jueves, 21 de diciembre de 2017

Lectura Conjunta | La leyenda de las dos piratas de María Vila



No nos hemos podido resistir a conocer la historia de Victoria e Inés, dos chicas de buena familia que se lanzan a la piratería... ¿qué aventuras vivirán?


Naitora de Locas del romance (reseña completa aquí)
La leyenda de las dos PIRATAS, es sin duda una de mis mejores lecturas del año, mientras os estoy contando mi experiencia, os prometo que tengo ganas de volver a abrir esta obra y reencontrarme con cada personaje, pues no hay ninguna incongruencia con ellos, todos actuan conforme su personalidad y eso... me ha matado.
María Villa ha sido todo un descubrimiento que espero volver a encontrar, necesito saber y leer más de esta pluma que ha conquistado mi corazón y que sin lugar a dudas, volverá a ser devorada su pluma por mi personita ¿feliz lectura!

Sylvia de La biblioteca de Martina (reseña completa aquí)
El libro te mantiene en vilo de principio a fin, aunque tenga casi mil paginas, no quieres que se acabe la historia. Entre intrigas, traiciones, historias de amores prohibidos lo acabas en un suspiro. Las escenas son tan reales que no cuesta imaginártelas como si estuvieras ahí viviendolas. Los personajes son tan entrañables y la amistad entre ellas es tan fuerte que acabas cogiéndoles mucho cariño y cuando terminas, un pedazo de ti se queda ahí con ellas.
He leído buenos libros este 2017 que está a punto de acabar, pero La leyenda de las dos Piratas se sitúa sin duda en el numero 1 de mi top ten. Y se merece cada una de las 5 estrellas que le he dado de nota, solo espero que María Vila no tarde otros 20 años en publicar otro libro.

Pilar de Mi tarde junto a un libro
En cuanto vi este libro y leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención. No me importó mucho las páginas que tenía este, ya que si el libro me engancha, cuanto más extenso mejor, con lo que me dije que en cuanto lo tuviese en mis manos lo tenía que leer. Y la verdad es que si me ha durado más de lo normal ha sido porque lo he ido leyendo al mismo tiempo que otros libros, pero me ha encantado de principio a fin. Sin duda, se ha convertido en mi mejor lectura de este año.

Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí)
La leyenda de las dos piratas es un libro de aventuras maravilloso, lleno de piratas, con traiciones y grandes amistades, donde mis sentimientos han estado a flor de piel. He estado tan metida en el libro que hasta he olido la polvora y sentido el movimiento del mar. Este libro se ha convertido en mi mejor lectura del año por todo lo que me ha hecho sentir y vivir. Así que os recomiendo la lectura a tod@s porque os va a sorprender gratamente.

Ana de Rubíes literarios (reseña completa aquí)
 Os lo recomiendo encarecidamente, no os dejéis llevar por su extensión, se lee rápido y es muy adictivo, además vale por completo la pena, tanto por ser mujeres que luchan por su sueño en un mundo de hombres, como por su gran documentación de la época, además de personajes inolvidables y una historia con aventuras que no decae en ningún momento.

Sandra de La biblioteca de Athenea (reseña completa aquí)
Un libro sobre piratas, no podía rechazarlo, pero lo mejor, que es un libro de mujeres luchadoras cansadas  de lo que se suponen que deben ser o hacer como mujeres, todas ellas con una historia detrás, por lo que deciden convertirse en piratas poniendo a toda la corona inglesa en su busca. Un libro de aventuras muy adictivo con momentos que te mantendrán pegado al libro sin poder soltarlo. Con una ambientación fantástica y unas descripciones detalladas, pero que no se hacen pesadas, al contrario, enriquecen la historia y hacen que te metas más adentro de ella, además se nota el gran trabajo de documentación que hizo la escritora. Pese a su gran extensión se le rápido y no se hace pesado, en realidad, yo me quede con la sensación de necesitar más.

Isa de Believe in Yourself (reseña completa aquí)
 Es una historia que me ha gustado debido a todo lo relacionado con piratas más que todo porque son mujeres las que se emprenden en esta aventura, teniendo muy en cuenta que se desarrolla en una época opresiva para las mujeres. Me ha gustado que podemos apreciar a cabalidad el estilo de la vida en el mar y que no existen limitaciones de ninguna índole. Lo que no me ha convencido es la manera en que la parte romántica condiciona muchas veces decisiones, eso para mí le quitó potencia a las resoluciones pero ha sido una lectura entretenida, pude aprender un poco de barcos y navegación, el repertorio de personalidades de los personajes femeninos enriqueció mucho la trama y la hizo muy dinámica. 

Alice de La estantería de Alice (reseña completa aquí)
La ambientación es todo un acierto. Se nota toda la dedicación de la autora en cuanto se refiere a pesquisa y descripciones, trayéndonos con exactitud cada isla, cada peligro, hasta el punto en que le lector logra visualizar estos mares infinitos de que nos habla, así como los lugares que toman parte en la historia que, aunque en principio resulten desconocidos, al final se harán tan habituales que sonarán como si fuera también parte de nuestro propio hogar.
Las más de 900 páginas se leen en nada, sin a penas darme cuenta ya empezaba el epílogo del libro, así de adictiva que resulta ser la historia.

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquí)
¿Es todo perfecto en esta novela? No, realmente ha tenido muchos detalles que no me han gustado. Como por ejemplo que de entrada parece que tanto Victoria como Inés "han nacido" para navegar y luchar, pero luego consiguen un barco y pasa lo que pasa. Consiguen otro, y pasa lo que pasa. Digamos que hay detalles que no me han encajado pero que la autora ha "solucionado" algo más adelante. De las tramas románticas que aparecen en el libro, una me ha resultado muy extraña y seguramente yo no habría optado por ese camino y la otra... me habéis visto quejarme más de una vez de que no todas las historias necesitan una trama romántica y que los autores a menudo las incluyen "a puñetazos" pues este no es uno de esos casos si no que he disfrutado de ella y la he esperado casi desde el principio.

Cristina de Mar de libros (reseña completa aquí)
La verdad es que me llamó la atención el titulo ya que me gusta el tema de los piratas, pero cuando vi la extensión que tenía me echó un poco para atrás, pero me puse a ello.
Como el libro es tan extenso, creo que algunas partes se me ha hecho un poco pesada, sobretodo la primera mitad en la cual habla de la instrucción de Ines y Victoria sobre el arte de la piratería.
Cuando pasamos la mitad del libro la cosa empieza a animarse ya que hay más acción y llega a un desenlace más ágil que resulta entretenido. La ultima parte me ha gustado mucho leerla.
Me gusta que las relaciones de camaradería y amistad entre las mujeres tenga un papel tan importante ya que es el centro de la vida de la Black, y que todas ellas se lleven bien a pesar de sus diferencias y que sean capaces de morir unas por otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario