lecturasconjuntasoasisliterario

lunes, 10 de diciembre de 2018

Lectura Conjunta | El corazón de la banshee de Raquel de la Morena



Esta vez en Romántica Adulta hemos leído a una autora nacional y la experiencia ha sido muy buena. Esto es lo que opinan las participantes de la lectura conjunta:


En Oasis Literario lo valoramos con...



Miriam Puntuación: 5/5
La genialidad de la autora me ha trasportado a la Escocia de 1817 y permitirme evocar gratamente a los personajes e historias de la gran Jane Austen siendo una historia completamente distinta escrita además en el siglo XXI que añade elementos sobrenaturales. Aparte de su estilo de escritura también mencionar, que me encanta las leyendas inglesas y escocesas así como el tira y afloja de sus protagonistas.

Antía de Mundo Gamusino (Reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Nos vamos a encontrar con una serie de tejemanejes entre los diferentes personajes del libro que conseguirán, en algún que otro momento, ponernos el corazón en un puño, ya que encontraremos oportunidades para reír, y oportunidades para empatizar tanto con nuestros personajes que pueden provocar que se nos salte alguna que otra lagrimilla.Nos ha gustado mucho la construcción de nuestros personajes, sobre todo Erin, aunque a veces creemos que peca de ingenua. Pero también va a demostrar ciertos alardes de madurez y de picardía que van a sacar de sus casillas a cada uno de los miembros de la familia O`Connor

 Sandra de Leer sin límites (Reseña completa aquí) Puntuación: 3,5/5
Extrañaba más de lo que recordaba leer romances adultos escoceses, y aunque no sea la clásica trama de las Highlands, el toque paranormal que le da no solo el hecho de que la protagonista sea una aprendiz de banshee sino que la autora nos acerque a distintas leyendas escocesas, es de lo más acertado. El romance en sí mismo no me ha convencido del todo, le encuentro pegas sobre todo tirando hacia el final, pero las personalidades de ambos protagonistas hacen que la lectura sea trepidante y enganche desde el primer minuto. Me habría gustado para darle un final más redondo un desenlace menos precipitado, pero lo cierto es que me quedo con un gran sabor de boca.

 Iris de El mundo de los sueños (Reseña completa aquí) Puntuación: 4,25/5
Es una historia original y bien narrada, es cierto que tiene algunos pasaje algo más lentos y, para mi gusto, la primera parte se alarga demasiado pero, en general, es una lectura amena que se disfruta desde el principio hasta el final. Me han gustado mucho los personajes, la ambientación y la historia. Además de que mezcla perfectamente los mitos con la realidad. El final me ha dejado con ganas de más, sobre todo de conocer mejor a otros personajes y sus historias.

 María ML de Leyendo, tejiendo y cocinando en K (Reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Una lectura de la que esperaba algo más. Tenemos banshees, selkies, narraciones, leyendas y una protagonista que es historiadora y anunciadora de la Muerte, maldiciones, misterios sin resolver pero al final es una historia de amor más en la que los protagonistas me han puesto de los nervios.

Ana de Rubíes literarios (Reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Erin se queda en casa de Declan en un periodo de 3 meses, con la excusa de que está recopilando información para escribir un libro sobre cuentos populares Escoceses, y estos cuentos se nos contaran a lo largo del libro y me han encantado, mi favorito sin duda es el del selkie, así que no solo encontréis un libro con una trama increíble y unos personajes que me han hecho reír y llorar sino que también estos cuentos amenizan de forma increíble la lectura. Por mi parte sin duda os lo recomiendo a los que os gusten las novelas románticas de época y con ese toque sobrenatural tan fantástico.

Serena Miles de Mi biblioteca romántica (Reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
El corazón de la banshee es un libro que me pareció demasiado lento al principio y del que he disfrutado en la parte final. Pero se me ha hecho un poco cuesta arriba leerlo durante el 70 % de la novela, y gracias a las leyendas y a ese final he disfrutado un poco de la lectura.

Maite Gil de Entre lectores y libros (Reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Estoy realmente sorprendida con lo mucho que me ha gustado esta novela y estoy deseando leer más libros de la autora. Me ha encantado pese a que comencé la lectura con muchas dudas y no las tenía todas conmigo. Sería genial que nos escribiese las aventuras de algunos de los secundarios de este libro que creo que se merecen una novela para ellos solos.
Me ha sorprendido gratamente la forma de escribir de la autora que ya comenzó a envolverme desde la primera página. La narración consigue transportarte a Escocia, y en la parte de las leyendas casi parece que estás allí de tan bonita que es su manera de narrar. Aunque la narración es muy fluida y no es nada pesada, el vocabulario y la forma de expresarse parece más sacada de una novela antigua que de una moderna. Aún así no es difícil de leer ni tiene palabras especialmente complicadas. El libro ha conseguido atraparme desde la primera página, y ya en el primer capítulo me di cuenta de que me iba a gustar. He encontrado la historia que se nos narra muy original y me ha encantado el final.

 Naitora de Locas del romance Puntuación: 5/5
Encontrarme con una obra que nos presente personajes con fuerza, disfrutar de una joven visionaria de la figura femenina en su presente y de lo que no estaba dispuesta a vivir, a pesar de las condiciones, me encantó, fue parte de una sorpresa inesperada. No tenemos a una dama en apuros, quizá ella sea el apuro en persona para otros, o simplemente sea una mujer que quiere pisar fuerte. Testarudez, negación y otras cosas más son los vicios que un personaje humano puede llegar a tener y lo mismo pasa con nuestro chico. Si Erin es terca, el es engreído, orgulloso y sin embargo también es un personaje de honor, que tiene tan claro las necesidades de su familia, que es incapaz de anteponer sus deseos a pesar de las circunstancias, pero que es tan hábil
para saber jugar las cartas para no quedar en el equipo perdedor. Porque de eso se trata EL CORAZÓN DE LA BANSHEE, de personajes humanos que tendrán que saber perder, ganar y aceptar sin tapujos lo que existe, sin luchar a menos que sea en el mismo bando.
Raquel de Morena ha sido un descubrimiento tan fresco, tan delicioso que me siento andando entre nubes, estoy encantada con esta pluma habilidosa que entremezcla leyendas con un mundo oscuro sin perder la parte real, que simplemente puedo decir...¡Ir por ella insensat@s! ¡Feliz lectura!

Mica de Una Julieta sin Romeo (Reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
En resumen es una novela que disfruté mucho, con una cultura bien marcada, unos escenario descriptivos y unos personajes bien creados. Aunque no me gustó el típico cliché, no fue algo que me echara para atrás con esta obra, la manera de escribir de la autora hizo mantenerme enganchada en todo momento y esa mezcla de géneros entre romántica y sobrenatural le dio un toque muy especial


Eliana de Estado Lector (Reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Esta novela me gustó mucho, aprecio que este tipo de estilos literarios se mantengan con el tiempo. Que se mezcle romance con histórica y fantasía es algo que me encanta leer y espero leer algo más de su escritora, si te interesa este tipo de historias te la recomiendo sin duda.

Alma de Siete vidas y un sueño (Reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
La dulzura que transmiten las páginas, los personajes (aunque no todos, por supuesto) es embriagadora y hace que aunque queramos sacudir a la protagonista para que espabile un poco, le cojamos cariño rápidamente y suframos con ella sus decepciones, dudas y alegrías.
Es una novela romántica que no resulta para nada cargante( en el sentido de que, a mí, por ejemplo, la romántica no es el género que más me llame, por miedo a terminar con demasiado azúcar en vena, pero bueno, ya sabéis que aquí no se le hace ascos a ningún género), algo que suaviza sin duda la época en la que se desarrolla. Y a pesar de ello nuestra protagonista, Erin tiene unas fuertes ideas feministas que expone en cuanto cree que su libertad se va a ver truncada por ser mujer y la concepción de la mujer que tienen en la sociedad.

Patt de Deja volar tu imaginación Puntuación: 3/5
"El corazón de la banshee" de Raquel de la Morena ha sido una novela que he disfrutado a muchos niveles, a pesar de los baches iniciales que tuve relacionados con el lenguaje y el estilo. El argumento principal no es especialmente novedoso, pero la oposición de los objetivos de los dos personajes protagonistas y la inclusión de diversos personajes mitológicos consigue que la novela funcione y se devore. Además, en esta historia, la autora consigue mostrarnos su estilo en solitario y enamorarnos con esas leyendas independientes que incluye en su obra.

Inma de Leemos en casa (Reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Las leyendas que la autora entreteje con la trama principal son preciosas, todo el folclore celta, los paisajes, el ambiente...a pesar de estar escrito de forma sencilla y sin recrearse en las descripciones (gracias Raquel) puedes incluso sentir la lluvia escocesa sobre tu piel y oler la chimenea de la habitación.
Eso es lo que pasa cuando pre-juzgas un libro por su sinopsis, que a veces te estás perdiendo una pequeña joya como esta.
Por ponerle un pero, el final lo he encontrado demasiado precipitado y rompe bastante el ritmo.

Gema de Hilvanando palabras (Reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
"El corazón de la Banshee" es un libro a mi parecer que conjuga historia, fantasía, tintes paranormales, aventura y romanticismo, transportándonos a los bellos paisajes de la Irlanda medieval. Es una historia de lucha contra el deber y los sentimientos, contra lo que piensas y lo que sientes. Me ha gustado mucho

2 comentarios:

  1. HOla!!!! No conocía el libro pero si que ha captado mi atención, espero conseguirlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro un montón de haber leído este libro con vosotras ya que ha sido toda una sorpresa, y a lectura acompañada, tan amena como siempre.

    Un saludo

    ResponderEliminar