lecturasconjuntasoasisliterario

martes, 18 de abril de 2017

Lectura Conjunta | Los chicos del calendario (3) de Candela Ríos



Al fin Candela nos trae sus aventuras de Mayo, Junio y Julio... ¿Tenéis curiosidad por saber quiénes son los nuevos chicos del calendario? 


En Oasis literario lo valoramos con...



Sara de El blog de Sara (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
En estos tres meses, como siempre, Candela va a hacer su trabajo, vamos a ver la vida del chico en cuestión, pero también cómo se van desarrollando las relaciones de la protagonista. En este punto Víctor va a tomar un papel muy importante. Yo he sido siempre muy de Salvador, pero es que en estas primeras semanas Víctor se va a hacer querer y Candela tendrá que valorar si lo que le ofrece es suficiente o siente que solo con Salvador podrá ser feliz. 

Isabel de Believe in Yourself (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Es una continuación que sigue con la misma tónica de idas y venidas entre Candela con el chico de enero, pero hay una tercera persona en el panorama. Lo que resalto son los chicos de cada mes aunque algunos hayan tenido más peso que otros, no se describe tanto los sitios que conocemos y no me gusta que la protagonista resulte algo parecido a una hada madrina porque no es realista, se le pudo sacar más jugo a otras historias y el enigma que envolvía a Salvador es bastante predecible.

Inés de Novelas que apasionan (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Los Chicos del Calendario 3: Mayo, Junio y Julio ha sido una lectura bastante entretenida, con partes muy divertidas y escrita de una forma tan cercana que resulta fácil de leer. Me ha gustado y sorprendido el final y por mi parte seguro que le daré una oportunidad al cuarto libro ya que no me puedo quedar con las ganas de saber más sobre Candela y "sus chicos del Calendario".

 Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
"Esta tercera parte de Los chicos del calendario me ha gustado, pero he sentido que temas que podían dar mucho de sí no se han tratado con el cuidado y la profundidad que se debería, dejándose en un claro segundo plano para dar más importancia a la historia de los protagonistas principales."

 Lit de Pájaras Lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Tengo claro que ya que estoy puesta terminaré esta historia, porque es fácil de leer y amena pero para mí los chicos del calendario ha sido la excusa que logra hacer distinta esta historia y acaba siendo un si pero no. Con esto me refiero a que creo que esta saga no se desmarca lo suficiente de los tópicos de la historia de romántica erótica, partíamos de una idea muy original pero a medida que avanzamos parece que se queda en eso, una idea y es que me habría gustado profundizar mucho más en los distintos chicos. Entiendo que hay que recortar por algún lado y que se trata de contarnos un romance, pero es que le damos vueltas y más vueltas a lo mismo una y otra vez. Que ojo, a mucha gente le ocurre eso cuando quiere una cosa en concreto y esta no termina de darse, así que la historia no es que peque de poco realista precisamente.

Mamen de El cuaderno de Mary (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Los chicos del calendario se lee rápido, igual que sus antecesores. La historia es amena y se mantiene estática, no tiene momentos más flojos que otros. Pero como ya he comentado, la idea del proyecto se ve ensombrecida por los lios amorosos de la protagonista, que además, no sabe ni lo que quiere y se dedica, básicamente, a marear la perdiz durante toda la historia.

 Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Este libro para mi, empieza muy bien, centrándose en la historia de Javier, el chico de mayo, la cual me ha gustado mucho, al igual que su personaje. Pero en el siguiente mes ya me di cuenta que esto volvía a cambiar, centrándose muchas veces en lo que pasa en la vida privada de Cande. ¿Esto me ha disgustado? Sí y no. Sí porque ha hecho que la historia de los chicos de los otros dos meses no se haya profundizado demasiado, sobre todo en la de John, el chico de julio, pero tampoco me ha disgustado tanto como yo esperaba ya que ha conseguido que por fin entienda un poco a Salvador, cosa que pensaba que no iba a pasar nunca.

Alice de La estanteria de Alice (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Los Chicos del Calendario: Mayo, Junio y Julio es una tercera parte de saga que, a mí ver, evoluciona más con cada libro y que, de a poco, se está convirtiendo en una saga muy entretenida y adictiva, sobre una chica que, en su búsqueda por el chico ideal, también descubrirá mucho sobre sí misma. Con una narrativa que nos invita a reír y llorar, y con un final que me sorprendió gratamente, sin dudas lo mejor de la historia de Candela aún está por desvelarse.

Ana de Diario de una Pelorricen (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Los chicos del calendario: Mayo, Junio y Julio, tercera parte de la pentalogía "Los chicos del calendario" de Candela Ríos. Una tercera parte muy intensa, con nuevos personajes y chicos del calendario que harán que nuestra protagonista siga viviendo el año de su vida. La trama me ha parecido amena y rápida de leer como los dos anteriores, con ese toque que le da la autora que hace que no podamos parar de leer hasta el final. Y un desenlace y giro inesperado que te deja con la boca abierta y el corazón en la mano.

ML de Leyendo, tejiendo y cocinando en K (reseña completa aquíPuntuación: 2/5
Salvador y Víctor, Victor y Salvador, tirando de Cande con sus debilidades y sus fortalezas. Y Cande que no se decide, que va como una veleta, haciendo y haciéndose daño porque creo que en el fondo no se quiere arriesgar a decidir y que le salga mal, así que navega entre dos mares. No consigo empatizar ni conectar con ella; me cuesta mucho trabajo porque en el fondo me parece una floja, una que se deja querer y mientras alguien la quiera le da igual el resto del mundo. Le es indiferente si ese "alguien" son diferentes hombres. En su descargo debo decir que a veces, sin toda la información, cuesta trabajo tomar una decisión correcta.

10 comentarios: