

Eva HP de Crucero místico y  literario
"Pasión de ángel", una novela juvenil, me ha gustado porque explica muy bien los personajes, los ambientes y sobre todo las situaciones.
La autora consigue que te lo imagines todo a la perfección. Incluso como van vestidos los personajes y eso ayuda a meterte aún mas en la historia. Es, para mí su gran punto fuerte, a parte de la gran trama que contiene.
Muy satisfecha de haberla leído.

María de Krazy Book Obsession (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
Una historia en la que el tema a tratar está muy bien pensado pero que no está del todo trabajado, también es verdad que hay que tener en cuenta que es el primer libro de la autora, el cual lo escribió hace algún tiempo, por lo que, espero que la secuela y final de esta bilogía ciertos errores que se encuentran en este sean tomados en cuenta para mejorar.
A pesar de ello, es una historia amena, fácil de leer con cierto misterio de saber lo que va a pasar donde te meterás de lleno en ella y no podrás parar de leer hasta que la termines. Con un final que te deja en el punto más delicado de los personajes, por lo que hay que leer si o si ya la segunda parte. 

Jennifer de Encuentra tu libro ideal
En conclusión, es un libro para adolescentes perfecto ya que hay amor, problemas, rebeldía...

Mamen de  El cuaderno de Mary
Pasión de ángel es una novela tierna, de lectura ágil que recomiendo a todos aquellos que quieran revivir lo bonito y doloroso que puede llegar a ser un primer amor. La autora sabe como mantiener a los lectores enganchados desde el principio y el final os dejará con la boca abierta, a la espera de la segunda parte. Además, por su corta extensión es ideal para un "entre lecturas" o cuando no quieres meterte en una eterna saga a la que no ves el final.

Patri de Las lecturas de P (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Pasión de Ángel" es una lectura ligera, que a pesar de ser la primera ( o de las primeras, lo desconozco) de la autora, puede gustaros sobre todo,  a un público más juvenil.

23 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar