lecturasconjuntasoasisliterario

sábado, 20 de octubre de 2018

Lectura Conjunta | El sabor de tus heridas de Victoria Álvarez




Ha llegado la hora de despedirnos de esta trilogía. Después de lo mucho que hemos disfrutado en el club con los libros anteriores, ¿qué crees que nos ha parecido El sabor de tus heridas de Victoria Álvarez?


En Oasis literario lo valoramos con...




Antía de Mundo Gamusino (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Aquí si podemos decir con total seguridad que Victoria Álvarez no tiene compasión alguna con los lectores. Hubo momentos en los que nos hemos llegado a poner muy tensos, y hay otro momento en el que, literalmente, nos ha destrozado el corazón, golpeándonos donde más nos duele. A pesar de esta "crueldad", tenemos que reconocer que es una de las mejores trilogías que hemos leído hasta la fecha y que, por ello, queremos leer más libros de la autora, ya que creemos que merece la pena descubrir cómo se desenvuelve en otros géneros u otras ambientaciones.

Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Es que no hay nada que me haya defraudado en este libro. No me esperaba para nada todo lo que iba ocurriendo y las cosas que se van desvelando. El final ha sido alucinante, vamos, que me he quedado con la sensación maravillosa de haber leído un libro magnifico.

Silvia de Fervenza de Verbas  Puntuación: 3/5
El sabor de tus heridas es un libro que se disfruta desde el minuto uno. El arranque es brillante, cameo de Picasso incluido, y la historia se desarrolla a un buen ritmo. Además, vamos comprendiendo algunas referencias que la autora había escondido en los libros anteriores y que en el momento de leerlos por primera vez parecen elementos sin ninguna relevancia. Y por si esto fuera poco, en esta novela los fenómenos sobrenaturales tienen todavía más relevancia. Como he dicho, este es un libro cuya lectura entretiene muchísimo aunque el final no me haya acabado de convencer y una vez que lo has leído hay ciertas acciones a las que no he encontrado demasiado sentido.

Alma de Siete vidas y un sueño  Puntuación: 4/5
Tanto el comienzo como el final te congelan. Si bien es cierto que se coge el libro con cierto miedo al saber que esta es la última parte de Dreaming Spires, una vez lo empezamos el miedo se hace mayor, Victoria no espera más de un par de páginas para hacer que se nos caiga el alma a los pies y toda la estabilidad del final del libro anterior desparezca tan rápidamente.
Es posible que de las tres novelas que conforman Dreaming Spires esta sea la que más giros increíbles tenga y en la que la evolución de los personajes prosigue de una manera tan clara que en ocasiones pensamos que no puede ir a más, como si estuviéramos presenciando el climax de la vida de los personajes.
Sigo opinando que esta es una trilogía maravillosa, muy entretenida y con una ambientación fantásica.

Inma de Leemos en casa (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Correr durante las más de 400 páginas, buscar a la niña misteriosa lo siento Oliver, tu hija da un poco de grima, que no encuentren a Dora (Theodora, así es como se llama la señorita Stirling), esconderse, viajar para arriba y para abajo, encontrar castillos encantados, espíritus malignos,trozos de almas escondidas, personajes nuevos...la sexualidad de Victoria que os juro que no lo vi venir, tiroteos...HA SIDO UN ESTRÉS!!!! Aunque me lo he pasado en grande, no vamos a mentir.

Aida de Sonámbula que no despierta (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Estos tres libros me han marcado tanto que sé que no los voy a olvidar fácilmente. No solo han sido lo primero que he disfrutado de novela de misterio/histórica/romántica, sino que son unas novelas que tienen una documentación detrás que quita la respiración, perfectamente hiladas y construidas, y escritas de una forma maravillosa.

Yomi de El buhito lector Puntuación: 4'5/5
Me ha gustado mucho más que los anteriores porque hay acción desde el principio y la forma en que se lleva la trama es genial, hay giros muy interesantes que le dan su toque a la historia. Y las partes románticas me hicieron la lectura ja, ja, así que es un gran cierre de trilogía.


2 comentarios:

  1. Anotados, a está lectura no me pude apuntar porque no he leído los anteriores pero si he leído Hojas de dedalera y me gustó mucho. A ver si puedo pronto, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero comenzar con esta trilogía pero por una u otra razón no lo he hecho, ya tengo que leerla si o no. Besos

    ResponderEliminar