jueves, 19 de septiembre de 2019

Lectura Conjunta | ¿Quién diablos eres? de Raquel de la Morena

Cerramos el Oasis romántico con una novela que ha sonado fuerte en redes: ¿Quién diablos eres? de Raquel de la Morena. ¿Qué nos habrá parecido esta lectura?

Ana de Rubíes literarios (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Ha sido mi mejor lectura romántica en lo que va de año, me ha gustado muchísimo la parte de romance, pero he disfrutado enormemente con la parte paranormal, es que Raquel lo tiene todo tan bien hilado que es imposible no enamorarse de la historia. Así que ya que son dos partes en una y no hay que esperar a una segunda parte, todo queda bien cerrado, yo no me perdería la oportunidad de leer un libro que aporta tanto y se disfruta aún más.

Sere de Mi biblioteca romántica Puntuación: 4/5
¿Quien diablos eres? Es un libro que me ha atrapado desde el principio pero en la parte final ha ido perdiendo mi interés. Las últimas regresiones me han resultado  aburridas y me ha sobrado totalmente la de las joyas. Al final me han sobrado muchas paginas, y me ratifico en mi opinion de que "menos es más".  Pero aún así, lo he disfrutado mucho.

Cristina de Mar de libros Puntuación: 4,5/5
Esta novela te engancha desde el principio ya que la manera de escribir de la autora es tan ágil y fresco que te mete en la historia, aun cuando tiene casi 700 páginas, pero es genial.
El libro este dividido en 2 partes, una en la que Duncan, como fantasma, y Ali se conocen y relacionan su vida presente y pasado y la segunda es cuando Duncan despierta y tiene que volver a conocer a Ali en el presente y volver a recordar quien era. Paralelamente, Ali deberá luchar contra otro espectro nada amistoso y lo hará con la ayuda de Jackson y de un vampiro que esconde su identidad y dará una sorpresa.
La verdad es que pensaba que al ser tan extenso me costaría leerlo, pero todo lo contrario, la historia te engancha desde el inicio y hace que solo quieras saber qué ocurre con Ali y Duncan, y ver que ocurre con ellos en el pasado, 200 años antes.
Raquel con su manera de escribir te mete en la historia y es capaz de emocionarte con su manera de relatar.
Es una historia en la que encuentras de todo, amor, odio, misterio y fenómenos paranormales que encajan perfectamente.

Zaskya de Mi mundo entre libros Puntuación: 3,5/5
¿Quién diablos eres? no se va a convertir en el libro de mi vida, pero es una historia que disfrute muchísimo, en la que la autora sabe aprovechar la multitud de elementos que introduce y que si bien tiene fallos, y algunas situaciones me han sobrado 100% recomendaría para pasar un rato. A pesar de ser un tocho, te lo ventilas en nada, ya que la manera en que esta narrado hace que la lectura sea amena e incluso cuando sientes que te están contando cosas de relleno, eso no causa que el ritmo decaiga. La autora juega de manera muy inteligente con el pasado y el presente, incluye giros argumentales muy interesantes y consigue tenerte enganchado todo el tiempo. Me quedo con ganas de saber más sobre algunos personajes, así que espero que nos cuenten sus historia a futuro y aunque es el primer libro que leo de la autora, sin dudas, no será el último.

ML de Leyendo, tejiendo y cocinando en K Puntuación: 2,5/5
Uno de los pocos libros que no he llegado a terminar; al principio se me hizo todo muy lento, con mucha morralla y poca chicha en tema paranormal así que me costó meterme en la historia. Quizás eso condicionó que el resto se me hiciera cuesta arriba y no me enganchara con ella.

Mey de ¡Leamos, yo reseño! Puntuación: 3/5
Tenía muchas ganas de leer este libro, porque se hablaba muy bien de este y debo confesar que la trama me parece estupenda, lo paranormal, los seres que nos aparecen en el libro me han encantado, pero siento que tiene demasiado relleno, hay un abuso de las descripciones que vuelve pesado el libro, sobre todo la primera parte, la verdad que se me hizo muy difícil lograr terminarla, siento que como introducción la autora se explayo tanto en varias escenas que perdía el rumbo de lo que estaba contando.
Sin embargo, la segunda parte me ha encantado, los viajes astrales y el cómo se veía a si misma me emocionaba y encantaba, aunque también me encontré con muchas escenas de relleno. Alicia y Duncan me gustaron, amé mucho como terminaron a pesar de todo lo que pasaron. Muchos personajes sobraban y no aportaban nada, eran relleno, sin duda mi personaje favorito es Percy y en parte me dio mucha tristeza su final.
No me ha gustado la narración, se me hace lenta, me aburría en ocasiones y aunque no soy de dejar los libros, este me dio muchas ganas, un lenguaje no tan sencillo. Solo me queda agregar que, aunque la trama me parece estupenda y bastante original, el libro contiene demasiado relleno, lo que hace que no se disfrute demasiado la lectura.