miércoles, 13 de septiembre de 2017

Lectura Conjunta | La espada de cristal de Victoria Aveyard (II)



La historia de Mare continúa, las tensiones entre los de sangre roja y los de plateada son casi palpables. Aquí te dejamos nuestras opiniones sobre esta segunda entrega de la saga.


Alba de Soñando sobre tinta y papel
La espada de cristal es una segunda parte que te mantiene en tensión constante desde la primera línea. No obstante, me ha parecido bastante lenta en comparación con su primera parte. Creo que la autora ha intentado alargar demasiado la trama y hay bastantes momentos de relleno a lo largo de la novela. Los personajes sufren muchísimo en esta segunda parte pero reconozco que no me ha gustado nada Mare, la protagonista, creo que actúa de manera egoista en muchos momentos. Y, a pesar de todo, decir que la prosa de la autora me ha encantado y que aunque yo me esperaba algo totalmente distinto, la novela me ha gustado en algunos aspectos. 

Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí)
Odio a Mare, si en el primer libro me parecio una egoista en este libro ya ha sido por mas. Es alucinante como es esta persona de odiosa. Es una creida, engocentrica, que piensa que solo lo que hace ella esta bien y le importa un pepino a quien pisotea mientras salgan las cosas como ella dice.

Issis de Solamente un capítulo más
En definitiva, La Espada de Cristal es una buena continuación para La Reina Roja, aunque tiene bastantes fallos. Es una lectura con muchos altibajos, traición, muerte, confianza ciega, aciertos y fallos en los que sobre todo vamos en busca de quienes van a cambiar el mundo: Los Nueva Sangre.
Aunque se me han hecho pesadas unas 150 paginas que me han agotado y he llegado muy pero que muy cansada a las partes en las que de verdad pasaba algo.

Iris de El mundo de los sueños
Con un ritmo más lento, la Espada de cristal nos muestra el camino que siguen Mare tras la traición de Maven. Deberá buscar a los que son como ellas, rojos con poderes plateados, antes de que sea tarde. Una historia que va cogiendo poco a poco velocidad, que termina atrapándote y te deja con la miel en los labios por ese final, impactante. 

Delfín de El trastero de libros
La Espada de Cristal es una segunda parte mucho más densa y descriptiva que la primera. Empieza desde la primera página con acción, aunque conforme vamos avanzando la historia se hace bastante más pesada. Eso sí, se nota la evolución de los personajes a lo largo del libro y el final te deja a cuadros.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí)
La espada de cristal es una buena continuación de saga, cargada de acción y con una narración más cuidada, pero de la que no he podido disfrutar al máximo, debido a su odiosa protagonista. Si Mare fuera diferente, estoy segura de que el libro me habría gustado mucho más. 

Pelorricen de Diario de una Pelorricen (reseña completa aquí)
La espada de cristal, segunda parte de la saga La reina roja escrita por Victoria Aveyard. Esta continuación ha sido mucho más descriptiva y lenta que el anterior libro, con un montón de nuevos personajes que su protagonista Mare y el príncipe Cal, entre otros, irán encontrando para entrenarlos por lo que aún está por venir, que no será nada sencillo. Con un final que te deja en shock por todo lo que ocurre en tan solo unos capítulos y te deja con ansias por leer el siguiente.

Marta de Books for our minds (reseña completa aquí)
La verdad que he de decir que este libro me ha parecido un poco transitorio. Lo que más me ha gustado ha sido el giro final que me dejó con muchas ganas de más. Creo que no hacían falta 500 páginas para este libro. Me ha gustado la trama de encontrar a los nuevasangre y sin duda Shade, Farley y Cal han sido los personajes que me han mantenido entre las páginas de este libro. Es una buena continuación para La Reina Roja con la misma cantidad de giros y sorpresas. 

Alice de la Estantería de Alice (reseña completa aquí)
Victoria Aveyard nos presenta una trama muy ágil, llena de sorpresas, donde los traidores parecen siempre estar un paso adelante y al acecho. Con un número grande de personajes, hubieron momentos en que me quede un poco confundida, ya que no lograba saber quién es quién.
La autora arriesga bastante al presentarnos una protagonista con un lado oscuro, y quizá este riesgo es lo que hace que la serie se vuelva diferente e interesante pues creo que si Mare fuera la buena chica inocente como tantas otras protagonistas, La Reina Roja sería una serie más del montón, sin ningún diferencial.
Esta dualidad de carácter en Mare es lo que pone el lector en duda y nos instiga a esperar por cualquier cosa de Mare en las próximas entregas.
La Espada de Cristal, segunda parte de La Reina Roja, tiene una trama muy bien planeada por su autora Victoria Aveyard, que nos presenta una protagonista de carácter dudoso, escenas de acción intensa, momentos escalofriantes, y traiciones que dejarán el lector más y más intrigado. Con un final de infarto, La espada de Cristal, pese a no tener una premisa original, aún resulta una lectura adictiva que me ha puesto ansiosa a la espera de su continuación. 

Andy de Lluvia de Libros (reseña completa aquí)
Debo admitir es que al comienzo odié a Mare. Se nota un cambio drástico en su personalidad comparándola con la Mare que era en el libro anterior. Cuando entendí el porqué de su actuar o de pensar, me dí cuenta que en realidad era la misma Mare de antes, sólo que dolida y más madura. A pesar de sólo tener 17 años, Esta versión de ella me recuerda a Katniss de Los Juegos del Hambre.

Olga de Yo leí un libro (reseña completa aquí)
Una muy buena segunda parte que hubiera sido mejor si no fuera por su protagonista; es un personaje desesperante. A los demás personajes los he visto un poco desaparecidos, especialmente a Cal. El ritmo de la historia es trepidante y nunca va a faltar la acción, que aparece desde un primer momento. He notado una muy buena evolución en la pluma de la autora y es una cosa que se agradece. El final es el punto fuerte de la novela, estoy impaciente por empezar la tercera y última parte. 

Bells
Aunque el segundo tomo de la saga 'Reina Roja' no supera a su antecesor, se queda cerca.
Toda la acción que provoca el descubrimiento de los denominados 'nuevasangre' y la constante persecución de Maven hacia nuestros protagonistas, consigue que la lectura te atrape y cree expectación a la espera de avistar cuál será el siguiente movimiento en este juego de venganzas y traiciones.
A pesar de estos puntos fuertes, el decaimiento de algunos personajes como son Mare y Farley hace que no pueda otorgarle las cinco estrellas al libro, dejándome así un sabor agridulce.
Me resultó tan extenuante leer al personaje de Mare a lo largo de la historia. No paraba de repetir lo mucho que había sufrido y era incapaz de ocultar su sentimiento de superioridad. Sumándole a esto su constante desconsideración hacia su familia, no le hacía precisamente subir puestos en mi escala de personajes favoritos.
Y con Farley más de lo mismo, con su hipocresía para con Mare, a la cual parece que llega a odiar por convertirse en la persona insensible y con sed de venganza que ahora es, cuando fue ella la que en su momento la metió en todo el lío de la Guardia Escarlata y la lucha contra los Plateados, y no le importó lo que pasara con ella con tal de utilizarla para la revolución.
Los únicos que siguen siendo de mi agrado son los hermanos Calore; mi querido Cal, que sigue siendo tan adorable y dedicado *suspiro*, y Maven, al que considero un magnífico villano, por más que sus intervenciones son escasas a lo largo del libro.
En definitiva, 'La espada de cristal' es un libro cargado de acción, traiciones y ansias de venganza, con personajes que puede que gusten a algunos más y a otros menos, pero que seguro no dejarán indiferente a nadie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario