lecturasconjuntasoasisliterario

viernes, 7 de abril de 2017

Lectura Conjunta | La chica del abrigo azul de Monica Hesse



Teniendo que añadir una lectura en el último momento, las administradoras del club nos hemos decidido por un libro autoconclusivo ambientado en la Segunda Guerra Mundial que acumula muy buenas críticas. ¿Quieres conocer la historia de Hanneke? Deja tu comentario.


En Oasis literario lo valoramos con...



Cristina de Mar de libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
En la sinopsis ya te da pistas de que ocurrirá en la historia y te hacer querer saber más. Una novela cortita pero que condensa muy bien la historia.
La autora ha hecha una gran labor de investigación por los detalles del libro haciendo que te traslades a ese tiempo.
Los personajes son muy reales y reflejan los diferentes perfiles que se podían encontrar en aquella época y que intentaban sobrevivir, e intentaban sobrellevar de la mejor manera la guerra y la invasión nazi.
Me ha gustado mucha la evolución de la protagonista ya que tras encerrarse en sí misma, se da cuenta de que debe abrirse de nuevo a la gente y enfrentarse a sus miedos y volver a descubrir los sentimientos.

Isa de Believe in Yourself (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
 Es una historia cargada de emociones, ambientada en una época fuerte donde se puede apreciar hasta donde llega la crueldad del ser humano solo por poder pero a la vez nos muestran a personas valerosas que desde sus posibilidades ayudaban de una u otra manera, personajes y situaciones llenas de matices. A la vez nos envolvemos en la búsqueda de una joven judía, todo esto una carrera contra reloj, llena de intriga y giros inesperados.

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Si no le he dado la máxima nota final a este libro, ha sido por el hecho de que, aunque ninguna de las tramas que abre la autora me han aburrido, si que esperaba un poco más de profundidad en ellas y es un detalle que he echado mucho de menos. Este libro va a dirigido a un público más juvenil que adulto, y posiblemente por eso no se ha profundizado tanto como con otros libros, pero aun así, es un detalle que no puedo dejar pasar.
Con el final, me ha pasado exactamente lo mismo, no se ha profundizado tanto como yo pensaba y eso tampoco me ha permitido a darle más nota pero aun así, espero que le deis una oportunidad porque es una buena historia.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
La ambientación está muy lograda, porque poco a poco podemos meternos en la piel de esas personas que tuvieron que sufrir esta situación y no podemos hacer menos que compadecernos de ellos.  Se nota que la autora se ha documentado muchísimo, me encanta cuando una novela tiene unos fundamentos y un soporte fuerte y realista. De hecho, en la nota de la autora que podemos encontrar al final del libro, Monica Hesse nos explica cómo investigó, qué visitó y de dónde sacó algunas ideas, cosa que me ha encantado, ya que satisfizo mi curiosidad. 
Es una historia llena de intriga, ya que desde el principio es un misterio descubrir cómo escapó la chica y todos los secretos tras su desaparición.

Bárbara de Sueños entre páginas (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Una historia que nos muestra un punto de vista totalmente diferente de la segunda guerra mundial y de la invasión nazi. Con una narración rápida y entretenida, Mónica logra introducirnos en una historia llena de intriga, misterio y donde la traición y el amor juegan un papel importante para el desenlace.

Sandra de La biblioteca de Athenea (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
La chica del abrigo azul, ambientada en la Holanda nazi, nos cuenta la historia de Hannake, que tras la muerte de su novio Bas, se ha convertido en una persona fría, ya no queda nada de la chica que una vez fue, que reparte su trabajo de secretaria en una funeraria con otro en el mercado negro, encontrando y vendiendo todo tipo de productos que le encargan, para poder mantener a su familia, pero también como símbolo de rebeldía contra el régimen impuesto por Hitler. Hasta que un día, una nueva clienta, la Sra Jessen, le pide que busque a una persona, Mirtjam, una muchacha judía de quince años, a la cual ella escondía y ahora está desaparecida.

26 comentarios:

  1. Chicas!!Vuelvo al club y Me apunto!! 😍

    ResponderEliminar