lecturasconjuntasoasisliterario

miércoles, 16 de octubre de 2019

Lectura Conjunta | La última primavera de Concepción Perea


Después de la lectura conjunta de la primera parte algunas de nosotras no hemos podido contenernos y nos hemos lanzado a la lectura de La última primavera de Concepción Perea.

En Oasis literario lo valoramos con...



Naitora de Locas del romance  Puntuación: 5/5
Si el primer libro ya tenía un montón de intrigas, esta segunda parte no se queda nada atrás, además de que me encanta la multicultura que existe, también hay que destacar lo oscura que se vuelve ésta segunda parte y a la vez más épica que el anterior. Las intrigas, traiciones no se dejan esperar mientras vamos desentrañando más misterios a la vez que el corazón se va abriendo para tocar personajes que tienen una belleza lumínica dentro de la oscuridad que va prevaleciendo en la obra. El honor, la lealtad, la vida y la muerte son elementos clave en LA ÚLTIMA PRIMAVERA, que me ha dejado sin aliento por momentos, que me sacó lágrimas emocionadas y casi me puso de pie ante un final bien cerrado y ese epílogo justo y satisfactorio.Me alegra poder cerrar esta serie, aunque siento una especia de vacío en el alma. Despedirse de personajes entrañables, gruñones y descarados es triste pero se que nos vamos a reencontrar muy pronto, pues se que lo voy a releer en algún momento.
Concepción Perea ha hecho de las suyas conmigo, me ha conquistado y dejado maravillada ante una obra que desde el primer libro me encantó y que con este cierre me deja más que satisfecha. ¡Feliz lectura!

Ana de Rubíes literarios  (Reseña completa aquí) Puntuación: 3'5/5
Por mi parte pese a que no ha sido todo lo que esperaba, o simplemente no me ha entusiasmado tanto como el anterior, ha valido la pena cerrar frentes que quedaron abiertos, volver a reencontrarme con personajes que me calaron tanto, y haber podido disfrutar plenamente de partes maravillosas y de esa parte final tan adictiva, redonda y dulce.

Silvia de Fervenza de Verbas Puntuación: 4'5/5
En La última primavera nos reencontramos con los carismáticos personajes de La corte de los espejos pero también conocemos nuevos seres cuyas historias se entrelazan magistralmente con las que ya conocemos. La atmósfera tan especial, mágica y llena de secretos y peligros se mantiene aunque en esta segunda parte las tramas políticas ganan todavía más peso en detrimento de escenas de acción. Me ha gustado muchísimo y me ha parecido un soplo de aire fresco dentro del género al no primar batallas sobre intrigas. Sin lugar a dudas volveré a TerraLinde una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario