lecturasconjuntasoasisliterario

sábado, 2 de diciembre de 2017

Lectura Conjunta | Misery de Stephen King



En esta novela de Stephen King, nos embarcamos en una trepidante historia que genera angustia por doquier. Si quieres sabes qué nos ha parecido, por aquí te dejamos nuestras impresiones.

En Oasis literario lo valoramos con...



Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Annie y Paul serán los únicos personajes que nos acompañen a lo largo de prácticamente toda la novela (aparece algún otro pero solo cuando es estrictamente necesario). Ella es una de las mejores antagonistas que he leído nunca: una mujer corpulenta, fuerte e inteligente que lo mismo nos dedica una sonrisa que nos regala un brote psicótico y es que este personaje nos dejará con la boca abierta más de una vez, pensando en como es posible que haya salido impune hasta el momento, que nadie se haya dado cuenta de su poca estabilidad mental. A medida que van pasando los días de su cautiverio, Paul aprende a identificar las señales de que Annie está en pleno "bajón" y dedica todos sus esfuerzos a intentar apaciguar a la bestia para salir lo menos lastimado posible. Queda de vuestra parte descubrir cuántas veces lo consigue y cuan altas serán las consecuencias. 

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquíPuntuación: 3/5
El caso es que este libro, a pesar de que contiene mucha acción y momentos que intrigarían a cualquiera, a mí me ha resultado pesado. Me costaba pasar cada página, cosa que me daba mucha rabia, porque la historia me estaba gustando y quería saber más, pero nada, que por mucha voluntad que pusiera, no avanzaba. Creo que esto se debe a la forma de escribir del autor, que no me convence. 

Sylvia de La biblioteca de Martina (reseña completa aquíPuntuación: 5/5
 Realmente los personajes están muy bien trabajados, me encantan los dos. Te pones en la piel de Paul, pensando ¿que será lo próximo? Los sentimientos del escritor están muy bien definidos, puedes sentir el dolor que sufre como si estuvieras ahí. Incluso vivir los momentos de locura de Annie. Una trama muy adictiva que te mantiene en vilo hasta la ultima pagina.
Para mi es, y siempre será la mejor novela de terror que haya leído en mi vida.

Sandra de Mis romances encontrados
Hace ya unos días que acabé este libro, pero se me había pasado comentarlo.
La verdad es que no es la primera vez que lo leo, ya que fue uno de los primeros que leí del autor y tengo que reconocer que no me acordaba de casi nada de lo que sucede, algo que me alegra, ya que así he podido disfrutarlo igual que si fuese la primera vez que lo leía.
No recordaba que la enfermera estuviese tan loca, aunque sí que lo pasé peor la primera vez que lo leí, ahora, al ser relectura sabía más o menos lo que sucedía, pero aún así se me han quedado los pelos como escarpias al ir descubriendo todo. Un buen libro para iniciarse con el autor aunque para mi gusto los tiene mejores :D

Silvia de Fervenza de Verbas Puntuación: 4/5
Protagonizado por un escritor mezcla de la Scheherezade de Las mil y una noches, Arthur Conan Doyle y Edgar Allan Poe, Misery es un libro que disfruté mucho principalmente por cómo consigue reflejar el autor las distintas fases de la extraña relación que se establece entre el protagonista y su cuidadora, una mujer aterradora a la que nadie querría acercarse.
Además, un punto que me llamó la atención y me gustó muchísimo es que Stephen King aprovechara que su protagonista es escritor para hacer guiños y establecer cierto contacto con el lector de la novela como por ejemplo hacer decir a su protagonista que odia cierto recurso literario o cierto tópico para inmediatamente después incluirlo en la novela.

 Diana Puntuación: 3,5/5
La verdad es que siendo sincera, es increíble como King consigue transmitir una atmósfera cerrada y densa en cuatro paredes de una habitación. Como siempre, el autor consigue crear unos personajes bastante caracterizados y que en ningún momento son el "bueno buenísimo" vs "el malo malísimo", de nuevo, volvemos a encontrarnos con un gris bastante curioso. Es un buen libro para iniciarse con King si le atrae este género. 

Alice de La estantería de Alice (reseña completa aquíPuntuación: 3/5
King supo explorar con bastante convicción y coherencia la historia de la relación nefasta entre el escritor y aquella que se dice ser "su fan numero uno". Alguien dispuesto a vivir una fantasía permanente y capaz de variados crímenes en un intento de conservar sus fantasías y la admiración malvada que dice sentir hacia su escritor.
Leí Misery un poco a ciegas, sin buscar spoilers o info adicional. Es el tipo de libro que mejor leer a ciegas, ya que se trata de una trama que mejor descubrir de a poco, asumiendo el papel de ser el único testigo de cómo las pesadillas de Paul Sheldon poco a poco se hacen reales.
El hecho de ser una lectura más pausada no es un punto negativo del todo. Me parece haber sido la manera que usa King para hacer su obra más aterradora, cruel, realista y impactante.

Samantha de Entre libritos
He estado en  constante tensión en todo el libro. A pesar de que ninguno de los personajes me cae bien del todo, me ha dado mucha pena y angustia Paul. King en esta obra crea una ambientación entre claustrofobica y demencial. El sufrimiento extremo ante una maníaca sin escrúpulos. La lectura no se hace para nada pesada, teniendo en cuenta la complejidad que a veces tiene el autor en sus obras, pero el autor lo narra con una crudeza que nos hace meternos de lleno en el papel de los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario