lecturasconjuntasoasisliterario

lunes, 15 de octubre de 2018

Lectura Conjunta | Ladrones de Libertad de Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Seguimos con la saga Marabilia y esta vez ha sido el turno de Ladrones de Libertad, una historia de piratas que encierra mucho más de lo que parece en un principio. Y esto es lo que nos ha parecido:


En Oasis literario lo valoramos con...



Antía de Mundo Gamusino Puntuación: 3,5/5
La historia en sí está muy bien trabajada, y muy bien lograda. De manera que como historia de aventuras está genial. También tenemos que reconocer que tratan muy bien el tema de aceptarse a uno mismo, sea de la condición que seas. También la importancia que tiene sentirse cómod@ en tu propio cuerpo, y de que somos nosotros quiénes decidimos si queremos hacer algo al respecto o no, con independencia de lo que piensen los demás.
Aún así, hay ciertas cosas que no me han gustado. Un ejemplo, es una frase que me he encontrado en el libro: "Que un hombre tenga razón una vez en su vida es sólo un caso extraordinario que viene a confirmar la regla de que, por lo general, no tienen ni idea.

Iria de La friki de las reseñas (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Hacía tiempo que no me sentía tan eufórica cuando terminaba un libro pero es que este ha sido increíble. Tiene unos personajes increíbles, una historia que me atrajo desde el primer momento, escenas llenas de sentimiento...
Si ya me había gustado el como trataron las autoras la homosexualidad en Títeres de la Magia, me ha fascinado como tratan en este la transexualidad. Los personajes me han parecido incluso más reales que en los anteriores libros. Prácticamente me he sentido como si yo estuviese junto a la tripulación del Angelique siendo una más de ellos.
A pesar de que desde el primer libro de la saga he tenido las expectativas muy (en serio MUY) altas con estas autoras, han logrado superarlas cada vez. Espero con ansias el próximo libro de la saga.  

Naitora de Locas del romance Puntuación: 5/5
A pesar que podía sospechar algunas cosas, encontrar la cruda realidad que alguno de los personajes descubre, solo te recuerda que no todo es oro ni en tus recuerdos, que hay secretos llenos de dolorosos silencios. Someter la voluntad de otro ser es terrible, perder los sueños es más duro, y de ahí que todo esto como siempre, este anclado a un título maravilloso como lo es LADRONES DE LIBERTAD que es congruente con cada página, con cada personaje, con cada barco abordado.
Iria G. Parente y Selene M. Pascual tienen una pluma delicada, maravillosa, franca, reivindicativa que no duda en llevarte de la mano, de recordarte que la diversidad es maravillosa y que amar es sano, sobre todo si te aceptas a tí mismo. ¡Feliz lectura!

Mey de ¡Leamos, yo reseño! (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
El leer este tercer libro de la serie Marabilia, fue una maravilla y debo decir que mi favorito hasta ahora,  tiene una portada espectacular, está en mi top #1 de portadas. Al iniciar la lectura pensé que la aventura estaría a la orden del día porque hablamos de piratas y lo relacionas con sucesos llenos de emoción, peligro y aunque si nos encontramos una que otra aventura, no es lo principal del libro, nos encontramos con una historia dura, llena de mucho dolor (me la pase llorando en muchas partes) pero con grandes enseñanzas, algo que las autoras siempre hacen, dejarte una lección en cada libro de esta serie. En cuanto a la narración, hay muchos narradores, vamos leyendo desde las voces de Kay, Nadim, Jared, Collen, entre otros. Dentro de la historia hay muchas historias, que te emocionan, te harán lloran, enojarte, se puede decir que quizás hay una central de donde parte todo, este libro es diferente incluso a los dos anteriores de la serie Un libro maravilloso que me encanto.

Pilar de Mi tarde junto a un libro Puntuación: 5/5
Estoy encantada con su forma de escribir ya que su forma de escribir, de narrar, te va atrapando de forma que es imposible parar de leer. De hecho, siempre voy leyendo un par de libros o tres, depende de la semana, al mismo tiempo, ya sea por estar en alguna lectura conjunta o por el ansia de leer los libros a los que más ganas tengo en ese momento. Y sobre todo lo hago porque suelo organizarme de forma que voy avanzando en todos de la misma forma. Junto a este también lo hice, empecé otro libro, pero en esta ocasión lo tuve que dejar ya que era incapaz de soltar este libro, y casi me lo leí del tirón. Todos sus libros anteriores también me habían enganchado pero con este en concreto ha sido diferente, como una conexión muy especial ya no con la historia, sino con los personajes.

Cristina de Mar de libros Puntuación: 4,5/5
Es una historia con varios personajes y cada uno con su historia independiente dentro de la principal, y entre ellos encontrarás a tu favorito, aunque todos son geniales. De los que más me han gustado han sido Kay y Nadim y Collen.
El libro esta contado desde la perspectiva de varios personajes, con lo cual te permite conocer la vida de cada uno y ver cómo han llegado al mismo barco y de como es la relación que tienen entre ellos y así tener una perspectiva más amplia de todo lo que ocurre.
La pluma de las autoras sigue siendo genial, me gusta como introducen grandes diálogos y aportan información interesante. Los personajes están muy bien construidos ya que cada uno tiene su propia personalidad y me gusta como llegan a encajar unos con otros a pesar de ser tan interesantes, sin importar origen ni condición sexual.
Un libro de acción y grandes aventuras que te enganchan y con un gran final que te removerá por dentro.

Alpispa de Adicta a los libros Puntuación: 4/5
Iria y Selene vuelven a sorprendernos con esta entrega de Marabilia, que me ha encantado, no solo por tratar un tema tan importante como la identidad sexual, sino por lo mucho que nos hacen sentir los diferentes personajes. He adorado a todos y cada uno de ellos, en especial a Nadim, aunque Jared y Kay le siguen muy de cerca. Me ha gustado que todos tengan sus vidas, inseguridades y personalidades distintas y marcadas, que los hacen realistas, a la par de especiales. Me ha gustado que en un libro de fantasía, donde la magia abunda en cada página, también encontremos situaciones preciosas que podemos vivir en el mundo real. Al fin y al cabo, la vida es magia.

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Estoy dedicando especial empeño en no nombrar a personajes concretos pues, de hacerlo, sé que en algún momento mencionaría cuál es su parte en esta historia e inevitablemente eso dejaría entrever alguna parte importante de la historia. No quiero que ocurra eso pues considero que es mejor que empecéis este libro sin tener demasiada idea de lo que vais a encontrar pues así lo disfrutaréis mucho más. Sólo diré que la tripulación al completo, polizón incluido, tienen cada uno a su manera ese algo especial que logra que te encariñes con ellos, con su sentimiento de hermandad y de lealtad para con los suyos. La tripulación del Angelique es una pequeña gran familia y, a pesar de las desavenencias, de las bromas y de las discusiones, siempre están ahí para las suyos, en lo bueno y en lo malo.

Anuca de Tejiendo ideas, cosiendo palabras Puntuación: 4/5
Volver a Iria y Selene siempre es un gusto. Su forma de escribir es, para mi gusto, maravillosa. Adentrarse en sus historias es sumergirse en un mundo de fantasía pero, sobre todo, es remover nuestras conciencias... nuestros valores...
La ambientación, los personajes, la trama..., me gustan; pero lo que verdaderamente me enamora es el mensaje o mensajes que siempre esconden esos elementos. Como no podía ser de otra manera, Ladrones de libertad conquista por todo pero, especialmente, por la sacudida a la somete a problemáticas y realidades de total actualidad.
Leer a estas autoras para mí siempre es una apuesta segura.

Yomi de El buhito lector Puntuación: 4,5/5
Ha sido otra maravilla encontrarme nuevamente con una historia de las autoras, me encanta el mundo que crearon sobre todo porque en este veremos más de él, pero lo mejor de todo son los personajes, me gusta cómo son de únicos y las tramas por los que los lleva, así como la crítica social, aunque puede ser un arma de doble filo porque se llega a perder un poco la finalidad, la venganza y así, pero se lleva de buena forma. Y solo quiero más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario