lecturasconjuntasoasisliterario

domingo, 7 de abril de 2019

Lectura Conjunta | La princesa de papel de Erin Watt


Esta lectura conjunta ha tenido un gran poder de convocatoria y muchas participantes del club han leído el primer libro de la saga de Los Royal.

Pero las opiniones son muy diversas. ¿Habrá más opiniones negativas que positivas?


En Oasis literario lo valoramos con...



Inma de Leemos en casa (Reseña completa aquí) Puntuación: 2,5/5 

Una novela tonta, con personajes medio lelos y sin neuronas pero sacados de los anuncios de perfume de Paco Rabanne. Todos dioses griegos estupendísimos y riquísimos. Si eres adolescente no pierdas el tiempo en leerla, si eres madre/padre/tío...leéla para ver la de burradas que dice y luego mantenla lejos de las mentes adolescentes que tengas cerca 


Carolina de The blood lines (Reseña Completa aquí) Puntuación: 4/5 

El libro me ha gustado mucho. Tiene un ritmo rápido, es fácil de leer y la historia me ha enganchado desde el principio. Ella me ha gustado muchísimo, y cada vez que le lleva la contraria a los hermanos, les devuelve los insultos, o se enfrenta a ellos sin rendirse me ha encantado, y me ha enganchado. Tengo ganas de saber los oscuros secretos que tienen, y en este primer libro ya vemos alguno de ellos, aunque me gustaría que pudieran llevarse bien con el padre, que se nota que lo intenta. 


Issis de Solamente un capítulo más Puntuación: 5/5 

La princesa de papel es una lectura sexy, sencilla, que te hace sentir siempre algo, ya sea bueno o malo. Las autoras escriben genial las dos juntas, en todo momento se ve que van al mismo lugar. El final te deja con ganas de más. 


Andrea de Where only thoughts have been Puntuación: 3/5 

El libro ha sido entretenido, dentro de las cosas que me gustaron está el ritmo y humor picoso, el cual se supo llevar e hizo la lectura bastante llevadera y para nada aburrida. Por otro lado en cuanto a los personajes no puedo decir que me hayan encantado, me costó lo suyo conectar con algunos de los personajes principales sobre todo con el de Ella. El final de la historia te deja deseando con ganas saber que ocurre con ellos.
A pesar de no tener expectativas tan altas me que quedado un poco decepcionada con Princesa de papel, no obstante puede que le dé una oportunidad al segundo, para saber cómo resulta todo el embrollo de este primero. 


Serena de Mi biblioteca romántica (Reseña completa aquí) Puntuación: 4/5 

La princesa de papel es un libro que te engancha desde la primera página y que no puedes dejar de leer. No sabía que me iba a encontrar y la verdad es que lo he disfrutado bastante, aunque los Royal no me terminan de convencer. Haber como transcurre el siguiente libro porque estoy llena de dudas. 


Cristina de Mar de libros Puntuación: 3/5 

A pesar de ser un libro Young Adult, me ha gustado, aunque está lleno de clichés, pero es ameno de leer, el ritmo engancha y eso hace que te lo leas en nada, en cuanto te das cuenta ya has llegado al final. También hay giros en la trama que te dejan con ganas de saber más y ver qué ocurre con esta familia.
La prosa de las autoras es fresca y entretenida y eso hace que la lectura sea tan amena y enganche. A pesar de ser dos autoras, no se sabe qué parte ha escrito cada una ya que se funden a la perfección y no se nota la diferencia de cada parte. Utilizan expresiones de adolescentes y eso hace que para ellos sea más fácil de leer, pero añadiendo las diferencias de las clases sociales.
Se puede ver perfectamente la diferencia entre el mundo de Ella y el de los Royal, tanto en las viviendas, así como en el instituto donde queda patente la gente que tiene dinero por su manera de actuar (frívola y manipuladora). 


Lit de Pájaras lectoras Puntuación: 2,5/5 

Este libro es una puñetera telenovela. La mitad de personajes son unos psicópatas en potencia y las escenas sexuales son excesivas, pero engancha. Vaya si engancha. Si necesitáis un libro con el que no pensar, algo para desconectar de lecturas más densas, es el libro perfecto. Eso sí, de juvenil no tiene nada. 


Dispersa de Vida de una lectora dispersa Puntuación: 3/5 

En el grupo ya lo hemos bautizado como “La telenovela”, y no es para menos. Los Royal parecen una mafia y los personajes hacen cosas surrealistas, todos, sin excepción. Desde la llegada de Ella a la casa de los Royal todos la acosan sexualmente y no se le ocurre otra cosa que enamorarse del peor de todos, el más chulo, el más pesado... Yo soy Ella y me pongo a repartir sopapos como si no hubiera un mañana. La inteligencia de los personajes brilla por su ausencia y es muy complicado empatizar con ninguno de ellos. Todos son súper hermosos, súper musculosos y los reyes del mambo.
Lo único bueno de la novela es que es bastante adictiva, como esas telenovelas que no sabes por qué las ves pero te mantienen toda la tarde pegada a la tele. Es un libro para desconectar, con el que no tienes que pensar y con el que puedes pasar un rato echándote unas risas. 


Zaskya de Mi mundo entre libros Puntuación: 2,5/5 

Comencé este libro esperándome una maravilla por todas las reseñas que había visto que lo ponían por el cielo, y me lleve la sorpresa del siglo pues lo odié tras las primeras 50 páginas. Lo seguí leyendo porque es un culebrón y engancha de forma brutal, pero mientras más leía, más absurdo me parecía todo, peor me caían los personajes y más me indignaba por seguir leyendo. Tuve una dualidad en la que no podía creer que estaba leyendo eso y aún así, era incapaz de parar. Entiendo el boom que estos libros han causado, comprendo el enganche, pero no concibo que alguien quiera a uno de los miembros de esta familia en su vida. Es una familia completamente disfuncional, que carece de valores, amor propio, respeto y su protagonista masculino es machista, abusivo y sexista, mientras que la femenina carece de respeto por si misma y busca justificar acciones que simplemente no tienen justificación, va de lista y la daña en cosas básicas. Lo peor de todo es que juraba que no seguiría con la trilogía y el libro tiene un final digno de telenovela, que te deja con ganas del siguiente, sólo por saber como se desarrollará la situación. Es absurdo, pero funciona, sino me creen, sólo miren el éxito de los libros. 


Arancha de En mi bosque de letras Puntuación: 4,5/5 

La verdad es que este libro me ha venido de perlas. Llevaba ya un tiempo que ningún libro me enganchaba de esta manera y lo echaba de menos. Es un libro bastante predecible, lleno de clichés, que sabes muy bien por dónde va a ir, pero que engancha muchísimo y te mantiene pegada a las páginas. Encima se lee muy rápido. Aunque no le pongo las 5 estrellas por lo predecible que es, le doy una puntuación muy alta por engancharme tanto por primera vez en mucho tiempo. 


Milena Puntuación: 2/5 

Este libro está lleno de tópicos y eventos tan difíciles de creer que me he reído muchísimo, hay machismo, abuso, giros inesperados, escenas muy descriptivas para ser literatura juvenil, mucho dinero y personas que todo lo arreglan con el mismo.
Es un culebrón en todas las dimensiones, pero con el final te deja tan conmocionado que no dudas en leer el segundo. 


Yennely de Mis lecturas Puntuación: 5/5 

A pesar de no ser una trama muy novedosa, el libro engancha desde el principio, tengo que agradecer que al menos en esta primera parte no hubiera muchas escenas de sexo, al final deja con ganas de más, te mantiene con la intriga de saber que pasará. 


Marta de Books for our minds Puntuación: 3,5/5 

Independientemente de mi opinión sobre esta historia, hay cosas que me gustan y cosas que no, una cosa si que es clara: este libro es adicción. No me ha durado ni un día, no podía parar de leer. La princesa de papel es un cliché en toda regla: chicos irresistibles, protagonista que ha tenido una vida dura pero es preciosa, romance tóxico por doquier... pero no puedes soltarlo. De verdad que aunque haya momentos donde sea inevitable rodar los ojos, este libro es como una telenovela donde quieres saber que va a pasar. Necesitas más y más.
En definitiva, lo he disfrutado, mucho. Pero si que hay muchos fallos por corregir. Estoy deseando ver que nos depara la segunda parte de esta historia. 


Ana de Rubíes literarios (Reseña completa aquí) Puntuación: 2/5 

He estado por abandonar muchas veces, y una de las grandes causas es la relación tan tóxica que hay entre sus páginas, vuelvo a decir que la protagonista no tiene personalidad alguna, de ello nos mete de lleno en que Reed (El chico del que se enamora y es un hermano Royal) es controlador hasta la extenuación, incluso los mismos personajes secundarios nos dicen que controla a cada persona del instituto y hacen lo que él diga, así que imaginaos. Pues Reed trata a Ella rematadamente mal, le hace insinuaciones sexuales, la insulta de forma machista y despectiva y mil cosas más, pero claro el chico es cachas, guapo, rico y está muy bueno, así que qué más da, la chica por supuesto se enamora. Como veis esta lectura no es para todo el mundo, creo que incluso yo no la recomiendo y menos para gente influyente que puede llegar a pensar que este tipo de relación es buena. Os digo también que las autoras saben como hacerlo para a la vez que te enganche quieras seguir con el siguiente, porque el final es de esos que te quedan con querer saber (encima) qué pasará después. 


Mey de ¡Leamos, yo reseño! Puntuación: 5/5 

Primero que nada debo decir que me ha encantado este hermoso libro, a pesar de que en algún momento piensas que es el típico cliché chico malo, odioso, millonario que odia a la protagonista más buena que el pan sin razón, nos equivocamos ya que Ella es una chica que ha pasado por todo desde niña, cuando su mamá muere de cáncer y no tener a nadie decide bailar en un show de strippers, hasta que aparece Callum Royal, su vida cambiara ya que pasa de no tener absolutamente nada a tener una vida llena de todo, pero nada es fácil cuando los cinco hijos de Callum deciden que no la quieren en la casa, en especial Reed, pero del odio al amor solo hay un paso o bueno eso dicen. Nos encontraremos también dramas propios de adolescentes, aunque un poco más pesado por decirlo de alguna manera. Engancha desde el primer momento, desde que empecé no pude parar hasta acabarla, excelente narración y muy bien escrita, con un final aunque bastante predecible te deja con ansias de mucho más. Mi personaje favorito sin lugar a dudas es Easton y quien más me ha desagradado es Gideón, no me gusta, me parece que no le interesa nadie más que él y sus problemas, rompe con el esquema de los hermanos unidos. Excelente historia. 


Maite de Entre lectores y libros (Reseña completa aquí) Puntuación: 4/5 

Lo primero que quiero comentaros es que aunque esta novela está catalogada como romántica, yo encaré la lectura como si de un culebrón se tratara, por lo que mis opiniones se van a ver afectadas por ese motivo. Aunque la serie consta de cinco libros y una historia corta, solamente los tres primeros tienen como protagonista a Ella, por lo que a efectos prácticos la voy a considerar una trilogía.
Los personajes de este libro son un tanto peculiares, no se salva ni uno. En el mundo real, a la mayoría convendría encerrarlos en alguna parte y tirar la llave. Aún así se ve la evolución de algunos personajes durante este primer libro, y es de esperar que el resto lo haga en las siguientes entregas.
Sorprendentemente me ha gustado mucho la novela, la encontré muy divertida y entretenida. Es probable que haya sido porque no esperaba nada de ella. Me enganché de tal manera que terminé aparcando el otro libro que estaba leyendo para poder dedicarle toda mi atención a este. Es una auténtico culebrón y está narrado de tal forma que parece que estás viendo una serie juvenil, tiene muy buen ritmo y en cuanto te atrapa ya no puedes parar porque la trama no te suelta. Aunque me esperaba el final de libro no lo imaginaba exactamente así, y ahora estoy deseando poder ponerme con el siguiente libro. Estoy muy intrigada por saber con que nos va a sorprender Erin Watt. 


Pol de Indagando entre libros Puntuación: 2,5/5 

He de decir que el libro no me ha gustado mucho pero porque yo soy el anti novelas románticas máximo. No quería ponerle un 0 o un 1 y romper la nota. Como dije en el grupo, este libro es una telenovela cutre de domingo a las 5 de la tarde hecha libro. El libro es bastante simple y con unas situaciones muy poco creíbles, pero el maldito engancha y no puedes parar de leerlo. El final te deja con ganas de seguir con el culebrón. Disfrutad del momento porque no veréis muchos más fragmentos míos en novelas románticas jajajajjaa. 


Allison de Once upon 13 books Puntuación: 2/5 

Misógino, machista, culebrón, denigrante y entretenido; esos son mis cinco adjetivos para describir este libro. ¡Y vaya si tengo más! Quizás la premisa es emocionante, y debo admitir que la sinopsis atrapa desde el primer momento, pero la historia no está bien elaborada. Unos hombres machistas y una protagonista estúpida son la mezcla con la que obtenemos este libro, añadiéndole un drama nivel "Gossip Girl" y finales con plot-twists para hacerte leer el siguiente. Y vaya si lo hacen.
No he disfrutado este libro, pero es como una tentación; acabé leyendo el segundo para saber cómo seguía, pero ahora que nos centramos en el primero, sólo me queda decir que no es que sea un mal libro, simplemente creí que sería muy distinto, más serio. Si estáis buscando algo para pasar el rato y que enganche sin pensar demasiado en la moral y ética de sus personajes, sin duda os lo recomiendo. 


Anna Puntuación: 4/5 

Sinceramente no esperaba nada de este libro. Me uní a la lectura del club por probar y leer los demás si me gustaba el primero y al final acabé leyendo los 3 libros en cuatro días.
Es un libro adictivo y te engancha desde el principio, aunque sea la típica historia llena de clichés. La trama es divertida a ratos, interesante y entretenida, aunque los personajes no sean lo mejor desarrollado del mundo, de hecho creo que es lo que menos me ha gustado del libro porque me he encontrado con actitudes poco creíbles pero bueno, ¿quien no querría leer un libro donde aparecen los cinco hermanos Royal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario