lecturasconjuntasoasisliterario

martes, 20 de junio de 2017

Lectura conjunta | Harry Potter y el prisionero de Azkabán de J. K. Rowling



Uno de los presidiarios más peligrosos de Azkabán anda suelto, acechándonos entre las sombras de Privet Drive, pero eso no nos detendrá ya que en Folloner@s Club regresamos a Hogwarts, esta vez, en el autobús noctámbulo. Ya sabéis, si no sois muggles ¿a qué estáis esperando para subir? 

En Oasis literario lo valoramos con...



Sandra de La biblioteca de Athenea (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
El prisionero de Azkaban continua las aventuras de Harry y sus amigos en un nuevo curso de estudios mágicos, teniéndose que enfrentar esta vez a un peligroso asesino que parece querer acabar con la vida de Harry. Con tintes más oscuros, y con una trama que poco a poco se va complicando según los personajes van madurando. Aunque pueda ser más lento en cuanto a ritmo, el final es vertiginoso y con mucha acción.

Bárbara de Sueños entre páginas (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Me gusto mucho más este que el segundo. No recordaba lo genial que me pareció este. Súper interesante, muy ameno de leer y se me hizo muy entretenido. Este no lo sentí tan repetitivo como el segundo. La trama a pesar de ya saber algunas cosas, logro sorprenderme nuevamente y encontrarme con cosas que no recordaba.

María de Krazy Book Obsession (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Harry Potter y el prisionero de Azkabán es un libro que te enseña que las apariencias engañan, que no hay que creer lo que ves a simple vista porque siempre hay alguien que puede distorsionar la realidad para su propio beneficio, que por más que pienses que no te queda nadie, siempre habrá alguien a tu lado para apoyarte. Un libro que como sus anteriores es mágico, que por más que lo leas y releas siempre encontrarás nuevos detalles que creías olvidados y que te sorprenderán como la primera vez.

Pilar de Mi tarde junto a un libro Puntuación: 5/5
Sin duda este es mi libro favorito (curiosamente, en lo que adaptaciones se refiere, esta tercera parte fue la que menos me gustó) ya que no solo la autora nos da un pequeño avance de lo que nos vamos a encontrar en los próximos libros, sino que también conocemos a personajes que van a ser muy importantes para nuestro joven mago y que poco a poco te van conquistando. Cada vez que releo la saga, me quedo maravillada por la forma que tiene la autora de construir una historia tan bien hilada y unos personajes que para bien o para mal, te hacen sentir muchísimas cosas. Ya estoy deseando ponerme con la relectura del cuarto libro.

Lit de Pájaras Lectoras Puntuación: 5/5
Se de muchas bloggers fans de esta saga que coinciden en que este libro es su favorito y, tras releerlo, puedo hacerme una idea del porqué. Se aprecia claramente un cambio en este libro dejando atrás el tono más infantil de los dos anteriores y dándonos un atisbo de la seriedad que poco a poco irá cobrando la historia.
El inicio del nuevo curso traerá muchos cambios a la vida de Harry, seguramente muchos más de los que el pueda creer en un principio. Partiendo de la huida de Harry de casa de sus tíos después de "inchar" a la hermana del tío Vernon como si fuera un globo, poco a poco se incorporarán a la historia elementos, personajes y lugares que serán importantes a lo largo del resto de la saga: el mapa del merodeador, los dementores, el patronus, Sírius Black, el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras (y claramente el mejor) Lupin... son solo ejemplos de todo lo que tiene cabida en este tercer libro.
Además, descubriremos más cosas del pasado, de la muerte de los padres de Harry y de quién fue el traidor que los delató. Estoy segura que los hechos y revelaciones que encontramos en este libro sorprenderán a más de uno.

Utopía de Can't fight the moonlight 
Es fantástico ver cómo continúa esta gran aventura llena de magia y amistad. Por primera vez en la saga el gran peligro no está propiciado directamente por el mago más temido de todos los tiempos, Lord Voldemort, sino por uno de sus supuestos mortífagos más fieles, quien además tuvo una estrecha relación con los padres de Harry Potter en la escuela. Una historia llena de traición, misterio, amistad, peligros, retos que pondrán a prueba el valor y la amistad de nuestros protagonistas. Sin olvidarme de la aparición de uno de mis personajes favoritos de toda la saga, el enigmático y mejor profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, mi querido Remus Lupin. Si bien no es mi libro favorito de la saga, es un tomo que cada vez que lo leo, me gusta más. 

Milena Puntuación: 5/5
Esta es la tercera entrega de la saga, un libro que te hace cuestionar varios aspectos de la vida, como el valor de la amistad, la confianza que puedes depositar en los amigos sin importar las circunstancias que las rodeen, porque aunque sean o piensen diferente siempre estarán ahí para apoyarte, aconsejarte y protegerte.

Con este libro somos más conscientes de los miedos e inseguridades que enfrentan los personajes principales, además de descubrir otros que los ayudarán a lo largo del camino como lo son Lupin, Croockshanks, Buckbeak y Sirius.

Aparecen preguntas que muchas veces te has planteado y que J. K Rowling nos lleva nuevamente a ellas
- ¿Qué harías si pudieras viajar en el tiempo?
- ¿Cuál sería tu reacción si tuvieras en frente la persona que asesinó a un ser querido?
- ¿Cuál es tu momento más feliz que podría apartar un dementor?

Es un libro maravilloso, fácil de leer, del cual no te puedes despegar hasta por lo menos terminar el capítulo, un mundo de magia que te hace desconectar y vivir una historia que fue creada para las personas que aún creen que las cosas buenas pueden suceder por más caos que exista alrededor, no importa la edad sólo la capacidad de imaginar que esto puede suceder.

“Travesura realizada”

Diana
Esta tercera entrega es una de mis favoritas de toda la saga. Por el contraste que supone con el segundo (para mejor), el mundo va cobrando más forma y todo el libro hace que sea imposible dejar de leer.
En este libro Rowling nos empieza a llenar de detalles que describen perfectamente a los personajes. Así como la aparición de varios nuevos personajes que van a dar bastante que hablar. En este libro se enseña que no todo es blanco y negro, si no que el mundo está lleno de matices, y por ello, es uno de mis favoritos.

María de Moon Reader
Lumos! I solemnly swear that I am up to no good! Me da la sensación de que no existen palabras adecuadas para decir lo genialosos que son estos libros, así que siento que soy repetitiva todo el rato. Es este uno de mis favoritos de toda la saga, un libro que he leído cientos de veces (no sé cuántas, perdí la cuenta hace años). Lo curioso, he de decir, es que lo leí después del cuarto. Siriusly? YEP. (Y os lo confieso sin veritaserum ni nada). «¡Oh! ¡Pero entonces ya sabrías que eso que ocurría no era en realidad eso, sino que se debía a eso!» Pues probablemente, pero no afectó en ABSOLUTO a que amara la trama, me enamorara (un poco más, por mis circunstancias) de Sirius y de Lupin (mensaje para Remus: enséñame Defensa Contra las Artes Oscuras, o lo que tú quieras), las salidas a Hogsmeade, las clases de Cuidado de Criaturas Mágicas (*Newt Scamander approves*), el concepto de familia, las travesuras y (podría seguir muchas horas más citando cosas), cómo no, ¡los mensajes de los Merodeadores al profesor Snape! Porque en este libro conocemos a los Merodeadores, señores *fangirlea por encima de sus posibilidades*, y se nos demuestra alto y claro que la felicidad puede hallarse hasta en los momentos más difíciles. Siempre. Incluso si te rodean cien dementores.

Rosa
 Sin duda este es mi libro favorito hasta ahora de la saga, conforme voy leyendo mas me esta gustando leerlo.
En esta lectura me ha gustado conocer mas sobre los personajes, aquí se ve a un Harry mas maduro, sigue metiéndose en líos con sus amigos pero esta vez la verdad que él no los provoca, le persiguen los problemas.
He estado toda la lectura con la intriga de saber quien es Black y cada vez que estaba a punto de saber algo mas...me dejaba ahí con las ganas, asi que no podía parar de leer.
Me ha encantado la trama y los nuevos personajes, aunque otros no estarán en el próximo curso pero algo me dice que los volveré a leer en otros libros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario