lecturasconjuntasoasisliterario

martes, 17 de septiembre de 2019

Lectura Conjunta | Hijo dorado de Pierce Brown


Esta es una de esas trilogías que no dejan de sorprendernos a cada libro. Finalizamos la segunda parte poniendo el grito en el cielo porque la administración decidió cogerse un mes de vacaciones (como si realmente tuvieran que descansar de algo) y eso suponía un mes entero sin saber como continuaba todo... detalle más que suficiente para saber qué nos pareció esta lectura, ¿no creéis?


En Oasis literario lo valoramos con...


Zaskya de Mi mundo entre libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Hijo dorado es un libro que comienza con mucha acción y aunque decae en la parte central, tiene un final de impacto que te deja suplicando por más y con más preguntas que respuestas.  El autor se supera con cada historia y el mundo que crea es maravilloso, además los giros argumentales no permiten que adivines por donde va a salir la trama, ya que no paran de sorprenderte. Con personajes cuya evolución es maravillosa, amanecer rojo es una trilogía que no se pueden perder. 

Yomi de El buhito lector Puntuación: 4,5/5
Dicen que las segundas partes no son tan buenas, pero acá no aplican, ha sido una lectura increíble con todo y que sea relectura. Me encanta cómo el autor consigue enredarnos en su trama, meternos en este mundo de tecnología y pasado, donde naves espaciales, planetas habitados, espadas y dioses griegos conforman una trama rica en política, traiciones y honor. Los personajes siguen siendo el fuerte porque consiguen llegarte, sufres y vives con ellos. El final es simplemente increíble, no lo esperas y consigue hacerte desear el tercero enseguida.

Alice de La Estantería de Alice (opinión en Goodreads aquí) Puntuación: 5/5
Hijo Dorado es una segunda parte genial, que cambia bastante la trama inicial y el destino de su protagonista Darrow que aquí se enfrentara a un sinfín de adversidades y altibajos. Amanecer Rojo ha sido un libro de batallas y sangre, mientras Hijo Dorado es un libro más bien centrado en las conspiraciones, estrategias y mucha traición. Hay guerra, habrá sangre y muertes, pero todo se desarrolla de modo más complejo que en su primera parte, preparando al lector para una tercera parte que promete ser escalofriante. Me gustaron mucho los nuevos personajes insertados en la trama como Victra y Ragnar, así como los personajes ya conocidos como Darrow, Sevro, Mustang y el Chacal que aquí evolucionan bastante. Una trilogía increíble que me mantiene en vilo.  

Milena Puntuación: 5/5
Después de haber querido abandonar varias veces el primer libro y de saber la forma en la que terminó, no me pude resistir a continuar con el segundo, un libro que a diferencia del primero no quería parar de leer, despierta todos tus sentidos y te obliga a estar pendiente de los detalles porque si alguno se te escapa puedes perderte de muchas otras cosas.
Ha pasado el tiempo, por lo tanto vemos crecer a todos los personajes, reforzarse algunas amistades, intrigas, traiciones y cosas que en realidad uno no espera.
Lo que más me sigue gustando es Sevro, la versatilidad de los personajes, porque hoy puedes ser el mejor amigo de alguien pero mañana lo puedes asesinar.
Acá profundizamos más en los personajes y el por qué de sus actos, es un libro que no defrauda.

Lit de Pájaras lectoras Puntuación. 5/5
Los libros centrales suelen ser los más flojos en una trilogía y aquí Hijo dorado viene a ser la excepción que confirma la regla. Darrow ha dejado atrás el Instituto y la Academia y tendrá que enfrentarse a nuevas intrigas de todos aquellos que quieren derrocarlo. Hijo dorado es un libro de traiciones y de acción, mucha acción, pues llega un punto en el que ya no sabemos de dónde vendrán los golpes. Y ese final... Es realmente complicado no lanzarse a por Mañana azul tras el cierre de este libro. 

Silvia de Fervenza de Verbas Puntuación. 5/5
Esta segunda entrega sigue la estela de Amanecer rojo a la vez que cambia casi completamente la ambientación. Atrás queda la lucha por conquistar todos los castillos del Instituto y ahora nuestros protagonistas se las tienen que ver con naves que surcan el Sistema Solar en semanas. De nuevo los personajes me parecen uno de los mayores aciertos de la novela ya que tienen personalidades propias y muy marcadas, algo difícil de transmitir cuando la historia está contada desde el punto de vista de un sólo personaje. La historia está llena acción, planes ocultos y giros inesperados que hacen que necesites seguir leyendo otro capítulo más. Realmente es una novela muy adictiva que cuesta soltar una vez empiezas y que se lee muy rápido a pesar de tener más de 600 páginas. ¿Lo peor? Que una vez acabas la novela NECESITAS la siguiente entrega.

Sandra de Romances encontrados Puntuación. 5/5
Hijo dorado ha sido una de las mejores segundas partes que he leído en una trilogía desde hace bastante tiempo. Casi todas las segundas partes suelen servir de puente hacia el tercer y último libro y no suelen ser interesantes, pero este libro me ha mantenido enganchada a sus páginas desde el principio hasta el final.
Darrow en este libro cambia para mejor o por lo menos esa ha sido mi sensación si lo comparo con el primer libro. Creo que ya no es tan cabraloca o dado a actuar sin pensar, he tenido la percepción de que medía las cosas antes de hacerlas pero sin perder su esencia, aunque han habido varias escenas en las que he temido por él y por su vida.
Sevro vuelve a convertirse en uno de mis personajes favoritos y creo que en el tercero dará mucho juego por todo lo que sucede a lo largo de éste. Con Mustang sigo teniendo pensamientos contradictorios y todavía no sé si me gusta o no. Y Ragnar, un personaje nuevo pero que me ha conquistado desde el primer instante en el que sale. Espero que en el tercer libro tenga más protagonismo.
Y llegamos al final, ese final que he tenido que leer 3 veces porque no daba crédito a lo que estaba leyendo y es que el autor te sorprende y te deja con la boca abierta. Obviamente te deja con muchísimas ganas de leer la tercera parte y yo estoy deseando empezar.

Pol de Indagando entre libros Puntuación: 5/5
Segunda parte, siempre dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Este libro es la clara razón de que muchas veces no es así. Lleva todo lo bueno de amanecer rojo a otro nivel y suprime lo malo. Una montaña rusa de acción, con uno de los mejores finales que he leído nunca. Creo que nadie se salva del shock final y me parece espectacular. Un libro donde abunda la trama política, muy interesante desde mi punto de vista ya que en ningún momento puedes saber lo que va a pasar. No se hace aburrido para nada. Mención especial a la lluvia de marte, puedo decir que ha sido la mejor guerra que he leído nunca en un libro. La crueldad y lo detalladamente que esta narrada hacen que leer el transcurso de la batalla sea un placer literario. 

Isabel de Believe in Yourself Puntuación: 4/5
Una continuación que tiene mucha acción, el inicio es potente y se siente mayor la intensidad, la lucha que persigue Darrow es más palpable o por lo menos la sentí más real. La información que se va desvelando genera mucha intriga, me sorprendieron varias cosas y el final es impactante, quedé con muchas ansias por descubrir que sucede con este hecho y también con la esperanza de que haya una explicación.
No obstante en determinados momentos me desconecté de la lectura; normalmente disfruto mucho con las tramas políticas, cuando se forman alianzas y la creación de estrategias, pero en este caso no logré engancharme por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario