martes, 6 de junio de 2017

Lectura Conjunta | La sombra del alma de Pedro Súñer

Primer autor dentro de la sección Descubriendo Autores con un thriller psicológico que nos ha tenido dándole vueltas durante días. ¿Queréis saber qué nos ha parecido el libro?

Anthony de Lentes grandes (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
El cura Lucca, por lo menos a mi, me hizo reflexionar sobre muchas cosas y me ayudo a darme cuenta de las cosas cotidianas de la vida.

Sandra de La biblioteca de Athenea (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
La sombra del alma que yo catalogaría como thriller psicólogo nos expone la cruda realidad y nos hace reflexionar sobre la verdadera naturaleza de las personas con luces y sombras, muchas sombras, metiéndonos de lleno en la historia con un ritmo ágil, por ello aunque sea dura en muchos momentos se lea rápidamente y es que también engancha.

ML de Leyendo, tejiendo y cocinando en K (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Capítulos narrados desde diferentes puntos de vista te permitirán tener una visión amplia de todo lo que está ocurriendo, de cómo son en quienes se basan las historias y de los hechos que los han llevado a ser como son. Así vemos que no es oro todo lo que reluce, que algo que a mi me puede parecer que está fatal tu lo has hecho porque no has tenido más remedio y que si hoy eres de esta forma no es de forma fortuita sino porque algo te ha llevado a ser así. Una lectura que te hará pensar y te va a sorprender. Un libro que hay que leer con la mente abierta ante lo que te puedas encontrar. Unos protagonistas destinados a encuentros y desencuentros entre ellos.

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí) Puntuación: 3,5/5
Si destaco algo de este libro es la forma que tiene el autor de narrarnos todo. Quitando algunas pequeñas partes en que algún que otro personaje “filosofea” mucho y eso se me hizo un tanto denso, el resto de la historia está contada de una forma en la que vas leyendo casi sin darte cuenta y no solo eso, sino que el autor también ha conseguido trasmitirnos cada sentimiento de los personajes, con lo que estos, gusten más o gusten menos me han parecido muy creíbles y es algo que agradezco mucho.

Isabel de Believe in Yourself (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
Es una historia que se adentra en los vicios humanos, en cómo pueden perderse fácilmente en la oscuridad y sus comportamientos excesivos. Además trata temas que son interesantes para analizar, reflexionar y debatir: la iglesia, el infierno, infidelidad, apariencias engañosas, violencia y obsesión. Es una trama un tanto liosa porque se adentra en diferentes situaciones y personajes pero no es hasta los capítulos finales cuando vamos viendo la conexión que hay entre todo; me faltó un desenlace más impactante y se me hizo pesada la lectura. De todas formas considero que si es interesante tanto por el estilo que maneja porque es diferente, como por las temáticas que plantea.

María de Krazy Book Obsession (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
La sombra del alma un libro complejo que nos relata de una forma un tanto dura los caminos ha tomar de un grupo de personajes muy dispares pero a la vez con cierta similitud entre ellos. Qué nos hará reflexionar sobre el bien, el mal, que los buenos no son tan santos ni los malos tan malvados. Una lectura ágil y amena en su mayor medida, con ciertos rasgos a mejorar en cuánto a edición pero al fin y al cabo muy bien llevada por parte del autor. Y con un final, que sin duda no dejará a nadie indiferente.

Yennely de Mis Lecturas (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Es una lectura bastante ágil, bastante entretenido y con un mensaje que nos deja reflexionando sobre cómo nuestras acciones van poniendo esa sombra en nuestra alma y que debemos iluminar con la expiación de nuestros pecados, pero¿ a cambio de que ocurrirá esto? Es un libro que recomiendo, no deja indiferente tras su lectura y es bastante entretenida y adictiva.

Montse
La sombre del alma es una obra coral de varios personajes que son bastante oscuros. Todos hacen cosas malas, fraude, infidelidad etc y todos reciben su castigo. No he acabado de entender el sentido de este libro, pero me ha parecido moralista.
Una de las cosas que menos me ha gustado es la forma de hablar de Stephan sobre su ex-mujer o como trata los ataques de ansiedad de Lucca.
Aunque la historia en sí no me ha gustado la redacción es correcta y de lectura fácil.

Bárbara Puntuación: 3/5
La sombra del alma, es una historia inquietante con giros inesperados, y un final increíble. Con una narrativa que atrapa del principio a fin. Unos personajes que toman decisiones un poco locas, pero que nos dejaran mensajes para reflexionar. Un libro lleno de suspenso, inquietante, que también nos deja reflexionando sobre algunas de nuestras acciones.
Es una libro que atrapa desde el principio por la forma en la que esta narrada. El autor logra meternos de lleno desde un principio, a pesar de que me costo entender de que iba todo, logro atraparme. La narrativa del autor logra esa adicción por la historia, haciendo que no dejemos de leer hasta terminarlo.

Lit de Pájaras Lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
La sombra del alma trata de las equivocaciones de las personas y de la expiación de los pecados. A través de las historias de esos cinco personajes, acompañados de algún que otro secundario, creo que es casi imposible adivinar como se entrecruzarán todas las historias y si realmente terminarán por hacerlo.
En cuanto a los personajes no me he encariñado con ninguno pero como os digo, esta novela trata sobre los pecados de las personas por lo que tampoco me parece tan extraño no haber simpatizado con ninguno de estos comportamientos. Al contrario, ha habido un personaje en concreto que me ha caído especialmente mal, pero si queréis saber quién y por qué, tendréis que leer el libro :p

Rosa de Hereina (reseña completa aquí)
No se muy bien en que genero enfocarla, podría decir que es un thriller psicológico, muy psicológico, ya solo con el primer capitulo te quedas un poco descolocado. y te quedas pensando "Madremia, y esto es solo el principio"
Esto no es malo, porque de esta manera casi me leo medio libro en menos de dos horas, no me podia quedar con esa intriga de que era lo que estaba pasando en esta novela, era ya hora de dormir y no podia averiguarlo, pero si que me iba a la cama con mal sabor de boca porque no habia conseguido averiguar de que iba la novela.
A la noche siguiente sigo la historia, ¿que esta pasando? ¿que hace esta chica ahi? ¿como ha llegado? ¿que mas hay con ellos? Muchisimas preguntas que no iban a obtener respuesta por el momento.
Hay una pequeña historia de amor, celos y venganza, vamos un amor del bueno como diria yo, pero no era suficiente para encajar la historia: Hay otra historia paralela a la novela, que al principio no le daba mucha importancia, pero resulta que es crucial para poder encajar la historia, ¿que crees que pasara en esta historia que no deja a tu mente indiferente?