lecturasconjuntasoasisliterario

viernes, 4 de octubre de 2019

Lectura Conjunta | Piso para dos de Beth O'Leary


En el Oasis romántico hemos vuelto de las vacaciones con las pilas cargadas y ganas de nuevas lecturas. ¿Y qué mejor para estrenarnos que Piso para dos de Beth O'Leary? Si quieres saber qué nos ha parecido sigue leyendo.

En Oasis literario lo valoramos con...



Zaskya de Mi mundo entre libros  Puntuación: 4/5
Piso para dos es un libro que engancha sin proponérselo, lo empiezas jurando que te leerás un par de capítulos y ya, para darte cuenta que sin quererlo, te has acabado el libro. La autora nos presenta una premisa original, ya que si bien lo de compartir piso es algo que tenemos en más libros, la manera en que estos personajes lo hacen, es especial. Consigue que sus personajes se enamoren sin conocerse, por absurdo que parezca, y junto a ellos vives su historia intensamente. Además, si bien es un libro romántico, y el amor está muy presente, creo que lo más importante de esta historia es la evolución de sus personajes, principalmente la de Tiffy, la autora pone de manifiesto la importancia de descubrir cuando una situación es tóxica en nuestra vida y tomar las medidas necesarias para salir de ella, afrontar la secuelas que esta nos deja y admitir que somos humanos, cometemos errores, pero no se nos puede juzgar nunca por ello. Los personajes secundarios me han encantado, Richie y Rachel se han llevado un cachito de mí, ambos tienen personalidades muy marcadas que le ponen la nota divertida a esta historia, y que junto a Gerty y Mo hacen una mezcla perfecta, todos ellos evidencian que no existe un patrón de comportamiento ideal, son muy diferentes entre sí, pero todos son una maravilla de personas y son el tipo de compañía que quisieras en tu vida.
Una historia fresca, ágil y divertida. que toca temas importantes y que recomiendo al 100%.

Vanesa  Puntuación: 4'5/5
El libro me ha fascinado. Los personajes son geniales y muy bien construidos, Tiffy ha tenido una evolución de personaje muy bonito, su superación al maltrato psicológico y darse cuenta de ello, me ha parecido muy mono. Leon es un encanto, me ha enamorado desde el momento uno. Richie, Mo y Getty también me han gustado, han ayudado siempre que han podido a Tiffy y a Leon. Kay me parecía un horror de mujer, menos mal que solo aparece en la primera mitad del libro. Holly tan sabionda y dulce. La historia de Jhonny White y el señor Prior ha sido muy bonita y muy dolorosa, me conmovió. A Justin lo odio sin más, es un canalla, un cerdo y un psicopata.
Pero creo que por encima de toda la historia, me ha gustado que no haya sido la típica historia de personaje protagonista malo y otro bueno, que haya sido cómica, adorable y sobre todo sana.
Y lo que me ha fallado un poco, por el cual no le he dado las cinco estrellas completas, es porque me hubiera gustado que se hubieran conocido un poco antes.

Naitora de Locas del romance Puntuación: 5/5
Si hay algo que me gusta de esta historia es que todo comienza con un anuncio en el periódico. Dos desconocidos compartirán cama, jamás se conocerán por sus horarios, pero... es a través de notas donde el corazón se abre y una amistad se fragua. Donde una aventura comienza y donde el amor decide atar y crear, moldear lo que antes no existía. Dos soledades destinadas a encontrarse, dos corazones bondadosos que resultan siendo almas gemelas y en medio de todo, una gran historia de superación. Porque de eso se trata el chick lit, de mostrarte mediante humor algo roto que puede alumbrar cuando las piezas aunque rotas vuelven a estar en su sitio. Si le añadimos a un elenco variopinto, temas profundos, tenemos una obra redonda en donde el amor y la evolución se cruzan, donde dos personajes que no estaban destinados a encontrarse, lo hacen cuando cupido se las ingenia... y lo mejor, todo esto sin almibarantes.
Beth O`Leary tiene una pluma deliciosa, cruda y a la vez delicada, sensible... mayormente optimista que te deja un regusto dulce donde existió lo amargo y yo simplemente puedo decir, necesito más. ¡Feliz lectura!

Pilar de Mi tarde junto a un libro Puntuación: 3,5/5
Empecé a ver buenas opiniones de este libro y eso me animó a leerlo. Al principio no fue lo que esperaba y se me hizo bastante cuesta arriba y si no terminé dejándolo fue porque los personajes secundarios (sobre todo el hermano de Leon) me animaron a seguir. Poco a poco Leon y Tiffy me fueron conquistaron también y a partir de ahí la lectura no fue tan densa.
Hubieron cosas que vi venir mucho antes de que pasaran y la parte romántica, aunque me gustó, para mí se desarrolla demasiado rápido. No me hubiera importado que aquí la autora se explayara un poco más a la hora de que los protagonistas se fueran conociendo de verdad.
También me hubiese gustado que el final no fuera tan precipitado y se nos diera más información del resto de personajes pero en general, una vez me enganché, fue una lectura que me vino bien para desconectar. 

Verónica Puntuación: 4/5
¿Compartirías cama con un desconocido si supieras que nunca lo ibas a ver? El término “camas calientes” llevado a lo romántico, pero también se trata de una historia que habla de maltrato psicológico, de cómo superar las relaciones tóxicas, de buscar los síntomas y de tener esperanza de que, aunque lleve su proceso, te recuperas, vuelves a ser tú, a confiar en ti mismo y a recuperar la confianza en las relaciones amorosas.

Sere de Mi biblioteca romántica (Reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
No había leído nada de esta autora y me ha sorprendido gratamente, porque con una historia sencilla y unos personajes entrañables ha hecho que este libro se convierta en mi libro favorito en lo que llevamos de año.

María de Crazy Book Obsession (Reseña completa aquí) Puntuación: 4'5/5
Los personajes son magníficos y es que tanto como protagonistas como secundarios quedan bien perfilados, con sus propias personalidades bien marcadas y al ir cada uno de los protas narrándonos su propia historia, tanto estas como las diferentes personalidades quedan muy bien desarrolladas, lo que nos da la oportunidad de conocerlos psicológicamente bastante bien y saber en todo momento qué pasa por sus cabezas a nivel emocional.

Patricia de Curandera de época (Reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Sinceramente sabía a lo que me enfrentaba pero tenía la esperanza de encontrarme con una obra diferente y que me aportara algo más que una historia de amor. He salido algo decepcionada de la lectura.
La trama que se nos presenta es muy simple. Eso es precisamente lo que no me ha convencido del todo. Creo que me hubiera gustado más fondo y sobre todo que no todo se centrara en lo mismo siempre. Se me hizo bastante pesado en algunos puntos. Creo que iba con muchas expectativas, cosa que no suele salir demasiado bien en la mayoría de las ocasiones. Es una pena, ya que tenía pinta de que iba a salir enamorada por completo. Una historia plana, sin una evolución muy notable. Es cierto que hay toques de humor y acciones entre los dos protagonistas que si me han gustado y me han parecido muy bonitas y originales, pero poco más que destacar. Una de las mejores cosas que nos podemos encontrar es que se lee muy rápido, ya que al tener una estructura tan sencilla no es complicado seguir la lectura en ese sentido.

Andrea de Entre libros y más (Reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
He disfrutado bastante leyendo este adictivo y atrapante libro. Cumplió con mis expectativas, aunque sí que es cierto que la parte dramática no me la esperaba, pero aun así estuvo muy acertada porque le da un toque de drama a la historia y porque también sirvió para que los protagonistas se unieran aún más. Me ha encantado descubrir la historia detrás de estas páginas y aún más que el romance sea uno de esos que se cuecen a fuego lento. Que los protagonistas se comunicaran a través de notas ha sido lo mejor de la novela, no solo por el toque de originalidad que le da, sino también por el humor que estas desprenden. Los protagonistas están muy bien caracterizados y los personajes secundarios hacen que la lectura resulte aún más interesante si cabe.

Diana Puntuación: 3'5/5
He sentido cierta ambivalencia al leer este libro, por una parte me encanta la premisa de la que parte, ya que es poco común en el género y me ha gustado la evolución de los personajes, pero para mí, no ha habido química entre ellos, disfrutaba más del proceso que del final, el cual me ha dejado un poco fría.

Mey de ¡Leamos, yo reseño!  Puntuación: 5/5
Un libro con una trama muy original, me gusto de principio a fin, Tiffi es un personaje muy bien construido, divertida, alocada, buena persona, que tuvo la desdicha de encontrarse con un ex que estaba totalmente loco, pero gracias a Dios apareció Leon, un tipo fuera de lo común que me conquistó mucho, me enamoro de poco en poco y ame a este sexy enfermero.
Los personajes secundarios se ganaron mi corazón, los amigos de Tiffi, Mo, Rachel y la abogada, son amigos que cualquiera amaría tener, nos demuestra el verdadero valor de la amistad. Richi me encantó,  y sufri muchísimo por él, gracias a Dios todo salio bien.
La narración me encanta, amo cuando los dos personajes intervienen en la historia,  así los conozco a los dos. Un lenguaje sencillo que permite que la lectura sea rápida, engancha desde el principio. Una de mis mejores lecturas de este año.
Muy recomendado.

Milena Puntuación: 4/5
Esta lectura me gusto mucho, me pareció diferente a muchas que he leído, es un libro que te hace pensar y reafirmar que realmente existe el maltrato psicológico aunque para muchas personas el trato parezca normal como le paso a Tiffy.
Me encanta como se conocen los personajes principales, sin tener que verse, el momento en que por fin van a ver el aspecto físico del otro, las ansías y el nerviosismo en ponerle rostro a esa persona que ya conoces a través de sus costumbres, notas y hasta la voz.
Los personajes secundarios son encantadores como las amigas de Tiffy y el hermano de León son fantásticos, agregan a la historia ese toque para que no sólo sea una historia de amor.

Carolina de The Blood Lines (Reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
No suelen llamarme los libros autoconclusivos pero este no solo me ha llamado, si no que me ha gustado muchísimo. Los personajes están muy bien creados y quieras o no, tanto Tiffi como Leon te acaban encantando. Su relación me ha gustado mucho, ademas de que me he reído mucho también con varias situaciones y las notas que se van dejando. También me ha gustado tener a ambos como narradores, ya que así somos capaces de conocerlos mas, tanto a ellos como a sus amigos/pacientes, los cuales, muchos, os sacaran unas cuantas sonrisas.

Yomi de El buhito lector (Reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Ha sido una lectura increíble, si acaso lo estoy viendo con lentes rosas del amor pero es que me agradó mucho la narración, los personajes tan entrañables y bien hechos, el mensaje hacia las relaciones tóxicas y cómo no podemos salvar a las personas hasta que ellas mismas están listas, además de otras tramas bien llevadas, aunque se hayan desdibujado un poco alrededor.

Scar de Había una vez un libro (Reseña completa aquí) Puntuación: 3'5/5
Un libro muy divertido, ligero y dulce, al principio me costó engancharme, pero poco a poco fui empatizando con los personajes, lo cual bastó para mantenerme interesada en la historia, no es la octava maravilla del mundo, cuenta con varios clichés de género pero, al mismo tiempo tiene toques bastante originales en mi opinión.
Perfecto para leer, después de tomarse un respiro de alguna saga larga y compleja o un libro en si pesado, este queda como anillo al dedo. Un detalle que no me gustó fue que le faltó detalles a la ambientación, se supone fue en Londres y creo no sacaron provecho de esto.

María ML de Leyendo, tejiendo y cocinando en K (Reseña completa aquí) Puntuación: 3'5/5
En general, aunque llena de clichés y cosas ya leídas en otros libros hasta el hartazgo, no ha sido una mala lectura sino más bien al contrario porque la he leído en un par de ratos. Se hace amena, es sencillo seguir la historia y el libro es romántico de principio a fin.

Lu de Cuando los libros hablen (Reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
La idea del libros es bastante original y, pensaba que iba a ser entretenida, pero a medida que avanza la historia todo se pone muy interesante y no puedes parar de leer.
Este libro me ha hecho reír muchísimo, enfadarme con ciertos personajes y sentirme identificada en alguna situaciones; así que me ha gustado mucho.
En resumen, una historia original, divertida pero también profunda.
El miedo, la amistad y el amor son protagonistas de este libro.
Una lectura perfecta para el verano y/o leer entre lecturas super densas.

Lit de Pájaras lectoras (Reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
¿Qué me ha gustado de este libro? Que no se centra únicamente en la historia de amor, es más, posiblemente esa sea la parte secundaria. Tanto Tiffy como Leon tienen sus propios problemas: ella acaba de terminar con una relación tóxica, pero sigue encontrándose con su ex en los lugares menos pensados y Leon trabaja todo lo que puede y llega a poner el anuncio del alquiler para poder reunir dinero con vistas a sacar a su hermano de la cárcel, pues cree firmemente que es inocente del crimen del que se le acusa.
Así pues, veremos como las vidas de ambos van cambiando poco a poco, entre montones de post-it. Tiffy está centrada en un libro de punto que tiene toda la pinta de ser el nuevo boom y Leon tiene esperanzas de ver a su hermano en la calle por primera vez, pero también se embarca en la búsqueda del amor de juventud de uno de sus pacientes.

Alice de La estantería de Alice (Reseña completa en Goodreads aquí) Puntuación: 4/5
Me ha encantado. Trata de sus temas más duros como el maltrato emocional y violencia psicológica, sin embargo la narración es muy ligera, se lee en nada. Los personajes están geniales, los secundarios me han gustado bastante porque a mi ver están bien planteados y aportan su granito de arena, especialmente Ritchie y Gerty. La pareja principal, Tiffy y Leon están muy bien, tiene chispa. Tiffy es alocada, ingeniosa y divertida. Leon es más cerrado, más misterioso, y con tal de que los opuestos se atraen, la autora nos ha brindado con una trama única, divertida y cautivante.

Inma de Leemos en casa (Reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Piso para dos me ha parecido una novela fresca, divertida a ratos, desquiciante a otros, real en algún momento, triste...Con unos personajes bien trabajados y perfecta para pasar una buena tarde.
Al acabarlo le dí un 5 en Goodreads, supongo que porque salía de una sequía lectora y tal...ahora le pondría un 4.

Aline  Puntuación: 4/5
Este libro me llamo la atención desde que leí su sinopsis, la idea de comunicación en un formato tipo epistolar mas moderno ahora con post it sonaba bastante original y prometedor y tengo que decir que no me decepcionó, no estoy diciendo que sea perfecto utiliza en su desarrollo algunos recursos ya bastante conocidos que aveces a mí por ejemplo me llegan a incomodar, pero creo también  representa muy bien los problemas que presenta para desarrollar sus personajes (los cuales no mencionara para evitar spoilers) y aunque la resolución de todos no es de mi completo agrado, realmente no esperaba tan agradable sorpresa en su lectura.
Sin lugar a dudas fue una lectura entretenida, divertida y muy disfrutable para mí.

Anna  Puntuación: 4/5
Piso para dos ha sido una lectura ideal para pasar el rato, y un rato muy divertido además.
La parte más original de la novela, el hecho de que se comuniquen con notas, es lo que la hace más amena y te hace reír continuamente. Además la autora ha conseguido que sufras con los personajes y sus historias metiéndote en su piel.
Los protagonistas son muy especiales y te enamoras de ellos desde el principio pero en esta historia lo que más he disfrutado han sido los personajes secundarios porque son maravillosos y le dan su toque personal a la novela.
En definitiva, ha sido un libro que me he leído en un día y que engancha muchísimo, con unos personajes carismáticos y una historia muy dura en algunos momentos pero preciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario