lecturasconjuntasoasisliterario

viernes, 15 de junio de 2018

Lectura Conjunta | Warcross de Marie Lu


Emika era una chica normal hasta que decide hackear el juego con mayor éxito mundial. ¿Qué nos ha parecido su aventura? Si quieres saberlo, ¡sigue leyendo!




En Oasis literario lo valoramos con...



Antía de Mundo Gamusino Puntuación: 4/5
En Warcross están de moda los últimos juegos de realidad virtual sacados al mercado, donde el más importante es el propio Warcross, ya que tiene relevancia mundial, un gran número de jugadores y un número aún mayor de seguidores en sus campeonatos mundiales. Pero todo cambia para Emika, una joven seguidora del mundillo, cuando es capaz de hackear una de las partidas inaugurales de los mundiales.
En ese momento todo cambia, a ella le piden que deje el piso de mala muerte donde está viviendo en Nueva York para ir a Tokio, donde tendrá que trabajar para el señor Tanaka. Y es a partir de ahí donde empieza toda la historia, en la que nuestra protagonista tendrá que poner en juego su pellejo para poder cumplir su objetivo.

Bárbara de Sueños entre páginas (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Warcross es un libro totalmente recomendable, sobre todo para aquellos amantes de la ciencia ficción. Es un libro entretenido, lleno de intriga, que te mantiene atrapado desde el comienzo hasta que lo terminas. Una buena evolución y estructura de los personajes y un gran desarrollo en la trama. Es adictivo y no hará que pares de leer, hasta finalizarlo.

Yolanda Puntuación: 4/5
Escribo este fragmento unos minutos después de haberlo acabado y solo puedo decir:¡Necesito el segundo!
Warcross es un libro que te mantiene atrapada desde el principio,es un no parar de cosas que te mantienen enganchado,queriendo que sucederá en el proximo capítulo
Y bueno,que decir de las últimas 30 páginas...esa vuelta a todo que le da Marie Lu...es increíble.Aunque he de decir que habia una cosilla que ya me esperaba...
Lo personajes,para mi gusto,estan bien construidos,con sus historias personales y demás
En resumen,las 426 páginas se te haran cortas gracias al estilo de Marie Lu y nuestra protagonista,Emika Chen.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 3,5/5
Lo mejor del libro es, sin duda, Warcross. La autora nos explica todo perfectamente, mezclando la información que nos interesa con la acción y describe todo de una forma clara y comprensible, sin volvernos locos con términos extraños, que es lo que nos suele dar miedo a la hora de leer libros de ciencia ficción. Me han gustado mucho las escenas que tienen lugar en el juego, las estrategias y las batallas entre equipos. (...)cosilla que me hubiera gustado que estuviera más trabajada es la identidad de Cero. En serio, me la vi venir desde una parte clave de la historia. Demasiado predecible, la autora no debería haber dado tanta información o quizás haberla planteado de otra forma. 

Mar de Lecturas de Mar (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Siento que a este libro le faltó algo. Un "no sé que". En general, se podría decir que es un libro entretenido, pero pese a los aspectos positivos, a mi parecer es una lectura muy comercial. Si, yo sé que la mayoría de los libros muchas veces son escritos bajo esta idea, pero con este siento que ni siquiera se esforzaron por ocultarlo.
Las cosas pasan rápido, los personajes son superficiales, y para rematar, (atención, lo que sigue podría ser un spoiler) el chico guapo es un demente bien vestido.
La segunda parte sale en septiembre 18 de este mismo año (en inglés), y al ser este el primer libro que leo de la autora, quizás le dé una segunda oportunidad. No sé si a la continuación, o a algún otro de sus libros.

Isabel de Believe in Yourself (reseña completa aquí) Puntuación: 3,5 /5
 Es una historia entretenida, engancha desde el primer momento, el ritmo es intenso, el lenguaje no es técnico por lo que no aburren esas partes más explicativas, hay mucha acción y las batallas que se describen generan tensión. Resalto que la protagonista cuando debe estar concentrada no pierde el foco en otras cuestiones y tiene mucha agilidad mental; y también que la autora plantee esa controversia con respecto a esta tecnología, esto provoca examinar muchos aspectos y entra en juego lo que uno cree correcto, por lo que cada lector tendrá una postura diferente. Lo que no me ha convencido es el romance porque se me ha hecho muy rápido y frío, no me creí esa confianza que surge con tan poca interacción, considero que los personajes pudieron dar más de sí y para mí fueron evidentes muchos misterios. Quedé con curiosidad con respecto a los sucesos que dieron pie a que cierto personaje tuviera ese proceder, las explicaciones del caso y el desenlace de toda es trama. 

Yomi de El buhito lector Puntuación: 4/5
Este es un libro muy interesante y complejo, Marie Lu usó un elemento muy padre y poco explorado que da mucho jugo, la realidad virtual, le ha funcionado porque creó un mundo muy genial, que algunas cosas se me quedaron en el aire pero no importa, he conseguido disfrutarlo. Me cayeron muy bien los personajes, principalmente los protagonistas, si acaso se me hizo que la historia pecó de predecible, los giros hacia el final ya me los veía venir, no son malos, pero eso, los vi venir y me dejó un pequeño desazón.

Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
El desenlace me ha dejado descolocada total,  con la boca abierta y con ganas de pillar el segundo libro, es que no me lo esperaba para nada. Me voy a comer las uñas esperando que llegue septiembre y pillar el segundo libro.

Inma de Leemos en casa (reseña completa aquí) Puntuación:3/5
Lo empecé con muchísimas ganas, tenía un hype terrible, me habían explicado tantas cosas alucinantes sobre él...que me he llevado un chasco terrible.
Original...hombre, después de haber leído (y visto) Ready Player One pues Warcross se queda en un quiero y no puedo.
En resumen, el libro no es un alucine, los personajes no son la bomba, el final es más que predecible pero tendré que leer la segunda parte para saber las razones de Cero, que casi sin aparecer es mi personaje preferido, jajajaja.

Jazmin de Navegando entre letras Puntuación: 4/5
Una lectura a la que había empezado con muchas expectativas, que toca uno de mis géneros preferidos, que es el cyberpunk. Se me hizo muy difícil encontrarle un ritmo a la lectura debido a que, en un inicio, sentía que faltaba algo de emoción en la trama. Las escenas del inicio se me hicieron predecibles (también ciertos temas que rondan, como lo es el juego de realidad virtual y todos los problemas que se generan, algo que me resultó casi un cliché del género), como también poco emocionantes para tratarse de un libro de este estilo, en donde predomina la acción. Luego de la segunda mitad logré encontrar un ritmo más enérgico a la lectura para disfrutar mejor la historia. La manera de escribir de la autora me fascina desde que leí un libro anterior de ella. Sin embargo, en este libro, me encontré con una narrativa cargada de detalles que, por momentos, saturaba un poco. Por ejemplo, hay un exceso de información sobre los datos de la renta y los pagos mensuales de la protagonista que terminan por ser tediosos y sin mucha relevancia para la trama principal. A pesar de esos pequeños fallos que me han impedido una lectura fluida, el final del libro me ha dejado muy intrigada para la segunda parte. Finalmente, la lectura me ha logrado atrapar y convencer al menos lo suficiente para esperar la continuación.

Jessica de Jess&Books Puntuación: 4,5/5
Antes había leído solamente "Los jóvenes de la élite" de Marie Lu, pero Warcross es woow, son totalmente historias muy distintas, lo que habla de la capacidad de creatividad de Marie Lu, es increíble toda esta historia, ella acostumbra a crear personajes con muchos matices que adoro completamente, Emika Chen es un personaje inteligente y el cual me encanto y me transmitió respeto, Hideo Tanaka es también uno de mis favoritos, Marie logra envolverme en todo este videojuego de realidad virtual, creo que los escenarios que crea son increíbles, las partes de las batallas son muy emocionantes y la verdad me encanto todo el concepto de Warcross como el Dark World, en un inicio creí que Warcross seria una copia de Ready Player One pero NO LO ES, este libro es otro mundo mas futurista y lo ame, el único pero que le podría encontrar es que me costo un poco iniciarlo, pero a partir de la mitad toma un ritmo frenético y emocionante que ya no lo pude soltar. definitivamente continuare con la segunda parte!.

Alice de La estantería de Alice (opinión completa en Goodreads) Puntuación: 4/5
La ambientación es increíble y impresionante, de hecho esta autora es genial en cuanto a crear nuevos universos y realidades, muy consistente siempre. Los personajes también están ok, los secundarios me han gustado bastante, incluso el villano que agrega algo de misterio a la trama (aunque por la mitad ya intuía algo de su identidad). La narración es buena, pese a su inicio un poco confuso y lento, de a poco adquiere un ritmo muy intenso, tiene muchísima acción e giros argumentales que me han gustado. Sin embargo no le di 5 estrellas porque a mí me pareció que todavía le falta algo... No sé bien decir qué pasa con sus dos protagonistas pero no pude congeniar del todo con esta pareja, no tuvo la chispa necesaria y su amor no me ha convencido, ambos me han parecido demasiado fríos en cuanto a sus sentimientos y actitudes. La verdad es que algo en la trama carece de emoción, me pareció todo demasiado mecánico, como si no hubiera espacio para el lado más frágil de sus personajes, y aunque se trata de una historia futurista, me hubiera gustado algo más que les hiciera actuar como seres humanos y no tanto como genios del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario