lecturasconjuntasoasisliterario

lunes, 25 de junio de 2018

Lectura Conjunta | Volverás a Alaska de Kristin Hannah


Muchas descubrimos a Kristin Hannah con El Ruiseñor y nos apetecía leer algo nuevo de la autora. ¿Queréis saber lo que nos ha parecido? ¡SEGUID LEYENDO!

Oasis Literario lo valora con...



Maite de Entre lectores y libros Puntuación: 5/5
Me ha encantado esta novela, y a pesar se su extensión me la he leído en solo tres días.
Al principio la historia va más lenta y parece que no pasa nada, pero aún así no puedes evitar permanecer enganchada a la lectura ya que lo que nos cuenta si que es muy interesante. La historia está contada de tal manera que te metes dentro de la historia y del entorno, y conectas totalmente con los personajes.
En este libro se nos narran varios años de la vida de Leni, con todos sus problemas y con sus cosas buenas. Sufres y ríes con ella y con el resto de los personajes.
He disfrutado mucho con esta lectura, aunque algunas partes me hayan hecho sufrir. Es mi segundo libro de la autora, y estoy segura de que leeré más en el futuro.

Carmen de Libros en mi biblioteca Puntuación: 5/5
Una novela increíble, intensa, dramática y esperanzadora, sobre cómo una niña de 13 años descubre que es capaz de adaptarse y sobrevivir en una tierra salvaje e inhóspita, sin apenas comodidades, convirtiéndola en su hogar, en parte de ella, y todo a pesar de que el invierno conlleva peligros que ella desconocía en su propio entorno.
Magníficamente escrita, maravillosamente contada, dramática cuando tiene que serlo y con el nivel descriptivo suficiente para que seas capaz de visualizar el frío que lo cubre todo, tanto en el exterior como en el interior, cuando cambia el tiempo.
Me he sorprendido acompañando a Leni en ese viaje que es su vida, y viendo lo fuerte que es y su valentía para seguir adelante. Y todo ambientado en una época de grandes cambios sociales, los años 70, en Estados Unidos, tras la Guerra de Vietnam. Esos momentos tremendistas de la Guerra Fría en la que se pensaba que un gran desastre nuclear estaba próximo. Otro de los puntos interesantes de esta novela ha sido el tema social, trayendo una parte de esa "América profunda" que tanto nos sorprende a veces.
No pude dejar de leer hasta el final. Era incapaz de dejar a los personajes en las últimas 150 páginas.

Ana de Rubíes Literarios (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Un libro maravilloso que he disfrutado mucho y que recomiendo encarecidamente a los que os gusten las historias con mucho drama pero con sentido, con propiedad y con unos matices impresionantes. Con unos personajes que evolucionan a lo largo de toda la novela y que sentí muy cercanos y humanos, tanto como para cogerles mucho cariño, a todos ellos. Con un final que nos estrujará el corazón más todavía, además de una trama que nos hará sentirnos parte de la vida de Leni y parte de este maravilloso paisaje que es Alaska.

Alma de Siete vidas y un sueño (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Nuestra protagonista, Leni, se muda a Alaska por deseo de su padre, Ernt, que como veterano de guerra tiene la cabeza perdida y no acaba de superar el horror de la muerte.  Leni vive con sus padres y nos va presentando un escenario en el cual ella y su madre sacrifican su vida para ayudar a Ernt. Cuando a este se le presenta la oportunidad, Leni y su madre lo siguen ciegamente con la esperanza de que por fin se recupere.
A lo largo de las páginas vamos viendo como Leni crece y se adapta a su nueva vida. Comienza la historia cuando ella tiene 13 años y al terminar tiene... unos cuantos más. La presentación de Alaska por parte de la autora es arrolladora: dura, fría, mortal, pero también entrañable, familiar y unida.

Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Volverás a Alaska ha sido un libro lleno de emociones y sentimientos en el que he llorado y he sonreído, donde conoceremos lo duro que era vivir en Alaska, con un montón de personajes entrañables... un libro que recordare mucho tiempo y que os recomiendo mucho. 

Isabel de Believe in Yourself  Puntuación: 4/5
Es una historia que trata muchos temas reales que son fuertes, estos me provocaron un montón de emociones: indignación, rabia, tristeza, impotencia y una ganas tremendas de adentrarme en la trama para sacudir a unos cuantos personajes a la par de abrazar a la protagonista para que nada le hiciera daño. La ambientación es un gran plus, ya que la autora muestra lo impresionante de sus paisajes como lo salvaje que es esta zona [más en época de invierno] y los habitantes deben sacar toda su fuerza para sobrevivir. Entre en conflicto muchas veces, esto ya es a título personal porque es complejo juzgar acciones, no obstante no logré comprender el comportamiento de un personaje, que le pasaba por su cabeza y dejó que todo llegara al extremo. El estilo de la autora me sigue conquistando, logra manejar bien los momentos y perfila muy bien sus personajes.

Anuca de Tejiendo ideas Cosiendo palabras Puntuación: 4,5/5
Vivir con miedo. La terrible angustia de estar permanentemente en alerta. Volverás a Alaska es una historia dura, muy dura.  Porque Alaska lo es y porque la vida de los Allbright lo es aún más. Es imposible no conectar con Leni y Cora, y sentir odio a la par que una infinita lástima por Ernt porque su lado salvaje es aterrador y porque es la prueba viva de los terribles daños colaterales domésticos que deja una guerra y que el mundo no ve.
Kristen Hannah te sumerge lentamente en una historia que da mucho que pensar, que a partir de la mitad te mantiene constantemente en alerta y que toca el corazón.

Antia de Mundo Gamusino (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
A lo largo de las páginas de este libro, nos vamos a encontrar cómo evolucionan nuestros personajes, ya que ninguno de ellos es plano. Todos empiezan de una manera, y van madurando a lo largo de la trama. Algunos evolucionarán antes, otros más tarde, pero todos nos van a sorprender de alguna manera.
Es una novela que merece la pena ser leída, no debe caer en saco roto. Es un viaje que nos transportará a Alaska. Está tan bien ambientada que habrá momentos en los que casi seremos capaz de oler y ver los salmones saltando en el río.

Pilar de Mi tarde junto a un libro Puntuación: 5/5
Sinceramente, no sé si llego a ser objetiva o no con esta autora, ya que se ha convertido en una de mis favoritas (supongo que si lo soy, ya que si no me hubiese gustado no habría estado tan pegada a sus páginas) pero lo primero que tengo que destacar de esta historia es la propia pluma de la autora. Posiblemente alguien que no ha leído nada de ella lee la sinopsis y piensa que tampoco parece que vaya a pasar nada extraordinario,  pero, en cuanto empiezas a leer, su forma de escribir y de describir cómo se siente uno de los personajes o muchos de ellos, hace que sientas que tú también estás dentro de la historia y sientes lo mismo que van sintiendo estos. Es imposible no hacerlo, y es que leyendo este libro me he enfadado, me he emocionado, he insultado a ciertos personajes por ser como eran, he sentido pena por otros, he sonreído con la inocencia de unos niños, en definitiva, no he leído el libro, sino que lo he vivido. 

Inma de Leemos en casa (reseña completa aquí) Puntuación: 3,5/5
Leer tres libros seguidos de esta autora no es bueno para la salud, por suerte, después de leer los dos anteriores he llegado a este sin más lágrimas. Volverás a Alaska es mucho más que el amor que encuentra Leni , o el amor enfermizo entre Cora y Ernt, también trata de la amistad entre amigos o vecinos, de ayudar al prójimo, de perdonar y volver a empezar, de ser fuerte y superar obstáculos por duros que sean. 

Sandra de Romances Encontrados Puntuación: 5/5
Volverás a Alaska es un libro desgarrador que nos muestra el maltrato en diferentes facetas. Leer a Kristin Hannah es una delicia, pues a pesar de lo duro que pueda ser el libro, siempre va a estar bien narrado. En esta ocasión la autora se centra en el maltrato de un hombre destrozado por la guerra hacia su mujer y hacia su hija, pero también nos cuenta cómo el amor puede florecer en medio de toda esa maldad de diferentes formas. La historia entre Leni y el protagonista me ha gustado mucho, aunque no es el eje principal de la historia, ya que la autora se centra en otros muchos aspectos dentro del libro, como la lealtad entre madre e hija, la amistad de los vecinos y la madurez de una niña y su paso a persona adulta. Sin dudarlo es un libro que tenéis que leer!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Tuve que dejarlo.
    Llegó un punto en el que me resultó demasiado,me encontré diciendo "ok, ya entendí, ya me emocioné, ¿esto es necesario?
    Así que quedó ahí. Todavía no decidí si definitivamente o para otro momento :S

    ResponderEliminar