lecturasconjuntasoasisliterario

domingo, 16 de diciembre de 2018

Lectura Conjunta | Seis de cuervos de Leigh Bardugo (II)


En Oasis literario no hemos podido resistirnos al poder Grisha y hemos decidido adentrarnos en las páginas de Seis de cuervos de Leigh Bardugo. ¡Echa un vistazo para saber qué nos ha parecido!


En Oasis literario lo valoramos con...




Naitora de Locas del romance Puntuación: 5/5
Tenemos una novela coral por lo que disfrutaremos de los pensamientos y vivencias de cinco de seis personajes. Cada uno de ellos tan distinto al otro y escenas vistas desde distintas perspectivas que las uñas pueden quedarse en pellejos cuando comienza la aventura, el ritmo no se pierde y por el contrario aumenta hasta explotar en un clímax literario bestial.

Seis anti héroes, cinco chicos liderados por un cerebro criminal y prestidigitador. Un chico que se adelanta dos pasos más allá de su enemigo y que no duda en poner en peligro su vida con tal de obtener una recompensa que pondrá en peligro incluso la lealtad de su grupo y quizá haga fluir el perdón o el amor.

Seis de cuervos es sin duda el inicio de una tetralogía que nos roba el aliento con un inicio brutal, directo y bien llevado, donde los peligros no cesan, con un mundo donde las razas tienen sus prejuicios a los otros y donde seis chicos irán en busca de su verdadero destino.

Leigh Bardugo es sin lugar a dudas la gran mano creadora que me ha dejado hambrienta y desesperada por tener la segunda parte. Su pluma es inteligente, directa y sabrá engañarte y dar giros brutales para mantenerte alerta. ¿Recomendable? Corred a por él, os va a encantar ¡Feliz lectura!

Zaskya de Mi mundo entre libros (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Seis de cuervos es una historia llena de intriga, giros argumentales y personajes destacables. En este libro nos encontramos con un grupo de villanos que realmente no son tan malos y que no son más que el resultado de un cúmulo de sucesos. La química entre ellos es maravillosa y es inevitable querer que se relacionen, por lo que tras cada momento de complicidad, terminas fangirleando. Un libro que sin dudas recomiendo, ya que es la mezcla perfecta de acción, intriga y relaciones únicas.

Pol de Indagando entre libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
La trama me ha gustado mucho y en ningún momento me ha parecido aburrida,se nota que ha aprendido de los errores de Grisha y se le ve una autora más segura y contrastada. Es muy frenética y adictiva y aunque a alguien le puede parecer que peca de introducción a mi no se me ha hecho aburrida. Es una lectura que se lee bastante rápido pero que tienes que ir con la calma porque a veces por precipitarse puedes saltarte cosas importantes ya que hay un punto en la historia que sucede todo de golpe, así que las personas como yo que devoran libros como si no hubiera un mañana relax jajajajaja. El libro te deja con unas ganas tremendas de ir corriendo a la librería y comprar el segundo.

Jazmin de Navegando entre letras Puntuación: 5/5
Este ha sido el primer libro que leo de la autora y la verdad me ha dejado más que enamorada. Todo lo que se presenta en este mundo está cargado de una magia que se palpita en cada página. Los escenarios por los que se mueven los personajes, y ellos mismos, son increíbles en todo sentido. Me ha encantado poder leer sobre estos nuevos personajes para conocerlos. Me parecieron muy bien creados por lo que me he sentido identificada con varios de ellos, algo que no me pasaba hacía ya tiempo con las lecturas. Además, la pluma de la autora es impresionante. Tiene una manera de narrar muy fluida que atrapa desde la primera hoja. Me ha gustado mucho conocer este mundo y la narrativa de la escritora, ha sido una lectura hermosa de principio a fin.

Antía de Mundo Gamusino (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Aquí nos vamos a encontrar con una autora más madura, dirigida a un público más adulto, aunque la historia sigue dentro de los márgenes de literatura juvenil. Nos ha gustado mucho también la construcción de los personajes, ya que cada uno de ellos tiene sus secretos, que quiere ocultar a toda costa, y no sabemos hasta cuándo podrán guardarlos, ya que su pasado puede interferir en la misión que les concierne.

Jessica de Jess&Books (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Me gustó muchísimo este libro ya que es rico en ambientación sin volverlo tedioso, los personajes tienen un desarrollo increíble ademas que tienen una historia detrás que los vuelve importantes para la trama, las escenas de acción no son confusas, y el libro entero es increíble, no le sobra nada, cuando creías saber todo, la autora coloca un plot twist de muerte y te deja en un punto de angustia eterna por seguir leyendo la continuación
La historia contiene un leve romance, pero esto no es lo principal de la historia, se le da mas importancia a la lealtad, y al suspense de saber que va a pasar con la misión.

Alma de Siete vidas y un sueño Puntuación: 3/5
También fue gracias al CL Oasis literario que leí la trilogía Grisha y, aunque cuando lo terminé no me acabó de convencer, tras madurar la lectura me gustó mucho y me quedé con ganas de más. Tuve suerte que Seis de cuervos y Reino de ladrones ya estaban publicados. Pero vamos con la este libro.

A pesar de que ya había escuchado opiniones la verdad es que todas tenían razón en una cosa: la calidad del libro es increíblemente mejor. Las conversaciones entre los personajes son maravillosas, me reí mucho con este libro y no es algo que esperase.

Es una historia oscura, los personajes no son desde luego un ejemplo a seguir en  absoluto. Si os gusta este tipos de historias y los personajes y la vida no del todo recomendable, esta una lectura la que deberíais darle una oportunidad.

Cristina de Mar de libros
La historia me parece super interesante, además ya había leído la saga anterior y la verdad es que me está gustando más esta historia. Parece más madura y me gusta que haya acción y que Kaz sepa ver todo lo que pueda pasar y sea tan rápido decidiendo las cosas.

Es un libro que me ha encantado, la autora sabe meterte en el mundo que ha creado y a medida que va avanzando la historia te va enganchando poco a poco hasta que no puedes dejar de leer y llegar al final.

Tengo muchas ganas de leer el segundo y saber que ocurre con nuestros protagonistas, me tiene en vilo.

La autora crea un mundo perfecto que te puedes imaginar y con la historia te llega a transportar a él.

Me encantan los personajes sobre todo Kaz, Jesper e Inej.

Bárbara de Sueños entre páginas Puntuación: 4/5
Seis de cuervos es una historia donde nos encontramos con secretos, mentiras, segundas oportunidades y mucha venganza. Con unos personajes maduros y con decisiones firmes. Una historia para amarla completamente y con un final que deja con ganas de mucho más.

Lit de Pájaras lectoras Puntuación: 4'5/5
Cuesta creer que Seis de Cuervos y la trilogía Grisha hayan sido escritos por la misma autora, pero así es, estamos en el mismo mundo unos pocos años después de dónde lo dejamos. Personajes consistentes, una historia interesante, llena de trucos y estrategias... Ni siquiera el romance me ha molestado, al contrario.

Issis de Solamente un capítulo más Puntuación: 5/5
Ha entrado en el ranking de mis mejores lecturas de este año.
La ambientación ha sido increible. La evolución de los personajes, las situaciones. Ha sido una lectura de 10.
Además la evolución de la autora desde la trilogia Grisha a este libro es muy, muy notable. Super recomendada.

Mey de ¡Leamos, yo reseño! Puntuación: 5/5
Primero que nada debo decir que no había escuchado hablar de Seis cuervos, pero me aventure a leerlo y no pude haber hecho una mejor elección, el libro me ha encantado y me ha dejado con muchas ganas de más, necesito leer la segunda parte, pero rápido.  La historia nos habla de seis protagonistas que se reparten la trama,  considero que ninguno tiene menor protagonismos que el otro, es una libro demasiado original, mi favorito entre todos es Kaz, sin lugar a dudas.
La narración es muy buena y atrapante, desde que lo inicié no pude dejar de leerlo hasta que me lo acabé, un lengua claro, que nos permite meternos de lleno en la lectura, a parte que no es nada difícil.
Algo que destacó mucho es que aunque la  autora nos pone las situaciones románticas, estas no nacen del momento, no son flechazos instantáneos (odio un poco el insta-love) si no que estás historias románticas vienen de tiempo atrás,  algo que se comprende mejor cuando vamos leyendo más y más.
Me encanta la fantasía y Seis cuervos es sin duda lo mejor que he leído del género este año.

ML de Leyendo Tejiendo y cocinando en K (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Cuando empecé a leerlo creía que en un libro con tantos protagonistas, alguno iba a terminar sobrando, quedándose descolgado o, simplemente, desaparecer sin dar muchas explicaciones pero es así ni mucho menos. Cada personaje tiene su espacio en los capítulos que van contando la historia desde sus ojos y entrelazándose con su pasado; de esa forma podemos conocerlos a todos con mayor profundidad mientras avanzamos en la descabellada y peligrosa misión que están llevando a cabo

Diana (opinión completa en GoodreadsPuntuación: 5/5
Este libro fue simplemente perfecto. A pesar que me costó un poco al principio entrar en la historia todo valió la pena.
Es una historia maravillosa, llena de aventuras e historias. Lo que más resalto es la pluma de la escritora y la increíble habilidad que tiene para crear personajes. Nos presenta seis protagonistas y a ninguno deja de lado, cada uno es una pieza importante para cumplir la misión, cada uno tiene un pasado que los hace ser lo que son y los hace estar donde están. Tengo que remarcar también la hermosa edición que tiene este libro, los mapas y los detalles en negro de las hojas son algo que me enamora. Me gusta mucho cuando cuidan tanto su presentación como la calidad de la historia.
Ya quiero leer el segundo libro y seguir explorando este mundo y estos maravillosos personajes.

Yennely de Mis lecturas (opinión completa aquí) Puntuación: 5/5
Una trama trepidante, aunque al principio  estas un poco perdido, pasan cosas y estas como en el aire, pero según se va leyendo  y nos van dando información  se vuelve adictiva y te mantiene con el corazón en un puño. 

Olga de El páramo de los libros (opinión completa aquí) Puntuación: 5/5
Esta historia  y este mundo me han dejado fascinada. Los personajes me encantan, se llega a conocer a todos por sus acciones presentes y pasadas, profundizando mucho más en ellos. La trama puede estar muy vista, pero no ha sido para nada aburrida. Con algunos giros que no esperaba y con las emociones a flor de piel y si os gusta la fantasía juvenil, os lo recomiendo mucho este libro.

Lu Limón de Mi cálamo (opinión completa aquí) Puntuación: 4/5
... los personajes que nos presenta Bardugo están mucho más definidos: todos guardan sus propios secretos, algunos de los cuales conoceremos, pero otros, no. Cuanto más conocemos de cada uno, más nos damos cuenta de todo lo que esconden...

Andrea de Where Only Thoughts Have Been (opinión completa aquí) Puntuación: 4/5
Hace mucho pero mucho tiempo que quería leer este libro… y puedo decir que no me ha dejado para nada decepcionada. Six of crows es un una historia de aventura y amistad con un toque de romance, que no deja espacio para el aburrimiento. Su trama es bastante interesante: llena de situaciones de riesgo, suspenso y acción. Admito que prefiero un poco más la saga anterior… pero de esta no tengo quejas.

Silvia de Fervenza de verbas (opinión completa aquí) Puntuación: 4/5
Aunque al principio el libro pueda resultar un tanto confuso, sobre todo a aquellos que no estén familiarizados con el mundo Grisha y sus poderes, pronto comienza la acción y el ritmo no hace más que aumentar durante toda la novela hasta desembocar en unas últimas páginas no sólo llenas de acción sino también de giros en la trama. Una novela coral que engancha muchísimo y cuyos personajes están llenos de carisma y no son los típicos de la literatura juvenil.

Eliana de Estado Lector (opinión completa aquí)
Una adictiva obra maestra…
Este libro es el mejor comienzo de año para mis lecturas, es aclamada por muchas personas como un gran precedente a la literatura de fantasía juvenil y es que su escritora Leigh Bardugo me sorprendió durante todo el libro por la construcción del mundo y de sus personajes.

Alpispa de Adicta a los libros (opinión completa aquí) Puntuación: 4/5
Nos metemos de lleno en la historia y es imposible parar de leer, hacedme caso. Las ganas de conocer mejor a nuestros personajes, porque cada uno es un misterio, y de saber si conseguirán llevar a cabo esa misión suicida que les han encomendado, podrán con nosotros y no podremos despegarnos del libro hasta terminarlo.
Se ha notado muchísimo una evolución de la autora, ya que ha perfilado mejor los personajes en este libro. Contamos con seis protagonistas principales, y viviremos la historia a través de los ojos de cada uno de ellos. Al principio, tenía mis dos favoritos, Inej y Kaz, pero a medida que fui conociendo al resto, es imposible que me decante por alguno en concreto.

Pilar de Mi tarde junto a un libro (opinión completa aquí) Puntuación: 4,5/5
La pluma de la autora me ha gustado muchísimo. Sinceramente, con todo lo que había leído de los libros anteriores, no pensaba que me fuese a gustar tanto y con este libro me ha sorprendido e incluso ha hecho replantearme el darle una oportunidad a su anterior trilogía.
Otra cosa que me ha encantando son todos los personajes, sobre todo los principales. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad y eso junto a los reales e imperfectos que son me ha encantado. Y es que en este libro no vamos a encontrar al personaje perfecto, todo lo contrario ya que todos cometen errores y tienen sus secretos y quizá por eso son tan especiales y hacen de esta historia una muy buena. Además, tampoco es que sean un grupo de amigos, con lo que las situaciones tensas entre ellos son bastantes, lo que también consigue sacarnos más de una sonrisa por la forma que tiene de hablarse, usando muchas veces la ironía para ello.

Angie de Pluma de papel (opinión completa aquí) Puntuación: 5/5
Se me hace increíble conocer más fuera de las paredes de Ravka (trilogía Grisha) quedé tan fascinada con el mundo que ir a fondo en otras localidades fue una experiencia única. Leigh Bardugo hace magia con sus manos, y no leerla al menos una vez seria entristecedor. “Seis de cuervos” ha sido de sobremanera una historia increíble. Como ya lo he dicho antes, tanto sus personajes como el mundo en el que se nos introduce, hacen a la novela única y original. La autora con su maravillosa pluma transforma unas sencillas palabras en algo fuera de lo ordinario. El mundo construido por sí misma, los percances o grietas a lo largo del camino que deberán enfrentar los personajes, y demás elementos importantes que engloban a “Seis de cuervos” te hace pedir más. Tuvo un final asombroso, de aquellos ansiados por continuar, y sin duda, de alguna manera lo leeré. 

Anabel de Fuego helado (opinión completa aquí) Puntuación: 5/5
Seis de cuervos" es un libro que no dejará indiferente a nadie que lo lea, con personajes con los que te sentirás identificado, una trama que te atrapa por completo y un mundo que no dejará de sorprenderte. 

Bárbara de Sueños entre páginas (opinión completa aquí) Puntuación: 4/5
Seis de cuervos es una historia donde nos encontramos con secretos, mentiras, segundas oportunidades y mucha venganza. Con unos personajes maduros y con decisiones firmes. Una historia para amarla completamente y con un final que deja con ganas de mucho más. 

Isabel de Believe in Yourself (opinión completa aquí) Puntuación: 5/5
 Es una trama audaz, muy bien desarrolla, tiene mucha acción, giros inesperados que nos sorprenden, con una ambientación maravillosa, maneja muy bien la intriga y nos engancha completamente con cada una de las situaciones. Su gran atractivo son sus protagonistas, están muy bien construidos, peculiares, muy diferentes entre sí, son controversiales y sus historias son muy interesantes.

Ana de Diario de una Pelorricen (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Seis de cuervos, primera parte de la nueva bilogía de Leigh Bardugo. Al principio es un poco liosa por la cantidad de personajes y lugares que van nombrando, pero una vez te adentras de lleno en la trama, no puedes parar de leer. Sus personajes son de lo más característicos, cada uno con su propia personalidad y su historia, llena de dolor y muchos sacrificios. Todos los personajes conforman el equipo de Los Indeseables: Kaz, Nina, Inej, Matthias, Jesper y Wylan. De esa forma podrán conseguir mucho más que dinero y poder, la ansiada libertad. El final te deja en shock por completo, incitando al lector a querer leer su segunda parte.

Melany de Una lectora dice... (reseña completa aquí)
Una historia de fantasía juvenil que sale de lo que estamos acostumbrados; con personajes bien creados, un mundo interesante, una narración exquisita y giros en la trama que te mantendrán pegado al libro.

Alice de La estantería de Alice (reseña completa aquíPuntuación: 5/5
El ritmo intenso de la trama no decae en ningún capitulo y los personajes tan peculiares y estrafalarios con que nos ha brindado Bardugo han hecho de este libro uno de mis favoritos en lo que va de este año. 

El final, lleno de giros increíbles que te ponen los pelos de punta, ha logrado dejarme muy curiosa y con ganas por la segunda parte, Crooked Kingdom.

En resumen, Seis de Cuervos es la primera parte de una bilogia que desborda originalidad, con una ambientación increíble, presentándonos un universo original y único, con personajes entrañables que logran sorprender al lector. Una saga fantástica que seguramente vale la pena y que sin dudas os recomiendo muchísimo. 

Mari Carmen de Ciudades de libros (reseña completa aquí)5/5
En general ha sido un libro que he disfrutado muchísimo, reí, lloré un poquito y me indigné mucho en algunas partes, me muero por leer la segunda y última parte (que ya me hice con ella en inglés) porque necesito saber qué va a pasar y cómo continua la historia aunque también tengo miedo de lo que les pueda pasar a los personajes, que no será nada bueno... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario