lecturasconjuntasoasisliterario

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Lectura Conjunta | Bellas Durmientes de Stephen King


Seguimos leyendo los libros del sr. King y este verano ha sido el turno de su última publicación junto a su hijo Owen King. ¿Qué nos ha parecido este libro?


En Oasis literario lo valoramos con...



Yennely de Mis lecturas Puntuación: 4/5
Este libro me ha enganchado desde el principio. Me ha encantado la trama y lo que plantea de un mundo sin mujeres. En el vemos las dos caras de la moneda, como actúan los hombres en esta situación y como actúan las mujeres cuando están en un mundo donde solo existen ellas.
Al ser tan largo hubieron momentos donde sentía que la trama se ponía lenta y aburrida, pero supongo es normal en un libro de este tamaño, pero no pensé nunca dejarlo, me tenia bastante intrigada.
Hay muchos personajes, según vas leyendo es que te vas familiarizando con algunos, y la historia está contada desde el punto de vista de todos, así que cuando estas muy entretenida con la historía de tal personaje en la próxima división te puedes encontar que cambia a otro, lo que te mantiene expectante y queriendo leer más para saber que pasará.
Me ha gustado mucho, le tenía un poco de miedo al principio pero me sorprendí bastante cuando vi que me enganchó desde el principio y que no podía parar de leer. 

Maite de Entre lectores y libros (reseña completa aquí) Puntuación; 4,5/5
Aunque no ha resultado ser una de esas lecturas que no puedes soltar si que me ha mantenido enganchada, sobre todo a partir de la segunda parte.
Me ha gustado mucho la descripción de los personajes y de todas las situaciones que se iban dando en ambos mundos, pero quizás habría estado bien un poco más de explicación sobre Evie y los motivos por los que todo sucede.
A pesar de la enorme cantidad de personajes no llegué a liarme con ellos, y tan solo tuve que recurrir a la guía del principio en contadas ocasiones.
Es de esos libros que te entretienen sin demasiadas complicaciones, pero también te hacen pensar con determinadas situaciones. Me ha gustado mucho y he disfrutado con la lectura.  

Silvia de Fervenza de Verbas (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Bellas durmientes es una novela cuyo principio resulta muy lento y presenta a tantísimos personajes que cuesta un poco meterse en la historia pero a pesar de ello disfruté mucho de la historia y de sus personajes que, cada uno a su manera, ayudan a mostrar las distintas formas en las que un hecho repentino e inexplicable afecta a las personas.
Eso sí, si lo que más te llama la atención de este libro es el cartel de "distopía feminista" que se le ha puesto no deberías leerlo. No puedo evitar la sensación de que Stephen y Owen King embadurnan la novela con una capa de feminismo mal entendido tan poco profunda que se puede retirar rascando con la uña.

Anna Puntuación: 3/5
Bellas durmientes es un libro muy adaptado a la actualidad en cuanto al tema sobre el que gira y eso hace que sea muy interesante ver cómo se desarrollan los hechos en este pequeño pueblo de Dooling cuando se duermen y desaparecen las mujeres. Dejando de lado lo acertado del tema creo que el libro es extremadamente lento, he tardado más de dos meses en leerlo y tuve que hacer una pausa al llegar a la segunda parte porque se me estaba haciendo eterno. Los personajes están muy bien desarrollados y vemos su crecimiento durante el libro pero considero que hay demasiados y a veces me encontraba mirando las páginas iniciales donde te explicaban quién era quien. El final me ha parecido también algo decepcionante ya que esperaba algo más de él así que no puedo decir que el libro me haya encantado pero la idea sobre la que gira le ha dado muchos puntos.

Verónica de Cuatro Letras Puntuación: 3/5
He de reconocer que la primera parte del libro se me hizo difícil de sobrellevar porque no conseguía atraparme; seguramente si no hubiera sido una lectura conjunta, lo habría dejado a medias. Una vez pasado esa primera parte, consiguió engancharme porque el número de protagonistas se reduce y se centra solo en unos cuantos (al principio resultaba complicado recordar tantos personajes y sus detalles) y la historia empieza a resultar atrayente: la idea de un mundo de un solo género y saber cómo reaccionarían. Sin embargo, creo que ha sido demasiado simplista ya que o son buenos o son malos y esto no va con el género, como nos quiere hacer ver. Toda persona tiene un lado oscuro que puede llegar a florecer según las circunstancias. Por ello, le doy 3 estrellas.

Inma de Leemos en casa (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
Puedo resumir mi opinión en pocas palabras: eterno, aburrido, tostón...Los King podían haber escrito lo mismo en menos de la mitad de páginas (aunque seguramente seguiría siendo un tostón de los buenos), una pena porque la idea es muy buena, aunque yo la habría desarrollado de forma diferente (como se organizarían los hombres para vivir sin las mujeres, criar a los niños, llevar las casas...). 

Sandra de Mis romances encontrados
Hace años que leo a Stephen King, aunque la verdad es que me faltan todavía muchos de sus libros por descubrir. Cuando me enteré de que había escrito un libro con su hijo, no dudé en sumergirme en sus páginas gracias a la Lectura conjunta con Oasis literario, pero para mi desgracia es el primer libro del autor que no he podido acabar. Es un libro que tiene una premisa muy buena; todo lo relacionado con el papel de las mujeres creo que podría haber dado mucho juego, pero lamentablemente los autores dan vueltas y vueltas y el libro no parece avanzar. Todo eso sumado a la cantidad ingente de personajes que salen en el libro y con los cuales me perdía cada dos por tres hicieron que no tuviese ninguna gana de seguir leyendo la historia, así que la abandoné. Eso sí, tengo que decir que en ningún momento he notado quién escribía qué capítulos o párrafos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No pinta nada mal este libro así que me lo apunto y a ver cuando me pruebo la pluma del autor.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!King tiene muy buenos titulos pero este no crea que lo sea.a mi Que me gusta como escribe este no me llama.gracias por todas las opiniones.chicas!!besotesbuhos a todas😊

    ResponderEliminar