martes, 18 de septiembre de 2018

Lectura Conjunta | Asedio y Tormenta de Leigh Bardugo (II)

En esta segunda tanda de lectura de la trilogía Grisha, seguimos acumulando opiniones. ¿Qué nos está pareciendo esta trilogía?

Antia de Mundo Gamusino (reseña completa aquí) Puntuación: 3,5/5
Quizá el personaje que menos nos ha llamado la atención en este libro es Mal, pero también es cierto que es un personaje que está sometido a mucha presión, y quizá por eso, no llegamos a conocerlo del todo bien. Aunque sí llegamos a conocer sus sentimientos, y gran parte de su comportamiento se debe a ellos. Por eso tiene una gran batalla interna, dice una cosa y luego hace otra… o al revés. Creo que podremos descubrir algo más de este personaje en la tercera y última parte.
En cuanto a Alina, se ve que es una persona muy dulce y, aunque parece débil, no lo es en absoluto. Cada página que leemos podemos descubrir una mayor fortaleza en ella. Aunque en algún momento puede verse metida en tesituras que no le gustan nada, pero que van asociadas a su poder, y no puede ignorarlas.

Pilar de Mi tarde junto a un libro Puntuación: 4,5/5
El primero ya me gustó, pero en algunas partes me recordó a otras historias. En este segundo libro no he tenido esa sensación y sinceramente lo he disfrutado mucho más. Primero porque la trama, aun siguiendo lo que pasa en el primero, me ha parecido mucho más interesante y segundo porque la aparición de nuevos personajes ha hecho que la historia gane puntos.
Es cierto que la parte romántica no termina de agradarme por los personajes que la componen, pero también es verdad que no es un detalle que me molesta para seguir con la lectura, la cual avanza muy rápido ya que engancha en cuanto empiezas a leer.
El final me ha encantado y estoy deseando ponerme ya con el tercer libro.

Silvia de Fervenza de Verbas Puntuación: 3/5
Asedio y tormenta es una más que digna segunda parte. Tanto la historia en sí como la forma de escribir de la autora hacen que el libro se lea muy rápido y aunque no sea una de mis sagas de fantasía favoritas sí que merece la pena continuar con la historia de Alina, Mal y algunos nuevos personajes que enriquecen el mundo grisha en esta segunda parte.

Diana Puntuación: 2/5
Este libro se lleva esa puntuación simplemente por el oscuro. El primero no me gustó (aunque sí que sé apreciar lo mucho que engancha el libro) y este segundo sigue en el mismo plano. La prota es tonta esférica, la ambientación sigue dando pena y Mal es más soso que un pan sin sal. No sé si seguiré leyendo-odiando la saga, porque veo que no mejora, pero ahora me queda la espinita de saber cómo acaba.

Alma de Siete vidas y un sueño Puntuación: 2,5/5
Tengo que confesar que este libro lo cogí en principio con pocas ganas porque duda en si seguir leyendo esta trilogía pero una vez que empecé esta novela no la pude soltar.
Esta historia se me hizo muy amena, ligera y que te pega a sus páginas. Sin embargo me pasó algo muy curioso como si para todas las páginas que tiene la novela, hubiera pasado todo muy rápido y que sin duda nos deja con ganas de leer la última parte.

Naitora de Locas del romance Puntuación: 4/5
Asedio y tormenta, para mi es un muy buen segundo número de esta serie. El ritmo no decae, nos trae más acción, giros que te mantienen con los nervios de punta por saber que sucede, dolor desgarrador al descubrir lo que les ha pasado a otros personajes que tuvieron tanto peso en el primer libro y que ahora..., en fin, que si el primer número me gusto por lo trepidante que es, este no decae, de hecho me ha dejado más ansiosa por ver como culmina esta maravilla.
Leigh Bardugo sigue coronándose como esas Divas que necesitare en mi vida literaria no una vez, sino siempre. ¡Feliz lectura!

Ana de Rubíes literarios (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Ha sido un libro que para mí me ha resultado muy transitorio, me esperaba a lo mejor que ocurriera algo más, aunque tendremos una primera parte frenética y un final que me ha dado muchas ganas del tercero. Me gusta haber conocido nuevos personajes que me han encantado y que se asienten unas bases para un tercero que por lo que se ve promete.

Lit de Pájaras Lectoras Puntuación: 3/5
No se me ha hecho pesada la lectura, pero siento que una vez más estoy ante una segunda parte de trilogía que es puro relleno. He sentido que no ocurría nada en gran parte del libro, no entiendo la mitad de decisiones de la protagonista y siento que el Darkling sigue siendo el personaje más interesante. Espero que el cierre mejore,  pero siento que lo que más pesa es la necesidad de dejar esta trilogía atrás.

Bárbara de Sueños entre páginas Puntuación: 3/5
Una buena continuación. De momento la sentí un poco lenta y que no avanzaba, pero era una montaña rusa mucha acción de repente y luego boom, todo plano y sin avance. Los personajes los sentí un poco mejor, aunque a Mal lo sigo siento un poco plano. Nuevos personajes que me encantaron y un final que deja con ganas de mas.

Pol de Indagando entre libros (reseña completa aquí) Puntuación: 3,5/5
La ambientación sigue siendo fantástica. Sin duda de lo mejor del libro de nuevo. Creo que me ha gustado incluso más que en Sombra y Hueso ya que la ambientación y la historia se expanden por todo el mundo lejos de Ravka así que conocemos mucho mejor el mundo creado por la autora, veremos nuevos territorios y surcaremos el basto océano que baña el planeta. La historia me ha gustado, aunque me parece una historia de preparación para el tercer libro, desde el principio del segundo libro me da la impresión de que se fragua lo que serán los acontecimientos del tercero y eso no me ha terminado de convencer.

Sandra de Romances encontrados Puntuación: 3,5/5
Este segundo libro sigue para mí la línea del anterior. Empieza lentamente, pero es a mitad de la historia cuando empieza la acción y lo importante de la trama. Me sigue faltando profundidad en los personajes y conocerlos más, así como la ambientación, de la que apenas conocemos nada. En este libro vemos una evolución en Alina, aunque han habido multitud de ocasiones en las que me cansaba con su forma de comportarse. Todo lo referente a La Santa también se me ha hecho un poco pesado, pero entiendo que "necesita" ser el personaje para ganar adeptos. Además, en este tomo conocemos a nuevos personajes como a Nikolai que me han gustado muchísimo. ¡¡Deseando leer la siguiente historia para ver cómo acaba todo!!

Cristina de Mar de libros Puntuación: 4/5
Está vez vemos como Alina se va haciendo más fuerte para poder luchar contra Darkling y salvar al pueblo.  Contará con la ayuda del príncipe Nikolai y hará que la historia se vuelva más interesante.
Hay partes que se hacen lentas pero al final todo se acelera y hay emoción.

Issis de Solamente un capítulo más Puntuación: 3/5
Aunque no entra dentro de mis sagas favoritas, me ha tenido enganchada y no he podido dejar de leer, mas que nada por ver si la cosa se ponía interesante porque tiene momentos lentos. Sigo sin saber a quién le recomendaría esta saga. Y aunque tiene un buen final este segundo libro, no me ha llenado.

Iris Puntuación: 3/5
Tras finalizar Sombra y Hueso no sabía por dónde iba a seguir la trama. Este libro me ha resultado precipitado en algunas partes, he sentido que no termina de desarrollar bien algunas cosas o que todo pasa muy rápido en ocasiones. Luego hay momentos de la trama que se hacen más lentos, se centra mucho en unas cosas y deja otras en un segundo plano y al final ese cambio de ritmos te desconcierta un poco. Siento que el libro está algo desaprovechado. Sigo pensando que la historia es original pero podría haber dado más de si este libro.  Alina como personaje principal me sigue gustando y me gusta mucho su evolución como personaje aunque siento que el personaje del Oscuro tiene mucho más carisma y da mucho juego a la historia.  Aunque el libro no me ha gustado tanto como el primero el final me ha dejado con ganas de seguir leyendo. Por mi parte tengo muchas ganas de empezar con la tercera entrega y ver que va a pasar.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Asedio y tormenta es una continuación entretenida, que cuenta con una nueva incorporación, Sturmhond, que me ha encandilado, y tiene lugar en un mundo que cada vez me fascina más. Sin embargo, la existencia de situaciones a las que no les vi mucho sentido y la poca explotación de algunas cosillas han impedido que disfrutara al máximo de la lectura.

Pelorricen de Diario de una Perlorricen (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Asedio y tormenta, segunda parte de la trilogía Grisha. Esta continuación me ha gustado mucho más que el primer libro. En él vemos madurar a sus protagonistas, Alina y Mal, conocemos nuevos personajes que nos quitaran el sueño, y nuevos peligros y misiones por cumplir. Me ha parecido una nueva trama más rápida y directa, en el que no dejan de ocurrir cosas que te mantienen enganchado en la historia y con un final que te deja trastocada y con ansias por saber su desenlace en el tercer libro.

Isabel de Believe in Yourself (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Es una continuación que me ha dejado un sin sabor porque siento que en gran parte ha sido una lectura tediosa, mucho relleno y se pudo explorar otras cosas para darle dinamismo a esa transición entre el comienzo y lo que será el desenlace definitivo. En la protagonista no vi una evolución, en mi opinión es la misma chica indecisa e insulsa pero ahora tiene más poder, cosa que ha hecho que se descontrole un poco. Lo que rescato es que aparecen otros personajes que le dan renovación a la trama y que se presentan giros inesperados.

Angélica de Pluma de papel (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
“Asedio y tormenta” ha sido lo que yo he esperado que fuera, o aún mejor. La historia se ha construido de forma minuciosa que nada se le logra escapar de entre las manos de la autora. Su escritura es pulcra, determinada, sin vacilaciones. Con el pasar de sus hojas se crea una atmosfera atrayente que te hará introducirte en él para no dejarte escapar hasta terminado el último capítulo dejándote con una picazón para comenzar la tercera parte. Sus personajes seguirán evolucionando, ninguno será igual a como los viviste en el primero, cada uno se preguntará la razón del porque han seguido con vida, cuál es su propósito. Los bandos cambiarán de lugar, la invocadora del sol tendrá que tomar decisiones con mano dura y entre la oscuridad y la luz, cualquiera podrá escoger el menos esperado. Sin duda alguna, y sin titubear, leer la trilogía Grisha será una gran oportunidad para adentrarse en la literatura fantástica.

Aída de Sonámbula que no despierta (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Asedio y Tormenta me ha parecido una muy buena lectura al nivel de la primera entrega o quizás un poco mejor, con bastante acción, un poco de drama y muchas preguntas sin resolver. Tengo muchas ganas de empezar la tercera parte.

Alice de La Estantería de Alice (reseña completa aquí) Puntuación: 3,5/5
Asedio y Tormenta ha sido una continuación de saga con ritmo bastante pausado y una protagonista que me ha dejado sentimientos encontrados. Por un lado, es imposible no querer que Alina resista a la oscuridad y al final logre equilibrar sus poderes y vivir su amor por Mal. Por otro lado, hubo momentos en que la protagonista se volvía tan egoísta y odiosa que me ha resultado difícil conectar con ella. Con un ritmo más pausado y nuevos personajes que cautivan al lector, Asedio y Tormenta ha sido una buena lectura, mantuvo mi interés en conocer el cierre final de la trilogia y pese a su poca acción e a una protagonista que no me convence, la trama me ha enganchado y la genial ambientación ha sido todo un acierto de la parte de la autora. De hecho, pese a todos sus "peros", Asedio y Tormenta me ha dejado con ganas de leer la tercera parte, justamente por su final impredecible.